Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Objetos

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Objetos

Durante la aventura por el mundo Pokémon podrás recoger multitud de objetos que servirán de diferentes formas. Aquí encontrarás un listado de ellos:

Bayas:

Cada una de las siguientes bayas podrás llevarla o usarla un Pokémon:

Baya Algama.
Al usarla con un Pokémon, se gana su amistad, pero también reduce su Ataque de base.

Baya Aranja.
Restaura 10 PS.

Baya Atania.
Consigue despertar del sueño.

Baya Frambu.
Se utiliza en la producción de Pokécubos que potencian el carisma. Es de color rojizo y sabor picante.

Baya Caquic.
Libera de la confusión.

Baya Grana.
Al usarla con un Pokémon, se gana su amistad, pero reduce sus PS de base.

Baya Ispero.
Al usarla con un Pokémon, se gana su amistad, pero también reduce su Defensa de base.

Baya Latano.
Se utiliza en la producción de Pokécubos que potencian la dulzura. Es de color rosa y sabor dulce.

Baya Mais.
Se utiliza en la producción de Pokécubos que potencian la belleza. Es una baya muy rara en otras regiones.

Baya Meloc.
Cura del envenenamiento.

Baya Meluce.
Al usarla con un Pokémon, se gana su amistad, pero reduce su Ataque Especial de base.

Baya Oram.
Se utiliza en la producción de Pokécubos que potencian la belleza. Es de color azulado y sabor seco.

Baya Pabaya.
Restaura algunos PS. Su sabor puede causar confusión.

Baya Peragu.
Se utiliza en la producción de Pokécubos que potencian el ingenio. Es de color verde y sabor amargo.

Baya Perasi.
Descongela al Pokémon.

Baya Pinia.
Se utiliza en la producción de Pokécubos que potencian la dureza. Es de color amarillo y sabor ácido.

Baya Safre.
Cura las quemaduras.

Baya Tamate.
Al usarla con un Pokémon, se gana su amistad, pero también reduce su Velocidad de base.

Baya Uvav.
Al usarla con un Pokémon, se gana su amistad, pero también reduce su Defensa Especial de base.

Baya Zanama.
Restaura 10 PP de un movimiento.

Baya Zidra.
Restaura algunos PS.

Baya Zreza.
Recupera de la parálisis.

Botiquín:

Antídoto.
Medicina en spray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon.

Antihielo.
Medicina en spray que descongela a un Pokémon.

Antiparalizador.
Medicina en spray que cura a un Pokémon paralizado.

Antiquemar.
Medicina en spray que cura las quemaduras a un Pokémon.

Barrita Plus.
Especialidad de la Vieja Mansión. Cura todos los problemas de estado de un Pokémon.

Calcio.
Nutritiva bebida que potencia el Ataque Especial de base de un Pokémon.

Caramelo Furia.
Caramelo típico de Pueblo Caoba, muy popular como souvenir.

Caramelo Raro.
Caramelo energético que sube a un Pokémon de nivel.

Carburante.
Nutritiva bebida que potencia la Velocidad de base de un Pokémon.

Crèpe Luminalia.
Dulce estrella de Ciudad Luminalia que cura los problemas de estado de un Pokémon.

Cuerda huida.
Cuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general.

Cura Total.
Medicina en spray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon.

Despertar.
Medicina spray que libera a un Pokémon de las garras del sueño.

Elixir.
Restaura 10 PP de todos los movimientos aprendidos por el Pokémon elegido.

Elixir Máximo.
Restaura completamente los PP de todos los movimientos aprendidos por el Pokémon elegido.

Éter.
Restaura 10 PP del movimiento elegido de un Pokémon.

Éter Máximo.
Restaura completamente los PP del movimiento elegido de un Pokémon.

Galleta Lava.
Dulce típico de Pueblo Lavacalda que cura todos los problemas de estado de un Pokémon. Hay algunas en el primer desafío de la Casa del Maestro Treta en la Ruta 110.

Galleta Yantra.
Especialidad de Ciudad Yantra. Cura los problemas de estado de un Pokémon.

Hierba Revivir.
Hierba muy amarga que reanima a un Pokémon debilitado y restaura todos sus PS.

Hierro.
Nutritiva bebida que potencia la Defensa de base de un Pokémon.

Hiperpoción.
Medicina en spray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon.

Más PP.
Aumenta ligeramente los PP máximos del movimiento elegido de un Pokémon.

Más PS.
Nutritiva bebida que potencia los PS de base de un Pokémon.

Poción.
Medicina en spray que cura heridas y restaura 20 PS a un Pokémon. Las primeras serán regaladas por el vendedor de la Tienda Pokémon al visitar Pueblo Escaso.

Poción Máxima.
Medicina en spray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon.

Polvo Curación.
Polvos medicinales muy amargos que curan todos los problemas de estado de un Pokémon.

Polvo Energía.
Polvo medicinal muy amargo que restaura 50 PS de un Pokémon.

Porcehelado.
Especialidad de Ciudad Porcelana. Cura los problemas de estado de un Pokémon.

PP Máximos.
Aumenta hasta el límite de los PP máximos del movimiento elegido de un Pokémon.

Proteína.
Nutritiva bebida que potencia el Ataque de base de un Pokémon.

Refresco.
Chispeante bebida gaseosa que restaura 60 PS de un Pokémon.

Repelente.
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos.

Repelente Máximo.
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos

Restaurar Todo.
Medicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas e estado de un Pokémon.

Revivir.
Medicina que revive a un Pokémon debilitado y le devuelve la mitad de sus PS.

Revivir Máximo.
Medicina que revive a un Pokémon debilitado y le devuelve todos sus PS.

Superpoción.
Medicina en spray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon.

Superrepelente.
Repele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos.

Zinc.
Nutritiva bebida que potencia la Defensa Especial de base de un Pokémon.

Objetos:

Abomasnowita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Abomasnow en combate. Cuando hayas capturado a Groudon o Kyogre en la historia principal vuelve al Jardín de la Casa del Bayólogo, en la Ruta 123, para encontrar la megapiedra.

Absolita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Absol en combate. Está en la Zona Safari.

Acopio Ball.
Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con las especies de Pokémon que ya has capturado.

Aggronita.
Entra en el Túnel Fervergal a través del Pueblo Verdegal. Camina al norte y ayuda con Golpe Roca a la pareja para poder conectar la ciudad con el pueblo. A cambio te dará esta megapiedra que megaevoluciona a Aggron.

Alakazamita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Alakazam en combate.

Amuleto.
Si lo lleva el primer Pokémon del equipo, se reduce la probabilidad de que se acerquen Pokémon salvajes.

Arena Fina.
Debe llevarla un Pokémon. La suavidad de la arena fortalece los movimientos de tipo Tierra. Se encuentra al hablar con la niña con flotador rosa en la Ruta 109.

Ataque X.
Aumenta el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.

Aerodactylita.
Cuando hayas capturado a Groudon o Kyogre en la aventura principal regresa a la Cascada Meteoro y usa la MO Cascada para llegar a la parte superior. Avanza por ella y conseguirás esta megapiedra que sirve para Aerodactyl.

Banettita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Banette en combate. Se encuentra a la derecha del segundo miembro del Equipo Magma/ Aqua en la Cima del Monte Pírico.

Blazikenita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Blaziken en combate. Si escogiste a Torchic como Pokémon inicial cuando visites la Ruta 120 Máximo te lo dará.

Bola Humo.
Debe llevarla un Pokémon. Permite huir siempre de combates contra Pokémon salvajes.

Bolaluminosa.
Asombrosa esfera que debe llevar Pikachu y que aumenta su Ataque y su Ataque Especial.

Brazal Firme.
Sólido y pesado brazal. Sube más las características al subir de nivel, pero baja la Velocidad de quien lo lleva. En la ruta 111 vence a la familia Estratega. Después entra en la casa y habla con la Estratega Victoria para obtenerlo.

Buceo Ball.
Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon que viven bajo el agua.

Campana Alivio.
Una campana con un tañido calmante que reconforta al Pokémon que la lleva y lo vuelve más amistoso. Entregada por la Señora elegante en el Club de Fans de Ciudad Portual.

Charizardita X.
Si vuelves a Senda Ígnea tras capturar a Groudon o Kyogre en la aventura principal podrás encontrar en la parte inferior izquierda, tras empujar con Fuerza las piedras, la megapiedra indicada. Sirve para megaevolucionar, de una de las dos posibles, a Charizard.

Charizardita Y.
Si vuelves a Gruta Solar (usando Surf en la Ruta 120)tras capturar a Groudon o Kyogre en la aventura principal podrás encontrar en su interior esta megapiedra. Sirve para megaevolucionar, de una de las dos posibles, a Charizard.

Cinta Experto.
Potencia ligeramente los movimientos supereficaces. Debe llevarla un Pokémon. Hay uno tras completar el primer reto en la Casa del Maestro Treta en la Ruta 110.

Cola Skitty.
Un objeto que atrae a los Pokémon. Es útil para huir de un combate contra un Pokémon salvaje.

Defensa X.
Aumenta la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.

Def. Especial X.
Aumenta la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.

Directo.
Aumenta el índice de golpe crítico en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.

Escama Corazón.
Bella escama con forma de corazón que brilla ligeramente como los colores del arcoiris. Es muy poco común.

Especial X.
Aumenta el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.

Gafas de Sol.
Debe llevarlas un Pokémon. Fortalecen los movimientos de tipo Siniestro. Se consigue en la Ruta 116 si accedes a través del Pueblo Verdegal, entras en el Túnel Fervergal y toma el camino de la izquierda.

Garra rápida.
Garra ligera y afilada que permite que el Pokémon que la lleve ataque a veces el primero. Dialoga con el profesor en la Escuela de Entrenadores Pokémon de Ciudad Férrica para que te dé.

Heracrossita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Heracross en combate. Se encuentra cerca del Karateka Koji en la Ruta 127.

Honor Ball.
Es una Poké Ball algo singular que se creó para conmemorar algún acontecimiento.

Houndoomita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Houndoom en combate. Regresa a Pueblo Lavacalda tras capturar a Groudon/ Kyogre durante la aventura principal y mira en el lateral izquierdo del Centro Pokémon.

Imán.
Debe llevarlo un Pokémon. Su potente magnetismo fortalece los movimientos de tipo Eléctrico.

Incienso Marino.
Tiene un curioso aroma que potencia los movimientos de tipo Agua. Debe llevarlo un Pokémon.

Incienso Suave.
Debe llevarlo un Pokémon. Su peculiar aroma reduce la Precisión del objetivo.

Kangaskhanita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Kangaskhan en combate. Está en el lateral izquierdo del Centro Pokémon de Pueblo Oromar siempre que hayas capturado a Groudon /Kyogre durante la aventura principal.


Latiasita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite mega evolucionar a Latias en combate. Premiado con esta megapiedra cuando ayudes a Máximo y a Latias en la Ruta 118 e Islas del Sur en Pokémon Zafiro Alfa.

Latiosita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite mega evolucionar a Latios en combate. Premiado con esta megapiedra cuando ayudes a Máximo y a Latios en la Ruta 118 e Islas del Sur en Pokémon Rubí Omega.

Lujo Ball.
Acogedora Poké Ball que hace más amistosos a los Pokémon salvajes capturados.

Lupa.
Debes llevarla un Pokémon. Aumenta ligeramente la Precisión de los movimientos.

Malla Ball.
Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon de tipo Agua y Bicho.

Manectricita.
Una de las Megapiedras que sirve para Manectric. Ve a la Ruta 110 y entra por la parte norte del carril de bicicletas (de carrera). Busca la Modelo Melisa que está al final del recorrido de la bici, en el lateral derecho. A su vez, allí verás la megapiedra Manectricita.

Master Ball.
La Poké Ball definitiva. Atrapa cualquier Pokémon salvaje y no falla nunca. Resérvala para Pokémon Legendario complicado. Consulta el apartado Guarida Magma/Aqua en esta guía para saber su paradero.

Mawilita.
En la Ruta 117 llegarás a esta megapiedra que sirve para Mawile si sigues el sendero de la parte inferior izquierda que te lleva hasta el Pueblo Verdegal y examinas el objeto brillante.

Medichamita.
Una de las misteriosas Megapiedras. En la tercera planta del Cementerio de Monte Pírico estará la Megapiedra que permite megaevoluciona a Medicham en combate.

Metagrossita.
Megaevoluciona al Pokémon Beldum. Viene equipado en el Regalo misterioso por evento, mediante conexión internet, de Beldum. Megaevoluciona a Metagross.

Metrónomo.
Potencia un movimiento que se use de forma consecutiva. Pero el efecto se pierde si se emplea otro movimiento. Se adquiere en Ciudad Malvalona comprándolo por 1.000 monedas al hombre de negro en la azotea.

Mewtwoita X.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Mewtwo en combate. Vuelve a Villa Raíz tras capturar a Groudon o Kyogre durante la aventura principal y ve al lateral izquierdo del Laboratorio del Profesor Abedul para localizarlo.

Miel.
Su delicioso aroma atrae a Pokémon salvajes si se usa en zonas de hierba alta, cuevas o árboles especiales.

Mineral Evol.
Piedra evolutiva. El Pokémon portador aumentará su Defensa y su Defensa Especial si aún puede evolucionar.

Nido Ball.
Es algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon salvajes de nivel bajo.

Ocaso Ball.
Es algo particular. Hace que sea más fácil capturar a los Pokémon salvajes por la noche o en lugares oscuros.

Pañuelo Seda.
Charlando con un habitante de Pueblo Azuliza recibirás este objeto. La delicadeza del pañuelo fortalece los movimientos de tipo Normal. Debe llevarlo un Pokémon.

Pepita.
Puede venderse muy cara esta pepita de oro puro que desprende un brillo espectacular. El primero te lo regala un hombre que aparecerá durante tu recorrido en la azotea en Ciudad Malvalona.

Perla.
Brillante perla pequeña y plateada que no alcanza un buen precio en las tiendas.

Perla Grande.
Brillante perla plateada de gran tamaño que puede venderse a buen precio en las tiendas.

Piedra Día.
Una piedra peculiar que hace evolucionar a algunos Pokémon. Tiene un brillo espectacular.

Piedra Dura.
Debe llevarla un Pokémon. La robustez de la piedra fortalece los movimientos de tipo Roca. Te regalará una el Maestro Treta al completar su segundo desafío.

Piedra Pómez.
Piedra muy ligera que reduce el peso del Pokémon que la lleve. Una te la da un chico de la primera planta en una vivienda situada al suroeste del Gimnasio de Ciudad Férrica.

Piedra Solar.
Curiosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es roja como el núcleo del sol.

Pinsirita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Usando buceo en las aguas oscuras y profundas de la Ruta 124 podrá llevarte hasta el lugar que está esta megapiedra que sirve para Pinsir.

Poké Ball.
Dispositivo con diseño capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco.

Poké Muñeco.
Un muñeco que atrae a los Pokémon. Es útil para huir de un combate contra un Pokémon salvaje.

Pokéseñuelo.
Objeto que atrae a los Pokémon. Es útil para huir de un combate contra un Pokémon salvaje.

Precisión X.
Aumenta la Precisión de los ataques en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.

Prisma Azul/Rojo.
Esta piedra se consigue (y lo robará el Equipo Magma o Aqua) en la cima de Monte Pírico. Guarda una estrecha relación con las leyendas de Hoenn. Cuando recibas uno de ellos podrás usarla para convertir a Groudon (Prisma Rojo en Rubí Omega) o Kyogre (Prisma Azul en Zafiro Alfa) en su versión Primigenia.

Protec. Especial.
Evita que bajen las características del equipo Pokémon durante cinco turnos.

Raíz Grande.
El Pokémon que la lleva recupera más PS al usar movimientos que drenan al objetivo.

Roca del Rey.
El Pokémon que la lleva puede hacer retroceder al Pokémon al que le inflige daño.

Sableynita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Sableye en combate. Después de recibir el traje Magma/Aqua en Arrecípolis, retrocede y en lado derecho encontrarás la piedra.

Sana Ball.
Poké Ball curativa que restaura los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon después de capturarlo.

Sceptilita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Sceptile en combate. Si escogiste a Treecko como Pokémon inicial cuando visites la Ruta 120 Máximo te lo dará.

Scizorita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Scizor en combate. Cuando capturas a Groudon/ Kyogre en la aventura principal vuelve al Bosque Petalia y mira en la esquina superior derecha (requerirá Corte).

Semilla Milagro.
Debe llevarla un Pokémon. La vitalidad de la semilla fortalece los movimientos de tipo Planta. Se obtiene en el Bosque Petalia si dialogas con una chica de la parte noreste, tras cortar el arbusto con Corte.

Seta Aroma.
Extraña seta que desprende un agradable aroma. Puede alcanzar un alto precio en las tiendas.

Steelixita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Steelix en combate. Se encuentra en Cueva Granito si accedes al camino profundo con ayuda de la Bicicleta de Carrera.

Super Ball.
Poké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball.

Swampertita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Swampert en combate. Si escogiste a Mudkip como Pokémon inicial cuando visites la Ruta 120 Máximo te lo dará.

Tyranitarita.
Permite megaevolucionar a Tyranitar en combate. Cuando hayas capturado a Groudon/ Kyogre durante la aventura principal vuelve al Desfiladero y desciende hasta la parte inferior derecha para localizar la megapiedra.

Ultra Ball.
Poké Ball de rendimiento superior. Tiene un índice de éxito mayor al de la Super Ball.

Velocidad X.
Aumenta la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.

Veloz Ball.
Una Poké Ball algo distinta que potencia el índice de captura si se usa al inicio de un encuentro con Pokémon salvajes.

Objetos claves:

Bicicleta.
Entregado por Anacleto en su tienda de bicis en Ciudad Malvalona. Hay dos tipos de bicis que puedes intercambiar: Carrera o acrobática.

Bombona Devon.
Máscara que surte de oxígeno durante las inmersiones en el agua, producto de Devon SA. Te lo da Máximo tras completar el séptimo gimnasio.

Cámara Lucha.
Un fantástico dispositivo que graba combates entre amigos o celebrados en algún recinto especial. Regalado en la Ciudad Malvalona.

Campana Clara.
Campana de aspecto antiguo que emite un sonido que calma el espíritu. Lo recibes si entregas el Escáner de Malvamar al Capitán Babor en el Puerto de Ciudad Portual.

Caña Buena.
Caña de pescar nuevecita y de gran calidad. Pesca Pokémon salvajes en todo tipo de aguas. Entregado por un pescador en la Ruta 118.

Caña Vieja.
Regalado por un pescador en Pueblo Azuliza. Caña de pescar bastante usada y desgastada. Pesca Pokémon salvajes en todo tipo de aguas.

Cartas a Máximo.
Entregadas por el presidente de la compañía Devon SA en Ciudad Férrica.

Detector Devon.
Artilugio creado por Devon SA que reacciona a la presencia de Pokémon invisibles emitiendo sonidos. Te lo entrega Máximo en la Ruta 120.

Escáner.
Objeto hallado en el interior de Malvamar. Requerirá Surf y Buceo y será clave para algún Pokémon Legendario.

Flauta Eón.
Flauta capaz de invocar a Latios o Latias en cualquier lugar y podrás usar Ultravuelo. Entregado por Máximo tras capturar a Groudon o Kyogre en Cueva Ancestral (Arrecípolis) durante la aventura principal. Te será muy útil para capturar determinados Pokémon Legendarios.

Gafas Aislantes.
Gafas idóneas para protegerte los ojos de las tormentas de arena del desierto de la Ruta 111. Tu rival Aura/ Bruno te dará este objeto al vencer a la Líder del Pueblo Lavacalda, Candela.

Kit de Pokécubos.
Kit consistente en una Licuabayas para preparar Pokécubos a partir de bayas y un Tubo Pokécubos para guardarlos. Es regalada por Ariana en Ciudad Portual.

Megapulsera.
Aro con un poder misterioso que permite mega evolucionar a Pokémon que lleven la Megapiedra adecuada. Disponible tras ayudar a Máximo en la Ruta 118 y en Islas del Sur.

Meteorito.
Obtenido en el Monte Cenizo que antes se encontraba en la Cascada Meteoro. Te lo devuelve el Líder del Equipo Magma/Aqua en Monte Cenizo.

MultiNav.
Principal herramienta que verás en la pantalla inferior de tu 3DS. Desde ella puedes acceder a múltiples funciones:
- CartoNav, el mapa de la región, donde te permitirá ver tu posición y las diferentes rutas. Te lo indicará el Profesor Abedul tras salvarle del Pokémon salvaje en la Ruta 101.
- DexNav, que te proporciona información sobre los Pokémon que viven en una zona determinada. Tu rival mejorará tu MultiNav con esta función tras combatir en la Ruta 103 por primera vez.
- DiverNav, que podrás jugar con tus Pokémon, entrenarlos y usar las funciones del PSS para echar combates con amigos, entre otras características. Te añadirá esta función Blasco en Ciudad Petalia, tras ayudarle a capturar su primer Pokémon.
- VideoNav, recibiendo noticias de lo que pasa en el mundo e información actualizada sobre tus amigos. Se actualizará al recuperar las Piezas Devon y entregárselo al presidente en Ciudad Férrica.

Pase Concurso.
Es necesario para participar en Concursos Pokémon. Tiene una cinta de ganador dibujada. Es regalada por Ariana en Ciudad Portual.

Piezas Devon.
Recuperado en el Túnel Fervergal tras ser robado por un miembro del Equipo Magma/Aqua.

Pokédex.
Aparato de alta tecnología que registra todos los Pokémon que avistas o atrapas. Entregado por el Profesor Abedul. Podrás actualizarla a Pokédex Nacional si visitas al Profesor en Villa Raíz tras vencer al último Líder de Gimnasio.

Repartir Exp.
Al activar el dispositivo, todos los Pokémon de tu equipo ganan Puntos de Experiencia tras los combates, aunque no salgan a luchar. Te lo dará el científico que salvas del Equipo Magma/Aqua en el Bosque Petalia.

Saco Hollín.
Bolsa en la que recoger la ceniza de volcán sedimentada en el suelo. Regalado por el señor que está en el Taller de Vidrio de la Ruta 113.

Traje de Gala.
Traje de lo más espectacular para lucir en el gran Concurso. Es regalada por Ariana en Ciudad Portual, al ser el miembro número 100, al visitar el interior del edificio Gran Concurso Pokémon tras conocer a Ariana y acercarte al mostrador.

Traje Magma/ Aqua.
Este traje es el resultado de las arduas investigaciones científicas del Equipo Magma/ Aqua. Es capaz de soportar cualquier impacto. Recibido en la visita a Arrecípolis durante la aventura principal.

Wailmegadera.
Regadera con forma de Wailmer. Muy útil para que crezcan las bayas plantadas. Regalada por una dependienta de la Floristería Pitiminí de la Ruta 104.

Zahorí.
Aparato de precisión que reacciona ante objetos que no se ven. Para usarlo, es necesario colocárselo en la cabeza. Entregado por tu rival (Aura o Bruno) en la Ruta 110, tras el enfrentamiento.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...