Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Guarida Magma/ Aqua

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Actualizado a

Guarida Magma/ Aqua

Pokémon salvajes de la Guarida: Magikarp, Tentacool y Wailmer.

La descripción del camino a seguir en esta guarida es la relativa a la Guarida Magma. Para realizar la Guarida Aqua tendrás que cambiar la dirección derecha por la izquierda y viceversa. Al llegar verás dos teletransportes. Toma primero el de la derecha para recoger una Pepita y retorna por el mismo que has tomado. A continuación sube encima del teletransporte izquierdo que está en la parte norte para llegar a una sala donde hay tres miembros del Equipo Magma, aunque dos de ellos serán oponentes:

1º Recluta con dos Pokémon: Koffing y Numel, ambos de nivel 35. Dará 1.400 monedas.
2º Recluta con dos Pokémon: Numel y Koffing, ambos de nivel 35. Entrega 1.400 monedas.

Ahora dispones de dos caminos: Las escaleras que te llevan al sótano, o bien, un teletransporte en la parte inferior derecha. Sube a este último para llegar a un área de descanso (podrás recuperar fuerzas durmiendo en las camas) y coge un Restaurar Todo. Regresa a través del teletransporte y baja las escaleras.

En el sótano recoge la Cuerda Huida que está junto a la máquina expendedora de refrescos y avanza para realizar una batalla contra una Recluta que tiene un Mightyena de nivel 37 y que otorgará 1.480 monedas. Tras el enfrentamiento verás tres teletransportes:

A) Teletransporte parte superior derecha.
Te llevará hasta un pasillo donde hay otro teletransporte. Sube y podrás conseguir la MT97 Pulso Umbrío. Después vuelve a la sala de los tres teletransportes.

B) Teletransporte parte superior izquierda.
Recoge un Elixir Máximo solamente y retorna.

C) Teletransporte inferior derecha.
Es el camino que tienes que tomar para seguir la aventura.

Llegarás a una nueva sala donde tendrás que luchar contra el Recluta que tiene a Golbat de nivel 37 (regalará 1.480 monedas), recoge una Nido Ball y verás de nuevo otros tres teletransportes:

1º Teletransporte superior derecha.
Si montas en este teletransporte podrás obtener, al final del recorrido, un PP Máximos, pero después tendrás que regresar.

2º Teletransporte superior central.
No hay nada interesante.

3º Teletransporte superior izquierda.
Es el camino que debes continuar para llegar hasta otro Recluta con dos Pokémon: Mightyena de nivel 34 y Golbat de nivel 36. Depositará 1.440 monedas y ahora tendrás dos vías posibles:

a) Teletransporte sur.
Aparecerás en una nueva sala con muchos teletransportes. Sigue este orden para no perderte: Derecha, centro, derecha y, por último, al que está más a la derecha. Llegarás a un despacho con cuatro Poké Ball aparentemente. Examínalas para enfrentarte a dos Electrode de nivel 40, la Master Ball (Objeto importantísimo) y una Pepita.

b) Teletransporte oeste.
Aquí llegarás cerca del submarino, pero antes lucharás contra:

1- Recluta con Numel de nivel 37. Aporta 1.480 monedas.
2- Cinco Reclutas a la vez (combate horda) contra cinco Poochyena de nivel 18. Pagarán 720 monedas y, detrás de las cajas de la izquierda verás un Revivir Máximo.
3- Comandante Magma Carola ( o Comandante Aqua Matías) con Camerupt de nivel 39, que te pondrá 3.900 monedas.

El Equipo Magma/Aqua huirá en submarino y tendrás que seguirle. Sal por el teletransporte de la parte noreste y deja la Guarida. Volverás a Ciudad Calagua y verás que la fila de Pokémon que bloqueaba el paso ya no lo impide. Ahora puedes ir a la Ruta 124, al este de Ciudad Calagua, pero antes es recomendable volar hasta la Cascada Meteorito y cruzarla para llegar a la Ruta 115.