Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Ruta 109 y Ciudad Portual

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Ruta 109 y Ciudad Portual

Llegarás a este ciudad a través del barco del Sr. Arenque para entregar al Capitán Babor las Piezas Devon. Antes de llegar a la ciudad tendrás que pasar por la Ruta 109.

Ruta 109.

Pokémon salvajes en la Ruta 109: Magikarp, Pelipper, Tentacool, Wailmer y Wingull.
Objetos encontrados en la Ruta 109: Arena Fina de una niña con flotador rosa, Más PP en la esquina superior izquierda de la playa y Seis refrescos al vencer a los combatientes de la Casa de la Playa.

Antes de visitar Ciudad Portual en la playa puedes recoger diversos objetos, citados en el encabezamiento de arriba, y combatir contra estos rivales en el exterior:

1º Marinero Humberto con Machop de nivel 15. Recibes 600 monedas.
2º Playero Richi con Zigzagoon de nivel 14. Regala 56 monedas.
3º Marinero Edmundo con dos Pokémon: Wingull de nivel 12 y Machop de nivel 14. Atrapas 560 monedas.
4º Playera Lola con Azurill de nivel 14. Ganas 56 monedas.

En cambio, en la Casa de la Playa lucharás contra estos combatientes para recibir del dueño de la casa seis Refrescos.

1º Macarra Jonathan con Poochyena de nivel 12 y Carvanha de nivel 14. Premia con 448 monedas.
2º Macarra Jessy con Sableye de nivel 15. Recompensa con 480 monedas.
3º Modelo Juana con Goldeen de nivel 15. Paga 840 monedas.
4º Playero Simón con Azurril de nivel 14. Coges 56 monedas.
5º Marinero Dimas con dos Pokémon de nivel 13: Tentacool y Machop. Recoges 520 monedas.
Ve al norte para llegar a la ciudad.

Ciudad Portual.

Llegarás a través del barco del Sr. Arenque, pasando previamente por la Ruta 109 donde se caracteriza por su Puerto, el Gran Concurso Pokémon e incluso el Inspector de Motes. Antes de ir hasta el Capitán Babor entra en el Mercado de la izquierda y verás en el suelo, concretamente, cerca del stand con un corazón, brillar una parte del suelo. Inspecciónalo y recibirás una Alakazamita. Entra en el Club de Fans y dialoga con la Señora elegante y, si le presentas un Pokémon que te tenga gran unión con tu personaje te dará una Campana Alivio.

Entra en la Casa situada en el sur (Astilleros Babor) para conocer a Muéllez que te informará que el Capitán Babor ha ido al Museo Oceánico. Camina al norte, entra en el citado museo y paga 50 monedas para tener tu entrada. Verás miembros del Equipo Magma (Rubí Omega) o Aqua (Zafiro Alfa). Dialoga con el recluta de la derecha para recibir la MT46 Ladrón.

Sube las escaleras que te llevará a la primera planta y charla con el señor del sombrero que es el Capitán Babor. Cuando intentes entregar las Piezas Devon aparecerán dos Reclutas del Equipo Magma/Aqua, comenzando dos combates:

1º Recluta del Equipo Magma con Numel de nivel 16. Deposita 640 monedas.
2º Recluta del Equipo Magma con dos Pokémon de nivel 14: Zubat y Numel. Añade 560 monedas.

Posterior a las victorias aparecerá el Líder del Equipo Magma (Magno)/ Aqua (Aquiles). Se largarán y podrás entregar las Piezas Devon al Capitán Babor. Sal del Museo y camina hacia el sendero norte, pero antes de poder dejar la ciudad aparecerá la cazatalentos Ariana con su Altaria y te dará dos regalos: Kit de Pokécubos y un Pase Concurso por si quieres participar en el Concurso Pokémon situado en la parte superior izquierda de la Ciudad. Aunque no decidas participar dialoga con Ariana en el interior del edificio y acércate al mostrador para que te haga entrega del Traje de Gala. Ahora sí ve a la Ruta 110.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...