Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Líderes y Liga Pokémon

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Actualizado a

Líderes y Liga Pokémon

Zona dedicada a los principales Líderes de Gimnasios y a los Maestros que te enfrentarás en la Liga Pokémon:

Líderes de Gimnasio:

A lo largo de tu aventura tendrás que visitar diversas ciudades para combatir contra los ocho Líderes de Gimnasio. Cada uno de ellos son maestros en una clase de Pokémon. Si consigues vencerlos recibirás una medalla por cada Líder derrotado. Al acumular las ocho medallas podrás ir a la Liga Pokémon. Aquí encuentras el listado de los ocho Líderes, dónde están y sus características:

Petra, Líder del Gimnasio de Ciudad Férrica.
Será la primera Líder que te enfrentarás y es especialista en Pokémon de tipo Roca. Por ello, deberás llevar Pokémon de tipo Agua o Planta. Aplicará todo lo aprendido en la Escuela de Entrenadores Pokémon. Su equipo se compone de dos Pokémon de tipo Roca: Geodude de nivel 12 y Nosepass de nivel 14. Ambos atacará con Tumba Rocas. Tras la victoria recibirás 1.680 monedas, la Medalla Piedra (los Pokémon de hasta nivel 20 te obedecerán), puedes usar la MO Corte fuera del combate y te regalará la MT39 Tumba Rocas.

Marcial, Líder del Gimnasio de Pueblo Azuliza.
Segundo gimnasio que visitarás durante la aventura. Su equipo Pokémon está formado por dos Pokémon de tipo Lucha: Machop de nivel 14 y Makuhita de nivel 16. Ten cuidado con tu técnica Corpulencia y usa Pokémon de nivel 16 en adelante de tipo Pájaro o Psíquico. Al ganar la batalla recibirás 1.920 monedas, la Medalla Puño (los Pokémon de hasta nivel 30 te obedecerán) y la MT08 Corpulencia.

Erico, Líder del Gimnasio de Ciudad Malvalona.
Tercer gimnasio que tendrás que vencer. Su equipo Pokémon está compuesto por tres Pokémon eléctricos: Magnemite de nivel 19, Voltorb de nivel 19 y Magneton de nivel 21. Puedes utilizar Pokémon de tipo Tierra, ya que son efectivos contra tipos eléctricos. Derrotado te entregará 2.520 monedas, la Medalla Dinamo (los Pokémon te obedecen hasta el nivel 40 y ahora puedes usar la MO06 Golpe Roca fuera de los combates) y te dará la MT72 Voltiocambio.

Candela, Líder de Pueblo Lavacalda.
Será el cuarto gimnasio que visitas y tendrás que vencer a la experta en Pokémon de tipo Fuego. Antes lucharás contra otros entrenadores y avanzar por la sala con ayuda de las baldosas y trampas. En tu equipo Pokémon debes tener tipo Agua y de nivel aproximado al nivel 30 para no tener problemas. Candela cuenta con tres Pokémon en su equipo: Slugma de nivel 26, Torkoal de nivel 28 y Numel de nivel 26. Con la victoria te entregará estos premios: 3.360 monedas, la Medalla Calor (Los Pokémon obedecen hasta el nivel 50), podrás usar la MO04 Fuerza fuera de los combates y, además, te regala la MT50 Sofoco.

Norman, Líder del Gimnasio de Ciudad Petalia.
Este gimnasio lo visitarás al principio del juego, pero no podrás participar hasta tener las cuatro medallas anteriores. Norman es el padre de tu protagonista y su equipo Pokémon está formado por tres Pokémon de tipo Normal (también son efectivos contra la misma clase): Slaking de nivel 28, Vigoroth de nivel 28 y Slaking de nivel 30. Con tu victoria recompensará con 3.600 monedas, la Medalla Equilibrio (los Pokémon de hasta el nivel 60 te obedecen), podrás usar Surf fuera de los combates y te dará la MT67 Represalia.

Alana, Líder del Gimnasio de Ciudad Arborada.
Sexta Líder del gimnasio, experta en Pokémon de tipo Volador. Por ello es recomendable usar Pokémon de tipo Eléctrico o Hielo y con nivel 40 o superior. Para llegar hasta ella tendrás que pasar por las puertas giratorias y entrenadores. Al final lucharás contra Alana y su equipo Pokémon está compuesto por 4 Pokémon voladores: Swellow de nivel 33, Skarmory de nivel 33, Altaria de nivel 35 y Pelipper de nivel 33. Con la victoria recibirás estas recompensas: 4.200 monedas, la Medalla Pluma (obedecen todos los Pokémon hasta el nivel 70), podrás usar la MO02 Vuelo y conseguirás la MT19 Respiro.

Leti y Vito, Líderes del Gimnasio de Ciudad Algaria.
Séptimo gimnasio que visitará y serán expertos en Pokémon de tipo Roca/ Psíquico. Deberías llevar Pokémon de tipo Siniestro, Fantasma o Bicho, aunque también te puede ser útil, pero a su vez vulnerables, Pokémon de tipo Agua o Planta. Será una batalla dos contra dos con un equipo formado por Lunatone y Solrock, ambos Pokémon de tipo Roca/Psíquico de nivel 45. Al salir victorioso te premiará con: 10.800 monedas, Medalla Mente (los Pokémon de hasta el nivel 60 te obedecen y podrás usar la MO Buceo) y la MT04 Paz Mental.

Plubio, Líder del Gimnasio Arrecípolis.
Octavo y último gimnasio que tendrás que visitar. Superados los tres retos de baldosas heladas podrás combatir contra el Líder de Arrecípolis, Plubio, experto en Pokémon de tipo Agua. Te será útil tener Pokémon de tipo planta o eléctrico y con nivel 50 o superior. Su equipo está formado por estos cinco Pokémon: Luvdisc de nivel 44, Milotic de nivel 46, Whiscash de nivel 44, Sealeo de nivel 44 y Seaking de nivel 44. Al terminar recibirás 5.520 monedas, la Medalla Lluvia (todos los Pokémon te obedecen y podrás usar la MO Cascada) y la MO05 Cascada.

Liga Pokémon:

Te enfrentarás a los cuatro miembros del Alto Mando y a su Campeón. En la segunda visita a la Liga Pokémon será más duro y con más Pokémon. Para saber más detalles consulta el apartado dedicado en esta guía:

Sixto del Alto Mando.
Experto cuyo equipo está formado por cinco en Pokémon siniestros (utiliza por ejemplo tipo Lucha): Mightyena de nivel 50, Absol de nivel 52, Sharpedo de nivel 50, Shiftry de nivel 50 y Cacturne de nivel 50. Adquieres 8.320 monedas.

Fátima del Alto Mando.
Maestra en Pokémon fantasmas (usa por ejemplo Siniestro) y cuyo equipo está compuesto por estos cinco Pokémon: Dusclops de nivel 51, Sableye de nivel 51, dos Banette de nivel 51 y Dusknoir de nivel 53. Proporciona 8.480 monedas.

Nívea del Alto Mando.
Experta en Pokémon hielo (utiliza Fuego o planta) y tendrá un equipo de cinco Pokémon: Glalie de nivel 52, Walrein de nivel 54, dos Froslass de nivel 52 y otro Glalie de nivel 52. Entrega 8.640 monedas.

Dracón del Alto Mando.
Maestro en Pokémon dragón (usa también ataques de tipo Dragón) y su equipo está formado por estos Pokémon: Altaria de nivel 53, Salamence de nivel 55, Kingdra de nivel 53 y dos Flygon de nivel 53. Premia con 8.800 monedas.

Máximo, Campeón de la Liga Pokémon.
Equipo compuesto por seis Pokémon: Skarmory de nivel 57 (utiliza Fuego), Aggron de nivel 57 (ataca con Tierra como por ejemplo Terremoto), Claydol de nivel 57 (usa Siniestro), Armaldo de nivel 57 (utiliza Agua), Cradily de nivel 57 (ataca con tipo Metal) y Metagross de nivel 59 (megaevoluciona y deberás usar Siniestro). Recompensa con 11.800 monedas, serás el nuevo Campeón de la Liga Pokémon y te registrarás en el Hall de la Fama.