Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Gimnasio Arrecípolis

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Gimnasio Arrecípolis

Situado en Arrecípolis donde te enfrentarás al último Líder del Gimnasio, Plubio, experto en Pokémon de tipo Agua. No podrás acceder al interior hasta que captures a Groudon o Kyogre durante la aventura principal. Una vez que puedas tendrás que superar el suelo helado y gélido para avanzar hasta el Líder. Recuerda que tienes que pisar todas las baldosas sin tocar dos veces la misma y sin dejar ninguna sin romper. Si fallas caerás y tendrás que combatir contra estas entrenadoras:

1ºModelo Tiziana con dos Pokémon: Golduck y Wailord, ambos a nivel 41. Obsequia con 2.296 monedas.
2º Chica Andrea con Ludicolo de nivel 42. Atrapas 672 monedas.
3º Modelo Brígida con Gorebyss de nivel 43. Tomarás 2.408 monedas.
4º Modelo Coro con Huntail de nivel 43. Deposita 2.408 monedas.
5º Damisela Bárbara con dos Pokémon: Clamperl y Corsola, ambos de nivel 41. Garantiza con 4.920 monedas.
6º Modelo Olivia con Starmie de nivel 43. Lanzará 2.408 monedas.
7º Chica Cristi con dos Pokémon: Luvdisc de nivel 39 y Seadra de nivel 41. Dará 656 monedas.
8º Pokéfan Marisa con Azumarill de nivel 43. Entrega 2.752 monedas.
Hay tres plataformas que tienes que resolver siguiendo estos movimientos:

Primera plataforma.
Sin pisar ninguna baldosa aún y mirando a la primera baldosa central realiza estas acciones: arriba, dos derecha, arriba, tres izquierda, abajo, izquierda, cuatro arriba, derecha, dos abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, dos arriba y dos izquierda.

Segunda plataforma.
Sin pisar ninguna baldosa aún y mirando a la primera baldosa central realiza estas acciones: Dos arriba, izquierda, abajo, dos izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, dos arriba, derecha, abajo, cuatro derecha, cuatro abajo, izquierda, abajo, dos derecha, recto hasta el final e izquierda en las baldosas que quedan.

Tercera plataforma.
Sin pisar ninguna baldosa aún y mirando a la primera baldosa central realiza estas acciones: Arriba, derecha hasta el final, arriba hasta el final, cinco izquierda, diagonal inferior derecha, tres derecha, cuatro abajo, cuatro izquierda, cuatro arriba, izquierda, arriba, diagonal inferior izquierda y toca la plataforma marrón.

Desplázate a la esquina inferior derecha de la plataforma marrón y toca la baldosa que está en la zona más inferior derecha y sigue estos movimientos: Dos izquierda, abajo, izquierda hasta el final, arriba, cinco derecha y diagonal superior izquierda para no tocar baldosas heladas sino la marrón.

Ve a la esquina inferior izquierda de la plataforma marrón y toca la baldosa inferior izquierda que no está aún agrieta. Después ejecuta estos desplazamientos: izquierda, arriba, derecha, arriba, izquierda, dos arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, abajo y vuelve a la plataforma marrón.

Sitúate en la esquina inferior derecha de la plataforma marrón izquierda y sube a la plataforma que está en la parte inferior derecha sin agrietar. Luego sube dos veces más y vuelve a caminar a la plataforma marrón, pero esta vez la que está en la zona central. Desde esta plataforma marrón, ve a la esquina superior izquierda y monta encima de la baldosa helada de arriba que no está agrieta y, desde ella, describe estos movimientos: izquierda, diagonal superior izquierda y derecha hasta completar todas las baldosas.

Superados los tres retos de baldosas heladas podrás combatir contra el Líder de Arrecípolis, Plubio, experto en Pokémon de tipo Agua. Te será útil tener Pokémon de tipo planta o eléctrico y con nivel 50 o superior. Su equipo está formado por estos cinco Pokémon: Luvdisc de nivel 44, Milotic de nivel 46, Whiscash de nivel 44, Sealeo de nivel 44 y Seaking de nivel 44. Al terminar recibirás 5.520 monedas, la Medalla Lluvia (todos los Pokémon te obedecen y podrás usar la MO Cascada) y la MO05 Cascada.

Ahora podrás visitar Ciudad Colosalia, pero antes vuelve a Villa Raíz y charla con el Profesor Abedul para que actualice a Pokédex Nacional. Si miras el lateral izquierdo descubrirás la megapiedra Mewtwoita X. Tu destino será ir a la Liga Pokémon. Para ello tendrás que ir a Ciudad Colosalia, al este de la Ruta 128, y usar Cascada, pero antes de ir, completa las restantes Rutas y que indicamos en los próximos apartados.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...