Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Ruta 104 y Bosque Petalia

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Ruta 104 y Bosque Petalia

Ruta 104.

Sendero muy colorido rodeado de agua y vegetación que une los dos extremos del Bosque Petalia. Está situado al oeste de la Ciudad Petalia donde podrás encontrar nuevos Pokémon y nuevos enfrentamientos.

Pokémon salvajes en la Ruta 104: Taillow, Wingull, Wurmple y Zigzagoon.
Objetos encontrados en la Ruta: Dos Bayas Aranja y dos Bayas Meloc al norte de la Casa del Sr. Arenque y una Poké Ball que accederás a través del camino del Bosque Petalia.

Antes de entrar al bosque podrás realizar estas dos batallas:

1º Joven Berto con dos Pokémon: Seedot de nivel 4 y Taillow de nivel 6. Percibes 96 monedas.
2º Niño Bien Gustavo con Zigzagoon de nivel 8. Adquieres 960 monedas.

Dirígete a la parte norte y entrarás en el bosque.

Anotación: En la Casa del Sr. Arenque no podrás hacer nada por ahora. Cuando hayas rescatado a su Pokémon Peeko podrás visitarle y te llevará a otros lugares con su barco.

Bosque Petalia.

Bosque frondoso poblado de imponentes árboles y destacan las presencias de Shroomish. Al comienzo no verás muchos entrenadores, aunque el objetivo principal está en la parte central. Antes, mira por los alrededores para enfrentarte a estos entrenadores.

Pokémon salvajes en el Bosque Petalia: Cascoon, Shroomish, Silcoon, Slakoth, Taillow, Wurmple y Zigzagoon.
Objetos encontrados en el Bosque Petalia: Antiparalizador cerca del Cazabichos Lalo y Éter al norte del Cazabichos Jaime.

Al principio tendrás que vencer a este rival:
1º Cazabichos Lalo con tres pokémon Wurmple de nivel 5. Recoges 80 monedas.

Avanza hasta ver a un científico que busca un pokémon. En ese instante aparecerá un miembro del Equipo Magma (Pokémon Rubí Omega) o del Equipo Aqua (Pokémon Zafiro Alfa) y tendrás que enfrentarte a él.

2º Recluta del Equipo Magma/Aqua con un Poochyena de nivel 9. Con la victoria atraparás 360 monedas y el científico te regalará un Repartir Exp, además de curar a tus Pokémon. Tu objetivo es continuar e ir a Ciudad Férrica, pero antes tendrás que combatir contra otro entrenador:

3º Cazabichos Jaime con Nincada de nivel 8. Premia con 128 monedas.
Al salir del Bosque Petalia verás una escena de la Comandante Carola espiándote.

Anotación: Cuando tengas la posibilidad de usar la técnica Corte (MO01) regresa al bosque y corta el arbusto de la derecha para poder obtener una Semilla Milagro de la chica del norte, una Super Ball a su derecha y un Ataque X en la parte sureste.

Anotación 2: Cuando capturas a Groudon/ Kyogre en la aventura principal vuelve al Bosque Petalia y mira en la esquina superior derecha (requerirá Corte) para localizar la megapiedra Scizorita.

Ruta 104.

Estarás de nuevo en esta Ruta, aunque en la parte norte. Habla con el chico de la izquierda para que te regale la MT49 Eco Voz. Al lado verás la Floristería Pitiminí pudiendo recoger dos Bayas Aranja, dos Bayas Zreza y tres Bayas Meloc. Detrás de la Floristería puedes encontrar una Poké Ball, una Superpoción y Ataque X (los dos primeros no son visibles). Entra en la Floristería y una de las dependientas te regalará una Wailmegadera que servirá para regar la baya plantada. En cambio, si charla con una niña de la derecha recibirás una Baya Perasi.

Sal y a partir de ahí puedes realizar estos enfrentamientos:

1º Damisela Verónica con Zigzagoon de nivel 10. Pagará 1.200 monedas.
2º Chica Herminia con dos Pokémon: Lotad de nivel 6 y Shroomish de nivel 8. Recompensará con 128 monedas.
3º Gemelas Gina y Mía con Lotad y Seedot (Batalla 2 contra 2), ambos de nivel 9. Proporciona 72 monedas.
4º Pescador Iván con tres Magikarp de nivel 7. Entregará 224 monedas.

Junto al Pescador Iván puedes hablar con una anciana que te dará una Baya Atania y al lado puedes recoger estas bayas: ocho Aranja y cuatro Zreza.

Anotación: Cuando tengas la posibilidad de usar la técnica Corte (MO01) vuelve a esta ruta y corta el arbusto de la derecha que hay antes de las Gemelas Gina y Mía para obtener un Revivir.