Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Monte Cenizo

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Monte Cenizo

Llegarás a este monte a través del teleférico de la Ruta 112. Al llegar verás cómo los Equipos Aqua y Magma pelean. Avanza mientras derrotas a estos combatientes:

1º Recluta del Equipo Magma con dos Pokémon: Poochyena y Koffing, ambos de nivel 22. Percibes 880 monedas.
2º Comandante Magma Tatiano (será Comandante Aqua Silvina en Zafiro Alfa) con dos Pokémon de nivel 24: Koffing y Numel. Pagará 2.400 monedas.

Al finalizar con ambos lucharás contra el Líder del Equipo Magma (Magno) si juegas a Rubí Omega, o bien, al Líder del Equipo Aqua (Aquiles) si tienes Zafiro Alfa. En caso de Rubí Omega tendrá un equipo de tres Pokémon: Mightyena de nivel 25, Camerupt de nivel 27 y Golbat de nivel 25. Depositará 4.320 monedas, te dará el meteorito y se marchará tras una llamada en la cual nombra Monte Pírico. El Líder del Equipo contrario también aparecerá pero se irá al instante.

Cuando recuperes el control ve a la parte superior izquierda y desciende por el pequeño sendero para tener la MT59 Calcinación. Avanza hacia el sur y llegarás al Desfiladero.

Desfiladero.

Pokémon salvajes en el Desfiladero: Machop, Numel y Spoink.

Aquí puedes conseguir muchos objetos, especialmente si tienes la Bicicleta Acrobática. Los objetos destacables son: Superrepelente, Éter Máximo, Cura Total, Defensa X, MT43 Nitrocarga (lateral derecho con Bici Acrobática) y MT69 Pulimento (lateral izquierdo con Bici Acrobática).
También podrás combatir contra estos entrenadores:

1º Pokéabu Serafina con dos Pokémon: Meditite de nivel 24 y Hariyama de nivel 26. Recompensa con 2.080 monedas.
2º Campista Ezequiel con Gulpin de nivel 24. Premia con 384 monedas.
3º Dominguera Diana con dos Pokémon de nivel 22: Gloom y Swablu. Proporciona 352 monedas.
4º Montañero Evaristo con Graveler de nivel 25. Atrapas 800 monedas.
5º Niña Soñadora Patro con dos Pokémon: Skitty de nivel 21 y Jigglypuff de nivel 23. Captas 368 monedas.

Al final llegarás a la Ruta 112 y puedes ir a dos caminos:
- Izquierda: Llegarás a Pueblo Lavacalda.
- Derecha: Volverás al lugar cercana al teleférico, pero puedes coger le objeto Pepita.

Anotación: Cuando hayas capturado a Groudon/ Kyogre durante la aventura principal vuelve al Desfiladero y desciende hasta la parte inferior derecha para localizar la megapiedra Tyranitarita.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...