Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Megapiedras

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Megapiedras

A lo largo de la aventura podrás conseguir multitud de piedras que ayudan a megaevolucionar a un pokémon concreto en pleno combate. Aquí el listado de algunas de ellas:

Abomasnowita.
Cuando hayas capturado a Groudon o Kyogre en la historia principal vuelve al Jardín de la Casa del Bayólogo, en la Ruta 123, para encontrar la megapiedra. Sirve para el Pokémon Abomasnow.

Absolita.
Entra en la Zona Safari de la Ruta 121 y llegarás si usas la bicicleta Acrobática. Sirve para el Pokémon Absol.

Aerodactylita.
Cuando hayas capturado a Groudon o Kyogre en la aventura principal regresa a la Cascada Meteoro y usa la MO Cascada para llegar a la parte superior. Avanza por ella y conseguirás esta megapiedra que sirve para Aerodactyl.

Aggronita.
Entra en el Túnel Fervergal a través del Pueblo Verdegal. Camina al norte y ayuda con Golpe Roca a la pareja para poder conectar la ciudad con el pueblo. A cambio te dará esta megapiedra. Sirve para el Pokémon Aggron.

Alakazamita.
Visita el Mercado de la izquierda en Ciudad Portual y verás en el suelo, concretamente, cerca del stand con un corazón, brillar una parte del suelo. Inspecciónalo y la tendrás en tu colección. Sirve para megaevolucionar a Alakazam durante la batalla.

Banettita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Banette en combate. Se encuentra a la derecha del segundo miembro del Equipo Magma/ Aqua en la Cima del Monte Pírico.

Blazikenita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Blaziken en combate. Si escogiste a Torchic como Pokémon inicial cuando visites la Ruta 120 Máximo te lo dará. Si no elegiste a Torchic puedes comprar la Megapiedra, tras superar el Episodio Delta, al anciano que está junto al puente de madera de la Ruta 114 una piedra menguante (Blazikenita) por 1.500 monedas.

Charizardita X.
Si vuelves a Senda Ígnea tras capturar a Groudon o Kyogre en la aventura principal podrás encontrar en la parte inferior izquierda, tras empujar con Fuerza las piedras, la megapiedra indicada. Sirve para megaevolucionar, de una de las dos posibles, a Charizard.

Charizardita Y.
Si vuelves a Gruta Solar (usando Surf en la Ruta 120)tras capturar a Groudon o Kyogre en la aventura principal podrás encontrar en su interior esta megapiedra. Sirve para megaevolucionar, de una de las dos posibles, a Charizard.

Heracrossita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Heracross en combate. Se encuentra cerca del Karateka Koji en la Ruta 127.

Houndoomita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Houndoom en combate. Regresa a Pueblo Lavacalda tras capturar a Groudon/ Kyogre durante la aventura principal y mira en el lateral izquierdo del Centro Pokémon.

Kangaskhanita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Kangaskhan en combate. Está en el lateral izquierdo del Centro Pokémon de Pueblo Oromar siempre que hayas capturado a Groudon /Kyogre durante la aventura principal.

Latiasita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Latias en combate. Premiado con esta megapiedra cuando ayudes a Máximo y a Latias en la Ruta 118 e Islas del Sur en Pokémon Zafiro Alfa. Si juegas en la versión Pokémon Rubí Omega puedes recibir esta megapiedra al ganar la Liga Pokémon y hablar con tu madre.

Latiosita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Latios en combate. Premiado con esta megapiedra cuando ayudes a Máximo y a Latios en la Ruta 118 e Islas del Sur en Pokémon Rubí Omega. Si juegas en la versión Pokémon Zafiro Alfa puedes recibir esta megapiedra al ganar la Liga Pokémon y hablar con tu madre.

Manectricita.
Una de las Megapiedras que sirve para Manectric. Ve a la Ruta 110 y entra por la parte norte del carril de bicicletas (de carrera). Busca la Modelo Melisa que está al final del recorrido de la bici, en el lateral derecho. A su vez, allí verás la megapiedra Manectricita.

Mawilita.
En la Ruta 117 llegarás a esta megapiedra que sirve para Mawile si sigues el sendero de la parte inferior izquierda que te lleva hasta el Pueblo Verdegal y examinas el objeto brillante.

Medichamita.
Una de las misteriosas Megapiedras. En la tercera planta del Cementerio de Monte Pírico estará la Megapiedra que permite megaevoluciona a Medicham en combate.

Metagrossita.
Megaevoluciona al Pokémon Beldum. Viene equipado en el Regalo misterioso por evento, mediante conexión internet, de Beldum. Megaevoluciona a Metagross. Otra forma es tras vencer al Campeón de la Liga Pokémon, Máximo en la segunda vuelta en la Liga Pokémon.

Mewtwoita X.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Mewtwo en combate. Vuelve a Villa Raíz tras capturar a Groudon o Kyogre durante la aventura principal y ve al lateral izquierdo del Laboratorio del Profesor Abedul para localizarlo.

Pinsirita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Usando buceo en las aguas oscuras y profundas de la Ruta 124 podrá llevarte hasta el lugar que está esta megapiedra que sirve para Pinsir.

Prisma Azul/Rojo.
Esta piedra se consigue (y lo robará el Equipo Magma o Aqua) en la cima de Monte Pírico. Guarda una estrecha relación con las leyendas de Hoenn. Cuando recibas uno de ellos podrás usarla para convertir a Groudon (Prisma Rojo en Rubí Omega) o Kyogre (Prisma Azul en Zafiro Alfa) en su versión Primigenia.

Sableynita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Sableye en combate. Después de recibir el traje Magma/Aqua en Arrecípolis, retrocede y en lado derecho encontrarás la piedra.

Sceptilita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Sceptile en combate. Si escogiste a Treecko como Pokémon inicial cuando visites la Ruta 120 Máximo te lo dará. Si no elegiste a Treecko puedes comprar la Megapiedra, tras superar el Episodio Delta, al anciano que está junto al puente de madera de la Ruta 114 una piedra marchita (Sceptilita) por 1.500 monedas.

Scizorita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Scizor en combate. Cuando capturas a Groudon/ Kyogre en la aventura principal vuelve al Bosque Petalia y mira en la esquina superior derecha (requerirá Corte).

Steelixita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Steelix en combate. Se encuentra en Cueva Granito si accedes al camino profundo con ayuda de la Bicicleta de Carrera.

Swampertita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Swampert en combate. Si escogiste a Mudkip como Pokémon inicial cuando visites la Ruta 120 Máximo te lo dará. Si no elegiste a Mudkip puedes comprar la Megapiedra, tras superar el Episodio Delta, al anciano que está junto al puente de madera de la Ruta 114 una piedra bajamar (Swampertita) por 1.500 monedas.

Tyranitarita.
Permite megaevolucionar a Tyranitar en combate. Cuando hayas capturado a Groudon/ Kyogre durante la aventura principal vuelve al Desfiladero y desciende hasta la parte inferior derecha para localizar la megapiedra.

Ampharosita.
Sirve para megaevolucionar a Ampharos. Dentro de las instalaciones de Malvalanova, que accederás haciendo Surf en la Ruta 110. Para más información accede al apartado Malvalanova en esta guía.

Beedrillita.
Sirve para megaevolucionar a Beedrill. En el interior del almacén del barco naufragado en Malvamar, junto a una caja. Consulta el apartado Malvamar de esta guía para saber cómo entrar en el almacén.

Blastoisita.
Sirve para megaevolucionar a Blastoise. Se encuentra en la cubierta del S.S. Marea.

Glalita.
Sirve para megaevolucionar a Glalie en combate. Hay dos maneras de conseguirlo: En la zona gélida en la Cueva Cardumen, o bien, si consigues a Glalie en la demo especial y lo traslada a tu versión de juego mediante la Zona Nexo.

Gyaradosita.
Sirve para megaevolucionar a Gyarados. En la casa de pesca, no Casa de Bayólogo, de la Ruta 123. En su interior arrasca un poco a Poochyena y te dará esta megapiedra. Se puede conseguir antes del Episodio Delta.

Lopunnita.
Sirve para megaevolucionar a Lopunny. Completado la Liga Pokémon vuelve a Ciudad Malvalona y cerca del Centro Pokémon verás a Erico. Habla para que te enseñe el monumento y te invite a su apartamento en Malvalona Hills. Sal por el norte y sube por uno de los ascensores. En Malvalona Hills ve al lateral derecho y verás un hombre de negro reclamando las deudas. Tras la escena, vuelve cuando hayas activado el ordenador en Malvalanova y charla de nuevo con el hombre de traje oscuro.

Mewtwoita Y.
Una de las dos misteriosas Megapiedras de Mewtwo. Permite megaevolucionar a Mewtwo en combate. Está en Liga Pokémon en el exterior del edificio en el lateral izquierdo.

Piedra Alba.
Sirve para megaevolucionar a Kirlia. Brilla como un lucero. Es regalado por el Entrenador Blasco tras vencerle en Calle Victoria.

Slowbronita.
Sirve para megaevolucionar a Slowbro en combate. Se obtiene al acumular las cantidades que te pide el anciano en Cueva Cardumen de Sales y Conchas Cardumen para crear Concha Campana. Al conseguirlo te dará esta megapiedra.

A partir del Episodio Delta puedes obtener estas megapiedras:

Audinita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Audino en combate. Habla con Handsome en una de las casas de Resort Batalla.

Cameruptita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Camerupt en combate. En Rubí Omega te lo dará en la Guarida Magma mientras que en Zafiro Alfa será en Resort Batalla.

Gengarita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Gengar en combate. En la casa del Conserje de Resort Batalla encontrarás Calcio, Carburante, Hierro, Más PS, Proteína, Zinc y la megapiedra.

Mega-Rayquaza.
Al aprender Ascenso Draco durante el Episodio Delta tras capturar a Rayquaza, Pokémon Dragón / Volador de nivel 70 en Pilar Celeste, podrá megaevolucionar.

Sharpedonita.
Una de las misteriosas Megapiedras. Permite megaevolucionar a Sharpedo en combate. En Rubí Omega te lo dará en Resort Batalla mientras que en Zafiro Alfa será en la Guarida Aqua.

Venusaurita.
Sirve para megaevolucionar Venusaur. Cerca de la posada en la Ruta 119, próximo a las hierbas altas. Aparece tras completar el Episodio Delta.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...