God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - Consejos generales

Pon el Olimpo a tus pies.

Consejos generales

A lo largo del juego, las habilidades de Kratos irán aumentando conforme reúnas orbes rojos. Por su puesto, puedes aumentar estas habilidades como más de plazca, aunque existen ciertos momentos concretos en los que tener desarrolladas ciertas habilidades te será muy útil:

- Es recomendable aumentar al menos hasta el 2º nivel el Martillo Bárbaro. Los fantasmas a los que puedes invocar moviendo el joystick derecho distraerán a muchos enemigos y, a veces, conseguirá que los más duros bajen la guardia. Además, te será especialmente útil para solucionar el puzzle del sacrificio de las sirenas mediante fuego. El tercer nivel solo conviene si deseas tener un arma que haga mucho daño con pocos golpes y no te importa sacrificar velocidad y alcance.

- Las Espadas de Atenea, como siempre las más útiles, conviene tenerlas bien desarrolladas también. Aunque no es imprescindible, si descuidas mucho este aspecto, puedes tener ciertos problemas cuando el juego comience a complicarse un poco.

- El Terremoto de Atlas es, con diferencia, la habilidad mágica más útil y devastadora de todo el juego. Necesitarás desarrollarla también completamente antes de llegar a los últimos compases del juego, sobre todo en el camino hacia el Telar, pues en este nivel tendrás que enfrentarte a un tremendo número de enemigos bastante duros.

Una vez desarrolladas las espadas, los combos especiales L1+Círculo, L1+Cuadrado y L1+Triángulo son útiles, cada uno para su situación. No obstante, el combo no puede ser detenido hasta que se finalice completamente, dejándote expuesto más de una vez, lo cual puede ser peligroso una vez avanzada la partida. No desprecies el combo ligero de cuadrado tradicional con sus respectivas combinaciones con triángulo.

Sin embargo, iniciar un combo poderoso (triángulo) desde el principio casi nunca conviene, por su lentitud. Si quieres potencia desde el principio y rápidamente, acostúmbrate a golpear saltando: el ataque es mucho más rápido y casi igual de poderoso.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...