Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Pueblo Lavacalda y su Gimnasio

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Actualizado a

Pueblo Lavacalda y su Gimnasio

Pueblo Lavacalda.

Llegarás a través de este pueblo con ayuda del Teleférico que te lleva al Monte Cenizo. Aquí puedes tomar baños termales a través del Centro Pokémon y recoger un Huevo Pokémon de la anciana de la izquierda (necesitas dejar un hueco libre para cogerlo Este huevo tardará en eclosionar y tiene un Wynaut) y entra en el Gimnasio.

Gimnasio Pueblo Lavacalda.

Cuarto gimnasio situado en Pueblo Lavacalda donde tienes que enfrentarte a la Líder, Candela, experta en Pokémon de tipo Fuego. Será útil llevar Pokémon de tipo Agua, pero antes tendrás que moverte por el escenario y colocarte en las baldosas para ascender o descender de nivel. El camino más directo es:
1º Baja con ayuda de la baldosa de enfrente y luego sube a la baldosa de la derecha.
2º Cae en la trampilla de enfrente y asciende gracias a la baldosa que está más a la izquierda.
3º Desciende por la trampilla del fondo y sube por la que está más a la derecha.
4º Baja por la trampilla del sur y sube por la baldosa de la izquierda para llegar hasta la Líder. Antes de llegar a la Líder tendrás que superar estos enfrentamientos:

1º Prendefuegos Camilo con dos Pokémon de nivel 23: Numel y Slugma. Dará 736 monedas.
2º Chico Ninja Setsu con Koffing de nivel 24. Regala 384 monedas.
3º Prendefuegos Alejo con Slugma de nivel 25. Sumarás 800 monedas.
4º Luchadora Espe con Meditite de nivel 26. Recibes 832 monedas.
5º Chico Ninja Genaro con Koffing de nivel 24. Obtienes 384 monedas.
6º Entrenador Guay Gerardo con dos Pokémon: Slugma de nivel 24 y Kecleon de nivel 26. Consigues 1.560 monedas.
7º Prendefuegos Andi con Numel de nivel 25. Recoges 800 monedas.

Superados llegarás hasta la Líder, Candela, experta en Pokémon de tipo Fuego. Ten en tu equipo Pokémon de tipo Agua y de nivel aproximado al nivel 30 para no tener problemas. Candela cuenta con tres Pokémon en su equipo: Slugma de nivel 26, Torkoal de nivel 28 y Numel de nivel 26. Con la victoria te entregará estos premios: 3.360 monedas, la Medalla Calor (Los Pokémon obedecen hasta el nivel 50), podrás usar la MO04 Fuerza fuera de los combates y, además, te regala la MT50 Sofoco.

Sal del gimnasio y aparecerá tu rival Aura/ Bruno y te dará unas Gafas Aislantes. Ahora podrás atravesar el desierto que hay cerca de la Ruta 111 (es recomendable ir más adelante). Tu rival te invitará ir hasta Ciudad Petalia para enfrentarte a tu padre, Norman, en su Gimnasio. Acepta la invitación.

Anotación: Regresa a Pueblo Lavacalda tras capturar a Groudon/ Kyogre durante la aventura principal y mira en el lateral izquierdo del Centro Pokémon para encontrar la megapiedra Houndoomita.