God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - El Palacio de las Hermanas del Destino (The Palace of the Fates)

Pon el Olimpo a tus pies.

El Palacio de las Hermanas del Destino (The Palace of the Fates)

A la derecha, bajo la rampa que da a la puerta con barrotes que no se puede abrir, hay una palanca. Tira de ella y tendrás que enfrentarte a una serie de cíclopes, jinetes y enemigos que te lanzarán proyectiles de fuego desde los lados. Céntrate sobre todo en los jinetes, pues, cuanto más rápido los destruyas, a menos cíclopes llamaran (yo he llegado a tener que enfrentarme solo a los dos primeros, pero puedes llegar a tener que luchar contra 5 o 6 si no destruyes a los jinetes rápidamente). Ten en cuenta que aparecerán más, así que no te confíes. Recuerda que puedes desmontar a los jinetes de cíclopes pulsando Círculo en cualquier momento, cerca de ellos, y luego girando el joystick izquierdo.

Cuando acabes con todos los enemigos, la barrera mágica caerá. Tira del saliente cuadrado que hay bajo la plataforma circular, a la derecha, para empezar a dar vueltas a la siguiente habitación. Sigue dando vueltas, cambiando de palanca cuando sea necesario, hasta que consigas encajar la zona que no tiene barrotes. Entonces subirá de nuevo la cuesta. Entra en la habitación y tira de la palanca del centro. Esto hará que la habitación empiece girar. Además, los pinchos del suelo surgirán siguiendo un patrón. No entres en las habitaciones con cofres. Enfréntate a los enemigos voladores.

Verás que la puerta del fondo está bloqueada. A su derecha, hay otra puerta con un gran bloque de piedra en su interior, grabado con círculos concéntricos. Quédate cerca de esta zona y, en cuanto la pared deje de dar vueltas y tengas acceso a la piedra, entra rápidamente y tira del bloque para que la pared deje de girar. Sin embargo, tienes que fijarte en que la habitación esté de tal manera que no haya barrotes ni en esta puerta ni en la de la izquierda, que es por donde tienes que salir. Si resulta que tiras del bloque deteniendo la habitación y lo puedes salir (sabrás que no puedes salir por que los pinchos seguirán saliendo del suelo), tendrás que volver a empujar el bloque y dejar que siga girando la habitación hasta que consigas que ambas puertas queden desbloqueadas. Entonces, la puerta del fondo se abrirá y podrás pasar. Antes de salir, recoje todos los cofres que hay en las distintas zonas alrededor de la sala circular. En el segundo hueco a la izquierda de la puerta principal, junto a uno de los cofres, encontrarás el brazo de un esqueleto que necesitarás un poco más adelante.

Cuando salgas de la habitación circular, abre el cofre verde si lo necesitas y sube por la escalera de la escalera de la izquierda. A la izquierda hay un cofre con orbes rojos y a la derecha otro con orbes azules. Continúa por el pasillo hasta que llegues al exterior.

Sube por la escalera de mano del fondo. Arriba, hay una de esas estatuas que te permiten ralentizar el tiempo y una palanca circular. Coloca el brazo pulsando R1, gira totalmente la palanca y, en cuanto la sueltes, ralentiza el tiempo pulsando L1 y R1. Baja rápidamente hasta el nivel inferior y planea atravesando la zona en la que estaban los chorros de fuego hasta la siguiente plataforma. En el hueco de la derecha tienes un cofre con una pluma de fénix en su interior. Continua un poco más y al fondo, a la izquierda, llegarás al siguiente punto de guardado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...