Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Arrecípolis y Cueva Ancestral
Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.
Arrecípolis y Cueva Ancestral
Arrecípolis.
Pokémon salvajes de Arrecípolis: Gyarados y Magikarp.
Llegarás con ayuda de los movimientos Surf y Buceo a este lugar oculto en la Ruta 126. Por ahora no podrás ver la ciudad sino que tendrás que ir a la parte norte y encontrarte con Máximo y Plubio, el Líder del Gimnasio de Arrecípolis. Ambos te explicarán lo que ocurrirá y avanzaréis hasta ver a los Líderes del Equipo Magma y Aqua, que te entregarán un traje especial (Traje magma si es Rubí Omega o Traje Aqua si es Zafiro Alfa). Antes de avanzar retrocede y ve al camino de la derecha para recoger la piedra de megaevolución Sableynita. Entra en la Cueva.
Cueva Ancestral.
Pokémon salvajes de la Cueva: Golbat, Mawile y Zubat.
Desciende por la cueva hasta llegar a lo más profundo donde te pondrás el traje especial que te regalaron y activarás el Prisma Azul (Rubí Omega) o Prisma Rojo (Zafiro Alfa). Llegarás a un nuevo lugar donde las comunicaciones fallan y te enfrentarás a un Pokémon Legendario:
Una vez lo tengas capturados volverás a Arrecípolis y el clima volverá a su normalidad. Uno de los Líderes te dará el otro Prisma que te falta (podrás usarlo con el Pokémon Legendario capturado) y Máximo te dará la Flauta Eón. Ahora puedes visitar Arrecípolis con total tranquilidad.
Arrecípolis.
Dirígete a la parte central con Surf y entra en el gimnasio.