God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - La Caverna Prisión de Tifón

Pon el Olimpo a tus pies.

La Caverna Prisión de Tifón

Continúa avanzando por la pasarela. Cuando llegues a la altura de Tifón. Atraviesa la pasarela mientras toma aliento y resguárdate tras las rocas mientras sopla. También tendrás que encargarte de algunas arpías.

Dobla la esquina y sigue subiendo. Encontrarás un gran bloque de piedra muy 'reluciente'. Golpéalo hasta que se agriete y a continuación pulsa R1 y Círculo para formar un puente por el que pasar (ten en cuenta que Tifón sigue soplando). Cuando llegues a la plataforma cercana a Tifón, podrás pulsar R1 para que Kratos saque de su ojo La Maldición de Tifón. A continuación, utilízalo manteniendo pulsado L2 y Cuadrado para dañar el otro ojo del Titan y vuelve a cruzar el puente.

Dos barreras mágicas te dejarán encerrado donde estás y tendrás que enfrentarte a varios enemigos comunes y derribar a los arqueros lejanos con el arco. Con un par de proyectiles bastara para cada uno. Entonces harás desaparecer las barreras.

A la derecha hay otra 'jaula' que te impide usar tus cadenas para balancearte por las estalactitas. Rompe la jaula con el arco. También te recomiendo que acabes con los arqueros lejanos antes de empezar a balancearte. Después de balancearte entre las tres estalactitas, rompe el montón de piedras que impiden el paso. Llegarás a la posición del último punto de salvado. Ahora vuelve sobre tus pasos hasta la altura del hombre colgado de la cadena (de camino, nada más salir de la gruta del titán, a la izquierda, hay un puente derruido. Si utilizas el arco para romper otra 'jaula', puedes pasar al otro lado, donde hay un cofre rojo y otro con un Ojo de Gorgona).

Dispara al hombre colgado de la cadena para matarle. Tras su muerte, adquirirás la Furia de los Titanes. Una vez se rellene su indicador, podrás usar este poder para aumentar temporalmente tus ataques pulsando al mismo tiempo L3 y R3.

Dirígete ahora hacia la derecha, encargándote de los enemigos que se crucen en tu camino. Cuando acabes con ellos, caerá la barrera mágica y podrás subir al siguiente nivel. Utiliza el arco para romper la polea que hay arriba. Escala por la cuerda y salta al siguiente nivel. Sigue subiendo hasta que llegues a una cadena horizontal a la que debes colgarte para pasar al otro lado. Fíjate que, a la derecha de la cadena, hay una zona en la pared por la que puedes escalar, gracias a la cual podrás abrir otros tres cofres.

Tendrás que enfrentarte a varios enemigos a lo largo de la cadena. De todas formas, si consiguen tirarte al suelo, caerás sobre el brazo de piedra, con lo que solo tendrás que volver a subir. Sigue avanzando hasta que llegues de nuevo a la puerta con forma de yelmo. A la derecha de la puerta hay un cofre amarillo lleno de Furia de Titanes. Tendrás que activar la furia y golpear la puerta para destruirla y poder pasar.

Adéntrate por la caverna. Tendrás que volver a encargarte de enemigos y a escalar paredes y techos, como hiciste antes, solo que en sentido inverso. Cuando llegues a la altura de la mano del titán, activa la Furia de Titanes y golpea todos los dedos hasta que se libere Pegaso. No esperes demasiado tiempo entre un dedo y otro o volverán a su posición original. Si se agota tu Furia de Titanes, no te preocupes: si sigues golpeando a la mano se recargará. Ahora vuelve a montar en Pegaso para salir de la gruta.


Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...