Pokémon Rubí Omega
Pokémon Rubí Omega

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, guía completa - Arrecípolis y Cueva Ancestral

Evita los planes del Equipo Magma y Aqua, derrota a todos los Líderes de Gimnasio y conviértete en el Campeón de la Liga Pokémon de Hoenn.

Arrecípolis y Cueva Ancestral

Arrecípolis.

Pokémon salvajes de Arrecípolis: Gyarados y Magikarp.

Llegarás con ayuda de los movimientos Surf y Buceo a este lugar oculto en la Ruta 126. Por ahora no podrás ver la ciudad sino que tendrás que ir a la parte norte y encontrarte con Máximo y Plubio, el Líder del Gimnasio de Arrecípolis. Ambos te explicarán lo que ocurrirá y avanzaréis hasta ver a los Líderes del Equipo Magma y Aqua, que te entregarán un traje especial (Traje magma si es Rubí Omega o Traje Aqua si es Zafiro Alfa). Antes de avanzar retrocede y ve al camino de la derecha para recoger la piedra de megaevolución Sableynita. Entra en la Cueva.

Cueva Ancestral.

Pokémon salvajes de la Cueva: Golbat, Mawile y Zubat.

Desciende por la cueva hasta llegar a lo más profundo donde te pondrás el traje especial que te regalaron y activarás el Prisma Azul (Rubí Omega) o Prisma Rojo (Zafiro Alfa). Llegarás a un nuevo lugar donde las comunicaciones fallan y te enfrentarás a un Pokémon Legendario:

Groudon (Rubí Omega).
Aparecerá en su forma Primigenia a nivel 45. Cuidado con Terremoto y Descanso. Puedes intentar capturarlo, ya que es la única oportunidad, pero no uses la Master Ball, sino intenta debilitarlo y paralizarlo o dormirlo para capturarlo con Super Balls o Ultra Balls.

Kyogre (Zafiro Alfa).
Aparecerá en su forma Primigenia a nivel 45. Intenta capturarlo, ya que es la única oportunidad, pero no uses la Master Ball, sino intenta debilitarlo y paralizarlo o dormirlo para capturarlo con Super Balls o Ultra Balls.

Una vez lo tengas capturados volverás a Arrecípolis y el clima volverá a su normalidad. Uno de los Líderes te dará el otro Prisma que te falta (podrás usarlo con el Pokémon Legendario capturado) y Máximo te dará la Flauta Eón. Ahora puedes visitar Arrecípolis con total tranquilidad.

Arrecípolis.

Completado la tarea anterior visita las casas y habla con sus habitantes para conseguir estos objetos:
- MT31 Demolición: Habla con el Karateka junto a un Kecleon en una casa del norte.
- Charla con una niña que está al suroeste para obtener una Baya Uvav y otra Baya Frambu.
- Proteína oculta detrás de una casa del este.
- En una de las casas de la derecha te regalará una chica un Muñeco Wailmer.
- Al pescador de una de las casas del este te pedirá enseñar un Barboach. Junto a él hay un Montañero que le enseñes un Shroomish. Muéstraselos a ambos y siempre que tengas buena relación.
- Una anciana de la casa del norte te podrá enseñar el movimiento Dragón más poderoso a un Pokémon de tipo Dragón: Cometa Draco.

Dirígete a la parte central con Surf y entra en el gimnasio.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...