God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - La batalla contra Perseo

Pon el Olimpo a tus pies.

La batalla contra Perseo

Al principio de la pelea, Perseo será 'invisible', aunque podrás ver su rastro distorsionado y, si no, también verás sus pasos en el agua. Bloquea (y devuelve si es posible) todos los proyectiles que te lance y, cuando esté cerca tuya, golpéale.

Cuando le dañes lo suficiente, aparecerá un Círculo. No te distraigas y agárrale rápido, por que la oportunidad es muy corta. Si lo consigues, romperás su casco y Perseo dejará de ser invisible.

Sigue golpeándole y bloqueando ataques. Cando aparezca el siguiente círculo, si consigues agarrarle, romperás su espada.

Ten cuidado cuando eleve su escudo, porque te cegará con el reflejo del sol y tendrás que agitar el joystick izquierdo para recuperarte. Aún seguirá atacando y lanzándote proyectiles con la honda. Cuando por fin le agarres por última vez, tendrás que superar una QTE para acabar con él definitivamente. Al final, conseguirás el Escudo de Perseo.

Sal por el agujero que ha salido Perseo disparado (que burro es este Kratos) y baja por la cadena en la que está enganchado Perseo.

Sube por la escalera a la que accedes gracias al bloque de piedra. Dirígete a la derecha, encárgate de los enemigos y salta el seto que está a la derecha. Golpea la base de la estatua con forma de medusa para que caiga al suelo. Pulsa R1 para poner el escudo de Perseo en las manos de la medusa. A continuación, giraEmpuja la estatua y lánzala por la zona en la que falta la balaustrada para caiga al nivel inferior. Ahora arrastrarla la estatua para encastrarla en el hueco cuadrado de la plataforma. Gira la palanca para elevarla plataforma.

En cuanto sueltes la palanca, corre y sube por la escalera. Mientras el escudo de la estatua bloquea el rayo del ojo izquierdo, bloquea tú el otro con el Vellocino, pulsando L1 dentro del otro rayo. Si lo haces bien, la barrera mágica que impide avanzar se desmoronará.

Supe por las escaleras y avanza por el camino. En la bifurcación, toma el camino de la derecha. Balancéate con las cadenas y encárgate de los arqueros del fondo. Pasa la zona con agua y, a la altura de los cofres verde y azul, gira a la izquierda. Sigue todo recto y gira a la derecha.

Una vez más, gira a la derecha y comienza a escalar por la pared con enredaderas. Tira de la palanca para abrir la puerta de debajo. Salta al nivel inferior, donde encontraras con un Grifo que tiene clavado una daga con un resplandor violáceo. Pulsa R1 y Círculo repetidamente y conseguirás la Lanza del Destino (la misma lanza que tenía nuestro pero enemigo en la fase de Pegaso, si recuerdas).

Ahora tendrás que enfrentarte a un buen número de enemigos con los que puedes probar tu nuevo juguetito. Cuando acabes con ellos, la barrera mágica caerá. De todas formas, no te vayas: agarra la Estatua del Destino, a la derecha, con R1 y arrástrala hasta la plataforma circular. Gira la palanca del centro para que la plataforma empiece a girar. Cuando la estatua esté dada media vuelta, suelta la palanca y vuelve a arrastrarla hasta su posición original. Si lo has hecho bien, la estatua debería estar mirando hacia el exterior.

Ahora si, sal por la puerta del fondo y vuelve hasta el llegar en el que hay una pasarela semiderruida e inclinada. Ahora que la estatua está mirando en la dirección correcta, puedes ralentizar el tiempo y caminar por la pasarela antes de que se vuelva a inclinar, por lo que podrás cruzar a la siguiente sección, donde hay dos cofres. Un poco más adelante, está el siguiente punto de guardado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...