Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Pokémon Legendarios y Únicos

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Actualizado a

Pokémon Legendarios y Únicos

Apartado dedicado a los Pokémon más complicados de capturar, especialmente los Legendarios, además de otros extras adicionales:

Cobalion.
Usa Ultravuelo con la Flauta Eón y dirígete a Llanura Sinnombre, una isla ubicada al sur del Pueblo Oromar. Al aterrizar verás un anillo misterioso que puedes inspeccionar, pero que aparecerá este Pokémon Acero/ Lucha solamente los Miércoles, Viernes y Domingos.

Cresselia.
Usa Ultravuelo y busca cerca de Ciudad Colosalia un punto llamado Isla Creciente, que aparece al azar. Allí podrás capturar a este Pokémon de nivel 50.

Deoxys.
Pokémon psíquico de nivel 80 que aparece durante el Episodio Delta, tras capturar a Rayquaza.

Dialga (Zafiro Alfa).
Capturados Uxie, Mesprit y Azelf llévalos en tu equipo Pokémon y usa Ultravuelo para ver una grieta extraña cerca del Pueblo Azuliza. Crúzala y aparece este Pokémon de nivel 50.

Giratina.
Capturados Dialga y Palkia llévalos en tu equipo Pokémon y utiliza Ultravuelo para ver una grieta extraña. Crúzala y aparece este Pokémon de nivel 50.

Glalie y lote de 10 Poké Balls.
Si conseguiste la demo especial del juego podrás traspasar al juego final este Pokémon siempre que tengas una partida guardada y ya hayas adquirido la Pokédex. El Pokémon de nivel 40 no te obedecerá hasta tener la Medalla Dinamo y se transfiere a través del Nexo Pokémon.

Beldum variocolor.
Usando Regalo misterioso mediante conexión Internet. Irá equipado con una megapiedra Metagrossita y podrás recogerlo en el Centro Pokémon con nivel 5.

Flauta Eón.
Flauta capaz de invocar a Latios o Latias en cualquier lugar y podrás usar Ultravuelo. Entregado por Máximo tras capturar a Groudon o Kyogre en Cueva Ancestral (Arrecípolis) durante la aventura principal. Te será muy útil para capturar determinados Pokémon Legendarios.

Groudon (Rubí Omega).
Aparecerá en su forma Primigenia a nivel 45 en la Cueva Ancestral, en Arrecípolis. Cuidado con Terremoto y Descanso. Puedes intentar capturarlo, ya que es la única oportunidad, pero no uses la Master Ball, sino intenta debilitarlo y paralizarlo o dormirlo para capturarlo con Super Balls o Ultra Balls.

Heatran.
Pokémon de tipo Fuego/ Acero de nivel 50 que encuentras en las profundidades de la Gruta Solar (usando Surf en la Ruta 120) al cruzar el anillo.

Ho-Oh (Rubí Omega).
Dirígete a Malvamar a través de la Ruta 108 y entra en el interior del barco naufragado. Ve a lo más profundo con Buceo y llegarás a una sala inundada. Busca pulsando A en la parte derecha para localizar el Escáner. Vuelve a Ciudad Portual y entra en el Puerto para hablar con Capitán Babor (el hombre vestido de verde) y entrégale el Escáner para recibir una Campana Clara. Regresa al interior del barco Malvamar y entra en la habitación izquierda del lateral derecho para que reaccione la Campana Clara. Regresa a la cubierta del barco naufragado de Malvamar y en la parte elevada, cerca de la grúa, verás un anillo misterioso. Crúzalo y te encontrarás al Pokémon Legendario Fuego/Volador a nivel 50. Debilítalo sin quitar toda la vida y captúralo sin usar la Master Ball.

Palkia (Rubí Omega).
Capturados Uxie, Mesprit y Azelf llévalos en tu equipo Pokémon y usa Ultravuelo para ver una grieta extraña cerca del Pueblo Azuliza. Crúzala y aparece este Pokémon Agua/ Dragón de nivel 50

Kyogre (Zafiro Alfa).
Aparecerá en su forma Primigenia a nivel 45 en la Cueva Ancestral, en Arrecípolis. Intenta capturarlo, ya que es la única oportunidad, pero no uses la Master Ball, sino intenta debilitarlo y paralizarlo o dormirlo para capturarlo con Super Balls o Ultra Balls.

Kyurem.
Cuando tengas a Reshiram y Zekrom en tu equipo, usa Ultravuelo y busca un brillo rojo llamado Boquete irregular próximo a Pueblo Pardal. Entra y cruza el anillo misterioso para poder capturar a este Pokémon de nivel 50.

Landorus.
Para que aparezca este Pokémon deberás cumplir estos requisitos: Haber capturado y tener en tu equipo a los Pokémon Tornadus y Thundurus, utilizar la Flauta Eón para utilizar Ultravuelo con Latios/ Latias e ir a Ciudad Arborada. Cerca verás una nube oscura y tormentosa. Examínala y ahora, en lugar de salir uno de los dos Pokémon que llevas, aparecerá Landorus a nivel 50. Captúralo sin utilizar la Master Ball.

Latios.
Disponible solamente en Rubí Omega. Superado el quinto Gimnasio (Líder Norman de Ciudad Petalia) tendrás que visitar la Ruta 118. En este lugar volverás a coincidir junto a Máximo que te llevará hasta la Isla del Sur gracias a Latias . Al llegar avanza al norte y combate contra el Equipo Magma. Al terminar se unirá Latios junto con la Megapiedra Latiosita y la Megapulsera.

Latias.
Disponible solamente en Zafiro Alfa. Superado el quinto Gimnasio (Líder Norman de Ciudad Petalia) tendrás que visitar la Ruta 118. En este lugar volverás a coincidir junto a Máximo que te llevará hasta la Isla del Sur gracias a Latios. Al llegar avanza al norte y combate contra el Equipo Aqua. Al terminar se unirá Latias junto con la Megapiedra Latiasita y la Megapulsera.

Los tres Regis (Requisitos previos).
Llegarás a través de la Ruta 134 si utilizas Buceo en la única zona que puedes utilizarlo. En su interior acércate a la pared del fondo y utiliza Excavar para abrir una cámara secreta. Entra y acércate al fondo teniendo en primer lugar al Pokémon Relicanth y al final Wailord. Habrá un sonido y lee el mensaje críptico de la pared. Habrá un temblor y se liberará los 3 Regis.

Lugia (Zafiro Alfa).
Dirígete a Malvamar a través de la Ruta 108 y entra en el interior del barco naufragado. Ve a lo más profundo con Buceo y llegarás a una sala inundada. Busca pulsando A en la parte derecha para localizar el Escáner. Vuelve a Ciudad Portual y entra en el Puerto para hablar con Capitán Babor (el hombre vestido de verde) y entrégale el Escáner para recibir una Campana Clara. Regresa al interior del barco Malvamar y entra en la habitación izquierda del lateral derecho para que reaccione la Campana Clara. Regresa a la cubierta del barco naufragado de Malvamar y en la parte elevada, cerca de la grúa, verás un anillo misterioso. Crúzalo y te encontrarás al Pokémon Legendario a nivel 50. Debilítalo sin quitar toda la vida y captúralo sin usar la Master Ball.

Rayquaza.
Pokémon Dragón /Volador de nivel 70 que podrás capturar en el Pilar Celeste durante el Episodio Delta. Al aprender Ascenso Draco podrá megaevolucionar.

Regice.
Vuela a la Ruta 105 y busca con Surf la Cueva Insular que está al norte. Dentro espera dos minutos sin quitar el mensaje y tras cumplir el tiempo aparecerá otro pasadizo secreto. Entra y en su interior estará este Pokémon Hielo de nivel 40. Atrápalo.

Regigigas.
Para que aparezca este Pokémon tienes que cumplir varios requisitos:

1º Lleva en tu equipo a los tres Regis (Registeel, Regice y Regirock), siendo el primero Regice.

2º Ve a Ciudad Malvalona y en una de las casas (parte inferior izquierda) hay una niña que te vende un Porcehelado por 200 monedas. Cómpralo y equípalo a Regice.

3º Llega a Ciudad Oromar y charla con la chica que está en la casa al este del Centro Pokémon y te contará algo relativo a un Pokémon y que tiene que llevar contigo algo helado (es el objeto Porcehelado equipado a Regice).

4º Muévete hasta Ciudad Portual y entra en la casa del inspector de motes. Añade un mote a Regice.

5º Vuela a la Ruta 105 de día, no de noche, y entra en la Cueva Insular con los tres Regis, Regice el primero. Entra en la sala donde estaba Regice y colócate en la parte central del suelo nevado para ver a Regigigas en nivel 50. Atrápalo

Regirock.
Vuela a la Ruta 111 y visita el Desierto para localizar la cueva (Ruinas del Desierto). En su interior lee el mensaje encriptada y tendrás que realizar dos pasos a la derecha, dos pasos abajo y utilizar MO Fuerza para ver otro pasadizo secreto. Crúzalo y captura a este Pokémon Roca de nivel 40.

Registeel.
Vuela hasta la Ruta 120 y acércate a una cueva que está al suroeste (Tumba Antigua). Entra y en centro de la Cueva (en la marca gris) usa MO Vuelo para que se abra un pasadizo secreto y aparezca este Pokémon Acero de nivel 40. Captúralo.

Reshiram (Rubí Omega).
Cuando tengas un Pokémon a nivel 100 llévalo en tu equipo, usa Ultravuelo y busca un brillo rojo llamado Cueva Incierta. Entra y cruza el anillo misterioso para poder capturar a este Pokémon de nivel 50.

Terrakion.
Utiliza Ultravuelo con la Flauta Eón y aterriza en Llanura Sinnombre, una isla ubicada al sur del Pueblo Oromar. Al llegar verás un anillo misterioso que puedes examinar, pero que aparecerá este Pokémon Roca/ Lucha solamente los Martes y Sábados.

Thundurus (Zafiro Alfa).
Para que aparezca este Pokémon deberás cumplir estos requisitos: Tener en tu equipo al Pokémon Castform que te regalaron, tener la Flauta Eón que te permite usar Ultravuelo con Latios/ Latias e ir a Ciudad Arborada. Cerca verás una nube oscura y tormentosa. Examínala y aparecerá este Pokémon de nivel 50. Captúralo sin utilizar la Master Ball.

Tornadus (Rubí Omega).
Para que aparezca este Pokémon deberás cumplir estos requisitos: Tener en tu equipo al Pokémon Castform que te regalaron, tener la Flauta Eón que te permite usar Ultravuelo con Latios/ Latias e ir a Ciudad Arborada. Cerca verás una nube oscura y tormentosa. Examínala y aparecerá este Pokémon de tipo Volador a nivel 50. Captúralo sin utilizar la Master Ball.

Tres Perros Legendarios.
Llega en tu equipo a Ho-Oh o Lugia y utiliza Ultravuelo con la Flauta Eón para ir hasta un lugar próximo a Ciudad Férrica llamado Bosque Virgen. A partir de ahí verás un anillo misterioso donde aparecerá uno de los tres Pokémon Perros Legendarios, que aparecerán en distintas terminaciones de hora:

- Entre el minuto 01 al minuto 20: Raikou de tipo Eléctrico a nivel 50.
- Entre el minuto 21 al minuto 40: Entei de tipo Fuego a nivel 50.
- Entre el minuto 41 al minuto 00: Suicune de tipo Agua a nivel 50.

Uxie, Mesprit y Azelf.
Al oeste de Arrecípolis verás un punto brillar si tienes un Pokémon con la felicidad al máximo. Entra y estarás en la Cueva Ignota. Allí encontrarás a uno de los tres Pokémon, detrás del anillo misterioso, según la hora que visites este lugar:

- Entre las 21 y 4 horas: Azelf de tipo Psíquico a nivel 50.
- Entre las 4 y 20 horas: Mesprit de tipo Psíquico a nivel 50.
- Entre las 20 y 21 horas: Uxie de tipo Psíquico a nivel 50.

Virizion.
Utiliza Ultravuelo con la Flauta Eón y aterriza en Llanura Sinnombre, una isla ubicada al sur del Pueblo Oromar. Al llegar verás un anillo misterioso que puedes examinar, pero que aparecerá este Pokémon Planta/Lucha solamente los Lunes y Jueves.

Zekrom (Zafiro Alfa).
Cuando tengas un Pokémon a nivel 100 llévalo en tu equipo, usa Ultravuelo y busca un brillo rojo llamado Cueva Incierta. Entra y cruza el anillo misterioso para poder capturar a este Pokémon de nivel 50.

Pokémon regalados.
Durante la aventura recibirás de manera gratuita y sin intercambios estos Pokémon:

- Huevo Pokémon (Wynaut de nivel 1): Una anciana en Pueblo Lavacalda.
- Latios (Rubí Omega) o Latias (Zafiro Alfa): Al ayudar a Máximo y al propio Pokémon en la Ruta 118 e Isla del Sur.
- Castform: En el Instituto Meteorológico de la Ruta 119
- Chikorita, Cyndaquil o Totodile a nivel 5: Al completar el Episodio Delta, en la parte final, podrás recibirlo al intentar ayudar de nuevo al Profesor Abedul.
- Camerupt y Sharpedo a nivel 40 cada uno: En una de las casas de Resort Batalla verás un miembro del Equipo Magma y otro del Equipo Aqua. Te pedirán que vuelvas más tarde. Hazlo y te regalarán un Pokémon: Camerupt, el recluta del Equipo Magma y Sharpedo la recluta del Equipo Aqua.
- Snivy, Tepic u Oshawott a nivel 5: Finaliza la Liga Pokémon por segunda vez y volverás a Villa Raíz. Al salir escuchará al Profesor Abedul pidiendo auxilio. Mira su mochila y escoge uno de los pokémon. No tendrás que salvarle, pero a cambio, te regalará el pokémon seleccionado.