Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Caverna Abisal
Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.
Caverna Abisal
Pokémon salvajes de Caverna Abisal: Magikarp, Tentacool, TentacruelWailmer y Zubat. Si utilizas Golpe Roca en las rocas de la cueva también verás Graveler.
Visitarás esta cueva situada en lo más profundo si buceas las aguas de la Ruta 128. En esta cueva necesitarás tener un Pokémon o varias que, al menos tengan aprendidos las MO Buceo, Surf, Golpe Roca y Fuerza. Buceo y Surf será para llegar a la cueva, mientras que Golpea Roca y Fuerza serán para romper las rocas que bloquean el camino y empujar los bloques de piedras, respectivamente. Afuera verás el submarino del Equipo Magma/ Aqua mientras en el interior tendrás que combatir contra estos reclutas (indicamos Magma por ser versión de Rubí Omega):
Avanza navegando y moviendo piedras hasta llegar a una zona donde encuentras 8 piedras y tienes que avanzar al norte. Para logarlo mueve la primera piedra de la parte inferior izquierda y muévela hacia el agujero. Después, crúzala y mueve la piedra de la izquierda cercana todo lo que pueda hacia la derecha y, la siguiente piedra de la izquierda más al norte, hacia abajo. Finalmente, empuja con Fuerza la piedra superior izquierda para dejarla caer al agujero. Al final llegarás hasta la MT26 Terremoto y podrás bajar una rampa. Hazlo y combatirás contra Líder Magma Magno (en Zafiro Alfa será Aquiles) y su equipo formado por cuatro Pokémon: Mightyena de nivel 41, Weezing de nivel 41, Crobat de nivel 41 y Camerupt de nivel 43 (megaevolucionará).
Con la victoria ganarás 6.880 monedas y habrá una escena donde el Líder despertará a Groudon (Rubí Omega) o Kyogre (Zafiro Alfa) y afectará al clima. Aparecerá Máximo y te dirá que vayas a Arrecípolis que se encuentra en la Ruta 126. Dirígete hacia allí.