Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Cascada Meteoro

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Cascada Meteoro

Pokémon salvajes en la Cascada Meteoro: Barboach, Golbat, Goldeen, Magikarp, Solrock y Zubat.

Se accede a esta cascada a través de la Ruta 114. Corre hacia el norte para coger Cura Total y avanza hacia la izquierda para ver a tu rival (Aura / Bruno) intentando rescatar al profesor que tiene secuestrado el Equipo Magma/ Aqua. Ayuda a tu rival y empezará una batalla dos contra dos (Aura o Bruno te ayudará con su Pokémon) contra un Recluta del Equipo Magma/ Aqua y un Comandante Magma/ Aqua (Tatiano si es Magma, Silvina si es Aqua). El equipo contrario se compone por tres Pokémon de nivel 23: Mightyena, Koffing y Numel. Al final entregarán 3.220 monedas, se llevarán el meteorito y liberarán al profesor. En ese instante aparecerá el equipo opuesto (Magma si juegas a Zafiro Alfa o Aqua si tienes Rubí Omega) junto con su Líder, marchándose ambos bandos al Monte Cenizo. Volverás a Pueblo Pardal y el Profesor Cozmo te dará la MT23 Antiaéreo.

Aura o Bruno te dirá que tiene que volver a Ciudad Malvalona. Acepta volver juntos y corre hasta la Ruta 112 y, antes de llegar a la Senda Ígnea, verás que ahora sí puedes subir al teleférico. Antes de entrar mira en el lateral derecho para coger una Protec. Especial. Posteriormente entra en el edificio y llega hasta la nueva zona.

Anotación: Vuelve más tarde a la Cascada Meteoro para coger una Piedra Lunar y poder visitar la Ruta 115, entre otras cosas. Consulta el apartado Ruta 115 en esta guía para saber más.

Anotación 2: Cuando hayas superado con éxito al último Líder de Gimnasio podrás usar la MO Cascada. Vuelve aquí y podrás ascender la parte superior de la Cascada Meteoro. Aquí localizarás estos objetos: PP Máximos. MT02 Garra Dragón y la megapiedra Aerodactylita.

Además, podrás combatir contra estos entrenadores:

1º Luchadora Leonor con Mienshao de nivel 46. Otorga 1.472 monedas.
2º Domadragón Adán con Altaria de nivel 47. Entrega 2.820 monedas.
3º Domadragón Nicolás con Flygon de nivel 47. Obsequia con 2.820 monedas.
4º Pareja Mayor Juli y Nela (combate dos contra dos) con Medicham y Hariyama, ambos de nivel 47. Proporciona 7.520 monedas.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...