God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - Euryale

Pon el Olimpo a tus pies.

Euryale

Ataques: coletazo, rayo rojo que convierte en piedra, que puedes devolver con el Vellocino, otro coletazo con fuego.

Al primer coletazo se puede parar, pero rompe tu guardia y te deja vendido para el siguiente.

Mas ataques cuando medusa se enreda en una columna: se lanza al suelo y lanza una 'barrera' de rayo petrificador. Ambos ataque se pueden parar saltando en el momento justo.

También dispara proyectiles rojos desde la columna, que se pueden parar y devolver con el vellocino (solo devolverás el segundo).

Recuerda tener cuidado cundo esquivas la 'onda' petrificadota saltando, porque si calculas mal, te petrificará en el aire y Kratos morirá al caer.

Puedes atacarle con las flechas (y cuchillas, aunque más peligroso) mientras está encaramada a la columna. Cuando la dañes lo suficiente, podrás desencadenar una QTE con Círculo, lo que acabará por derribarla y destruyendo la columna en cuestión. Tendrás que repetir la QTE dos veces, una por cada columna.

Después de destruir la segunda columna, comenzará a atacarte mas fuerte, con golpes con su 'pelo', combos de varios manotazos y lanzándote proyectiles que dañan y petrifican.

Cuando la dañes lo suficiente, tendrás que pasar por la típica QTE para acabar con ella y arrancarle la cabeza. De este modo, evidentemente, adquirirás la Cabeza de Euryale.

Gracias a la cabeza de Euryale, puedes congelar a los enemigos y, a continuación, matarlos de unos pocos golpes.

Cuando llegues a la siguiente área, gira la palanca hasta el final para elevar la anilla al máximo. Ahora, atraviesa el estanque y tira de la palanca. En cuanto lo hagas, pulsa L1+R1 para que te de tiempo a cruzar por la escotilla que hay bajo el agua, en la esquina del fondo.

Cuando cruces, sube a la superficie, y vuelve a girar la siguiente palanca para subir la anilla.

Vuelve a sumergirte. Tira de la palanca submarina del fondo para abrir la puerta de barrotes. Sin demorarte un segundo, pulsa R1 por unos instantes y suelta para cruzar rápidamente el pasillo y atravesar la siguiente puerta de barrotes antes de que se cierre.

Sube a la superficie de nuevo y vuelve a girar la palanca correspondiente. Sumérgete de nuevo y, si te fijas, una de las puertas sumergidas esta quebrada. Puedes pulsar unos instantes R1 y soltar frente a ella para romperla y pasar a la siguiente zona, donde también debes salir a la superficie y girar la palanca para elevar otra anilla.

En esta misma zona, al fondo, hay una palanca. Tira de ella para abrir la puerta superior. Ahora, Avanza por el siguiente pasillo. Si giras a la derecha en la esquina, llegarás a una habitación anegada con una estatua del destino.

Gira la palanca que verás al fondo de la habitación, y tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo, que lleva un mangual gigante y un escudo. El escudo saltará por los aires al poco tiempo, y el enemigo de todas formas no es nada del otro mundo.

Tras él, vendrán más: otro igual y varios enemigos más pequeños. Cuando acabes con todos, gira la palanca y, a continuación, ralentiza el tiempo. Corre hasta el pasillo y sube a saltos la escalera. Una vez arriba, pisa el gran pulsador.

A partir de aquí, tendrás que ser bastante rápido y no cometer ningún fallo: Ralentiza el tiempo cuando veas que Kratos puede 'mostrar' el amuleto a la estatua (es decir, cuando no haya nada entre Kratos y la estatua).

Una vez ralentizado el tiempo, pulsa R1 y comienza a girar en la anilla, utilizando tus cadenas. Salta de anilla en anilla, con mucho cuidado de no fallar, o tendrás que empezar de nuevo.

Es un poco costoso, pero si lo haces bien, llegarás hasta la puerta que abrimos en un principio.

Ahora, avanza por el túnel. Tira de la palanca que hay al fondo. Ahora mismo estás en un gran ascensor que comenzará a subir. Mientras sube, tendrás que enfrentarte a una manada de lobos.

Cuando el ascensor llegue arriba del todo, tendrás que pulsar repetidamente Círculo para que vuelva a bajar. Si te fijas, la única puerta por la que puedes pasar se está abriendo, así que tendrás que aguantar un rato, bajando el ascensor varias veces. En cuanto puedas, cruza la puerta.

Tendrás que atravesar una zona de vigas, aunque antes te recomiendo que mates a los enemigos alados.

Cuando veas que no puedes avanzar más por las vigas, agárrate al saliente de la pared para atravesar el hueco y llegar a la siguiente zona.

Abre el cofre verde/azul, si lo necesitas, y avanza. Tendrás que enfrentarte al mismo golem astado al que te enfrentaste antes, así que sigue la misma estrategia que usaste anteriormente para vencerlo. Eso si, también tendrás que enfrentarte a unas cuantas arpías con ataques de fuego.

Cuando termines con el golem, acércate al borde y pasa a la siguiente zona gracias a tus cadenas. Aquí encontrarás el siguiente punto de guardado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...