God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - Zeus

Pon el Olimpo a tus pies.

Zeus

En principio te enfrentarás a Zeus en forma de gigante. Zeus te lanzará rayos, dará un puñetazo con ondas expansiva o incluso golpeará toda la plataforma, momento en el que tendrá que saltar y planear para que no te dañe. No intentes acercarte para golpearle como al Coloso de Rodas, soplará y volverá a echarte al fondo del escenario.

Además, no pararán de salir tandas de 3 sirenas, a las que debes golpear (con lo que sea, aunque el terremoto de Atlas es especialmente rápido y efectivo). Cada vez que puedas, agarra a una sirena con el Círculo (tiene que aparecer en circulo sobre su cabeza). Por cada onda expansiva, dañarás un poco a Zeus. En cierto momento, Zeus se apoyará con la mano en el escenario durante 2 o 3 segundos. Debes aprovechar para acercarte y pulsar Círculo. Entonces, Zeus pasara a tener tu mismo tamaño.

A partir de que Zeus encoge, luchará a solas contigo, lanzándote rayos, combos de puñetazos y otro en el que te golpeará con energía amarilla. Salvo los puñetazos, no puedes parar de forma normal ninguno de los ataques. En este punto, es muy importante saber utilizar el Vellocino para devolver todos los ataques posibles de Zeus. Debes devolver todos los posibles, pues los ataques de Zeus son muy poderosos y no durarás mucho si encajas demasiados. Cuando le dañes lo suficiente, Zeus te robará la espada.

Cuando Zeus tenga la Espada del Olimpo, realizará combos de dos sablazos o lanzará un rayo amarillo con la espada. Debes seguir siendo muy cuidadoso con sus ataques, pulsando L1 justo en el momento en el que vaya a golpearte. En el caso de que tengas las Espadas de Atenea potenciadas al máximo (algo bastante recomendable a estas altura), los combos L1 + Círculo y L1 + Triangulo, sobre todo en el aire, serán los más útiles. También deberías tener el Terremoto de Atlas potenciado al máximo y, aunque está pensado para usarse contra grupos de enemigos, es con diferencia tu poder mágico que más daña, además de que evitas los ataques de Zeus mientras lo estas ejecutando.

Cuando le dañes lo suficiente, Zeus andará moribundo y dando estocadas al aire hacia el centro del escenario. El Círculo solo aparecerá unos segundos, así que no pierdas tiempo y acécate a él, pulsa círculo y prepárate para pulsar de nuevo Círculo repetidamente para robarle la espada a Zeus de nuevo.

Zeus acabará arrodillado cerca de las columnas de un lado de la habitación. Pulsa R1 cerca de la base de una de ellas para golpearle con la columna. Zeus volverá a robarte la espada. Una vez más, tendrás que repetir el proceso y dañarle hasta que se desplace al centro de la sala. De nuevo Círculo y repetidamente Círculo para robarle la espada. Zeus quedará arrodillado cerca de las columnas del otro lado. Pulsa R1 cerca de la primera columna de la izquierda para que Kratos se suba le tire encima a Zeus la viga de piedra que sostenian las columnas.

Ahora Zeus volverá a hacerse gigantesco. Te lanzará rayos que tendrás que evitar pulsando Círculo repetidamente. Cuando Kratos se arrodille, tendrás que pasar una QTE. Cuando Kratos clave las manos de Zeus en la piedra, pulsa Círculo repetidamente para clavarle la espada a Zeus.

Después de la secuencia, reaparecerás en el Telar. Baja en el ascensor, pasa por debajo de los barrotes y vuelve a pulsar R1 y Círculo repetidamente en la misma bobina de hilo hasta que ya no puedas más. Aparecerá un reloj de arena en la esquina superior derecha, como ocurriera anteriormente. Ralentiza el tiempo en cuanto sueltes la bobina para ganar algunos segundos. Vuelve a subir hasta el gran espejo (si te sobran un par de segundos, te recomiendo que salves la partida). Salta dentro del gran espejo para acabar la partida.

¡Felicidades!

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...