Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Ruta 117 y Pueblo Verdegal

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Ruta 117 y Pueblo Verdegal

Ruta 117.

Pokémon salvajes en la Ruta 117: Azumarill, Corphish, Goldeen, Illumise, Magikarp, Marill, Oddish, Surskit, Volbeat y Zigzagoon.
Objetos encontrados en la Ruta 117: Ocho Bayas Pinia de los arbustos, una Super Ball al suroeste del Bichomaníaco Dante, un Revivir al norte del Criapokémon Isaac (requiere Corte) y Mawilita (llegarás si sigues el sendero de la parte inferior izquierda que te lleva hasta el Pueblo Verdegal y examinas el objeto brillante).

Llegarás a la Ruta siguiendo el sendero de la izquierda desde Ciudad Malvalona. Aquí podrás visitar la Guardería Pokémon y realizar estos enfrentamientos:

1º Estudiantes Ani y Mati (combate dos contra dos) con Zigzagoonde nivel 17 y Makuhita de nivel 18. Adquieres 864 monedas.
2º Triatleta Dan con Doduo de nivel 18. Añade 720 monedas.
3º Criapokémon Lidia con seis Pokémon de nivel 17: Wingull, Shroomish, Azurril, Goldeen, Skitty y Budew. Consigues 680 monedas.
4º Bichomaníaco Dante con tres Pokémon de nivel 15: Nincada, Dustox y Beautifly. Obtienes 420 monedas.
5º Criapokémon Isaac con seis Pokémon de nivel 17: Whismur, Taillow, Poochyena, Makuhita, Aron y Zigzagoon. Pagará 680 monedas.

Pueblo Verdegal.

Al oeste de la Ruta 117 verás esta pueblo libre de la incesante lluvia de ceniza volcánica. Podrás visitar el Auditorio del Gran Concurso para dialogar con una chica y te regale la MT45 Atracción. Al norte hay una entrada al Túnel Fervergal. Cruza el túnel y usa con un Pokémon Golpe Roca para que y ahora sí podrá conectar Ciudad Férrica y Pueblo Verdegal.

Túnel Fervergal.

Antes de poder romper la roca que conecta Pueblo Verdegal y Ciudad Férrica, puedes conseguir a Geodude con Golpe roca. Aparte podrás coger un Éter Máximo y lucharás contra Montañero Migue con dos Pokémon de nivel 16: Geodude y Machop. Dará 512 monedas. Ahora dispones de varios caminos:

- Sendero de la izquierda: Conduce hasta otro lugar de la Ruta 116. Allí encontrarás un Más PS y un chico con un cazamariposas que busca unas gafas. Utiliza Zahorí para localizar las Gafas de Sol cerca de las escaleras. Enséñaselas pero te dirán que no son las que busca y se irá.
- Sendero del norte: Ayuda a la pareja para poder conectar la ciudad con el pueblo. A cambio te dará la megapiedra Aggronita. Si continuas esta vía llegarás hasta la Ruta 116 y podrás hablar con un científico que te premia con una Acopio Ball.

Deshaz todo el trayecto y vuelve a Ciudad Malvalona.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...