God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - Las Ruinas del Olvido (The Ruins of the Forgoten)

Pon el Olimpo a tus pies.

Las Ruinas del Olvido (The Ruins of the Forgoten)

A continuación, comenzarás tu primera batalla con un cíclope 'real'.

Puedes pulsar Círculo para desmontar al jinete con las espadas de Atenea, haciendo girar el joystick izquierdo.

El Cíclope realiza varios ataques incitados por el jinete: un combo de tres golpes, un barrido con el mazo... así que desmóntalo y mátalo lo antes posible.

Sin el jinete, el cíclope es algo más lento pero no por ello deja de atacar: realiza un ataque de dos golpes, una patada y un puñetazo. Mantén la distancia y sigue atacándole hasta que puedas pulsar Círculo para comenzar una QTE. Al acabar, conseguirás un Ojo de Cíclope.

Después aparecerán un par de jinetes más y otro cíclope, con los que deberías repetir el proceso anterior. Cuando acabes con ellos, avanza a través de las ruinas. Retira bloque que impide el paso y abre la reja que esta tras ella.

Avanza por el interior. En la bifurcación, si tomas el camino de la izquierda, al fondo encontrarás un par de cofres, pero deberás volver, porque el camino esta bloqueado.

Vuelve a la bifurcación y entra en la siguiente estancia. Acaba con los enemigos. En la zona superior tienes un cofre verde si quieres reponerte.

Ahora rompe la columna del centro y podrás utilizar el saliente de roca que queda en el techo, pulsando R1 y saltando, para subir al nivel superior. Avanzando un poco más, llegarás a otra zona con líquido burbujeante en el que debes pasar por dos estalactitas, una tras otra.

Si lo haces bien, llegarás entero a una zona en la que debes saltar por unos grandes tocones para no pisar el líquido burbujeante. Además, al fondo hay tres enemigos que te lanzan proyectiles con fuego.

Son demasiado duros para acabar con ellos con el arco. Tendrás que a llegar hasta ellos yromper las dos columnas (las mas finas, de los lados, la del centro aún no puedes). Acaba con los enemigos que has hecho caer y, a continuación, pulsa R1 para derribar la columna del centro. Elimina a los tres últimos enemigos.

Ahora puedes usar los restos de la columna para subir al nivel superior con un doble salto. En cuanto subas, hay un cofre a cada uno de los lados: uno verde a la derecha y otro rojo a la izquierda. Sigue avanzando.

Salta a la siguiente habitación circular. Utiliza el arco para romper las enredaderas que hay en el nivel superior, a la derecha y arriba de la puerta de barrotes. Puedes subir y abrir los dos cofres.

Tira de la palanca que hay debajo de donde estaban las enredaderas. Eso abrirá los barrotes de la derecha. Fíjate que las paredes que hay detrás de cada una de las rejas (las de los lados) están agrietadas, lo que significa que puedes destruirlas. Ocúpate de los enemigos que te saldrán de detrás de la pared destructible de la izquierda.

Agarra el cadáver con R1. Déjalo encima de la corriente de agua que hay detrás de la pared destructible. Esta corriente de agua le transportará al otro lado. Corre hacia el otro lado y espera cerca de la corriente hasta que aparezca el cuerpo. Agárralo y déjalo caer encima del gran pulsador circular cercano. Ahora sube a Kratos al pulsador del centro de la sala para abrir la puerta, por la que llegarás al siguiente punto de guardado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...