Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Episodio Delta

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Episodio Delta

Continúa la partida y verás una secuencia del Centro Espacial de Algaria Observatorio Astronómico donde avisan al Profesor Cozmo que el meteorito ha cambiado su rumbo y que impactará en la Ruta 131 al sudoeste de Arrecípolis. De momento cambiará la acción y un misterioso personaje (Tristana) con su Pokémon llamado Felicia expone algo relativo a una Piedra Activación. La acción cambiará y volverás a controlar a tu personaje en su habitación en Villa Raíz. Baja y tu padre, Norma, te dará una Entrada para dos. Es un pase para asistir al espectáculo que tendrá lugar en el Centro Espacial de Algaria. Sal de la casa para invitar a tu vecino/a y te encontrarás con Tristana. Se presentará y se irá. Entra en casa de Bruno/Aura para invitar al espectáculo.

Vuela hasta Ciudad Petalia y verás a un miembro del Equipo Magma/ Aqua pedir la Piedra de Activación a Blasco. Acércate y combatirás contra la Comandante Magma Carola (el Comandante Aqua Matías en Zafiro Alfa) con Camerupt de nivel 53. Ganarás 5.300 monedas y te dirá algo de la Cascada Meteoro. Charlarás con Blasco y sonará la MultiNav. Será Máximo y te pedirá que vayas a las oficinas de Devon en Ciudad Férrica. Dirígete allí.

Al llegar el Presidente de Devon te contará la historia remota de hace 3.000 años. Al finalizar vuela hasta la Cueva Granito y verás en su interior a Tristana. Al terminar te retará a una batalla. Acéptala y lucharás contra su equipo: Tyrantrum de nivel 55, Altaria de nivel 55 y Salamence de nivel 57. Con la victoria dará 5.700 monedas y un Fragmento Meteorito. Recibirás otra llamada de Máximo y te pide que vuelvas al Observatorio de Ciudad Algaria. Hazlo.

Al entrar habla con la azafata de la escalera y te llevará a la planta superior donde está Máximo y el Profesor Cozmo. Ahora necesitas otro Fragmento Meteoro pero esta vez de la Cascada Meteoro. Muévete hasta allí, entra en su interior y utiliza Surf y Cascada para llegar a la parte superior. Avanza y llega a lo más profundo para ver a Máximo junto a una descendiente del clan Meteoro. Ya tendrás el segundo fragmento. Ahora tocará retornar a Ciudad Férrica.

Intenta entrar en las oficinas Devon y verás cómo el Científico te pide ayuda contra el miembro del Equipo Magma/ Aqua. Esta escena dará comienzo a varios combates:

1º Recluta Magma con sus dos pokémon: Mightyena de nivel 48 y Golbat de nivel 50. 2.000 monedas soltará
2º Recluta Magma con Weezing de nivel 51. Dará 2.040 monedas.
3º Recluta Magma con Golbat y Camerupt, ambos de nivel 49. Entrega 1.960 monedas.

El Equipo Magma/ Aqua ha robado el Cable Link y el científico te dirá que vuelvas al Centro Espacial de Ciudad Algaria. Hazlo y en su interior realizarás estos enfrentamientos:

1º Horda de cinco Mightyena de 25. Adquieres 1.000 monedas.
2º En la planta superior, ayudarás a Máximo, en un combate con su ayuda de dos contra dos, contra dos miembros (Recluta y Comandante Carola) del Equipo Magma (Matías si es Equipo Aqua): Mightyena de nivel 51, Camerupt (megaevolucionará) de nivel 55 y Weezing de nivel 51. Obsequia con 7.540 monedas.

Aparecerá Tristana y se llevará la Piedra Activadora. Ahora dirígete a la Guarida Magma/ Aqua en Ciudad Calagua. En su interior realizará al menos dos combates más mientras que vas a lo más profundo para reunirte con el Líder del Equipo Magma/ Aqua . Dirá que Tristana ha robado otra piedra Activadora y recibirás la megapiedra Cameruptita (Rubí Omega) o Sharpedonita (Zafiro Alfa).

Máximo volverá a llamarte y tendrás que regresar. Sube a la primera planta de la Estación Espacial de Ciudad Algaria y Máximo te contará la relación de Tristana, Pilar Celestial y Plubio. Vuela hasta Arrecípolis y acércate a la Guarida donde capturaste a Groudon/ Kyogre para ver a Plubio. Te indicará que vayas a la Ruta 131 que es donde está el Pilar Celeste. Vuela hasta allí y navega con Surf a la parte noroeste para reunirte con Plubio y descubrir la entrada a esta nueva zona. Acepta su reto y empezará la batalla contra Plubio del Clan Arrecípolis. En esta ocasión el enfrentamiento es diferente con respecto a la última vez en el gimnasio. Ahora tiene seis Pokémon: Wailord de nivel 55, Milotic de nivel 57, Tentacruel de nivel 55, Whiscash de nivel 55, Ludicolo de nivel 55 y Gyarados de nivel 55. Atrapas 6.840 monedas y ahora podrás entrar en esta nueva área.

Pilar Celeste.

Pokémon salvajes en el Pilar Celeste: Ariados, Claydol, Golbat, Mawile y Swablu.

En su interior encontrarás a Tristana y te contará el primer capítulo de su historia. Se marchará y podrás inspeccionar la zona. Sube primero por la escalera que está más al norte para recoger una Escamadragón. Baja y asciende por la otra escalera de mano para ver de nuevo a Tristana para que cuente el segundo capítulo de la historia. Volverá a huir y tendrás que continuar el ascenso mientras oyes más episodios de esa historia. Antes de salir por la zona más alta, puedes bajar un par de escaleras de la izquierda para recibir la MT64 Explosión. Llega a lo más alto del Pilar Celeste y verás una escena donde Tristana invocará a Rayquaza. Prepárate para esta batalla donde podrás capturar al Pokémon Dragón/ Volador, pero cuidado que aparece a nivel 70.

Tristana te transmitirá el movimiento verdadero de Rayquaza: Ascenso Draco. Después comenzará un combate contra la Cronista Tristana con un equipo de cinco Pokémon: Goodra de nivel 60, Tyrantrum de nivel 60, Altaria de nivel 60, Noivern de nivel 60 y Salamence (megaevoluciona) de nivel 62. Premia con 6.200 monedas. Habrá una escena donde ascenderás con Rayquaza hasta el meteorito en el espacio y lucharás contra Deoxys de nivel 80 (Psíquico). Tal vez buen momento para Master Ball. Regresarás al Pilar Celeste y Felicia te entregará una carta.

Al terminar episodio Delta estarás de vuelta en Villa Raíz. Al entrar en tu casa tu padre Norman te dará un Ticket Barco que le dio el Sr. Arenque. Al día siguiente el Profesor Abedul de nuevo estará en peligro. Mira su mochila y escoge a uno de los tres Pokémon: Chikorita, Cyndaquil y Totodile. Elige el que más te guste ya que te lo regalará y encima no tendrás que ayudarle. Viaja al Puerto de Ciudad Portual/ Calagua y podrás ir a Resort Batalla. Antes, vuela a estos lugares para conseguir estas megapiedras:

- Galladita: Después de terminar el Episodio Delta viaja a Pueblo Pardal y charla con el Profesor Cozmo.
- Gardevoirita: Dialoga con la chica que habla con el karateka en la Casa de Clara en Pueblo Verdegal una vez haya concluido el Episodio Delta.
- Gyaradosita: En la casa de pesca, no Casa de Bayólogo, de la Ruta 123. En su interior arrasca un poco a Poochyena y te dará esta megapiedra. Se puede conseguir antes del Episodio Delta.
- Salamencita: Habla con la abuela de Tristana en la Cascada Meteoro después de finalizar el Episodio Delta.
- Venusaurita: Cerca de la posada en la Ruta 119, próximo a las hierbas altas. Aparece tras completar el Episodio Delta.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...