Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Ruta 116

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Ruta 116

Llegarás a través del camino noreste de Ciudad Férrico y la visitarás cuando estés buscando al miembro del Equipo Magma/ Aqua que ha robado las Piezas Devon. Camino concurrido por operarios que se mueven de Ciudad Férrica al Túnel Fervergal. En este lugar podrás realizar estas tareas:

Pokémon salvajes en la Ruta 116: Nincada, Skitty, Taillow, Whismur y Zigzagoon.
Objetos encontrados en la Ruta: Un repelente junto al Cazabichos Jose, una poción al norte de Joven Pepe, un Éter y seis Bayas Atania junto a la Escolar Corina y Especial X al este de la entrada del Túnel Fervergal.

Durante el viaje puedes realizar estos enfrentamientos:

1º Cazabichos Jose con tres Pokémon de nivel 7: Wurmple, Nincada y Silcoon. Ganas 112 monedas.
2º Joven Pepe con dos Pokémon: Zigzagoon de nivel 7 y Machop de nivel 9. Consigues 144 monedas.
3º Chica Lucrecia con Marill de nivel 10. Obtienes 160 monedas.
4º Montañero Carlo con dos Geodude, uno de nivel 8 y otro de nivel 10. Dará 320 monedas.
5º Escolar Jerónimo con Ralts de nivel 10. Entrega 200 monedas.
6º Escolar Corina con dos Pokémon de nivel 8: Shroomish y Whismur. Paga 160 monedas.

Avanza hasta ver al Sr. Arenque llamando a su pokémon, Peeko, próximo a la entrada del Túnel Fervergal. Entra.

Anotación: Cuando hayas superado al Líder del Gimnasio de Ciudad Malvalona, Erico, visita Pueblo Verdegal y entra en el Túnel Fervergal. Camina hacia la izquierda y llegarás hasta otro lugar de la Ruta 116. Allí encontrarás un Más PS y un chico con un cazamariposas que busca unas gafas. Utiliza Zahorí para localizar las Gafas de Sol cerca de las escaleras. Enséñaselas pero te dirán que no son las que busca y se irá.

Túnel Fervergal.

En este túnel solamente puedes capturar a Whismur de nivel 10 aproximadamente. Además, encontrarás una Poké Ball y un enfrentamiento contra un Recluta del Equipo Magma/ Aqua con un Pokémon Poochyena de nivel 13. Depositará 520 monedas y te devolverá las Piezas Devon. Salvará al Pokémon del Sr. Arenque (Peeko).

Sal del Túnel y regresa a Ciudad Férrica para hablar con el científico y devolverle las Piezas. A cambio te dará una Super Ball y visitará la sede Devon SA. En el interior conocerás al presidente, Sr. Peñas. Y te añadirá una nueva función VideoNav. El presidente te pedirá un favor: entregar una carta a Máximo en Pueblo Azuliza.

Anotación: Cuando hayas vencido a Erico, tercer gimnasio, podrás usar la MO06 Golpe Roca. Equípalo a un Pokémon y ve a Pueblo Verdegal para entrar a este Túnel y poder romper la roca. Ahora podrás conectar este Pueblo y Ciudad Férrica. Además, podrás capturar el Pokémon Geodude.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...