God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - En el interior del Coloso

Pon el Olimpo a tus pies.

En el interior del Coloso

Solo tienes que avanzar por la pasarela de madera, saltando los huecos y escalones y acabando con los enemigos, evidentemente.

Cuando llegues hasta la parte de la pasarela que se acerca a la viga central del Coloso, pulsa R1 para destruir esta parte y absorber la energía del Coloso con la espada. A continuación, sigue avanzando, pasando por la red, hasta llegar al final de la pasarela. Aquí tienes que saltar para agarrarte a la cuerda y empezar a avanzar hacia la izquierda. Una vez en el otro lado, déjate caer pulsando R1.

Sigue avanzando y matando enemigos. Salta al nivel superior y avanza en equilibrio por la viga. En la bifurcación, gira a la izquierda y llegarás al siguiente tramo de la viga central del Coloso, esta vez rodeadas por unas cadenas. Dale un par de golpes a las cadenas para romperlas y pulsa R1, como hiciste antes (cerca tienes un cofre verde, por si acaso).

Vuelve a subirte a la viga y gira a la derecha en la bifurcación para seguir por el camino que ha quedado libre (la izquierda de Kratos, la derecha según la cámara).

Salta al siguiente nivel y sigue avanzando, pasando por más pasarela y más redes (y más enemigos). Gracias a la red, llegarás a una zona con un puñado de enemigos, y verás que, esta vez, la viga central está rodeada por un entramado de madera. Camina por el estrecho saliente. Llegarás a una zona por la que solo puedes pasar pulsando R1 para que Kratos quede colgando del saliente. Una vez la pases, pulsa Equis para que Kratos vuelva a subir. Vuelve a romper las cadenas de la viga y a pulsar R1.

Ahora avanza hasta donde se enfocó la cámara y salta para agarrarte a la gruesa cuerda recta. Al llegar arriba, pulsa Equis para saltar a la pasarela. Llegarás hasta la parte interior de la cara de Coloso.

Sube la escalera que hay a tu derecha y tira de la palanca. Harás que baje un péndulo. Salta a la zona inferior de nuevo (con cuidado de no cruzarte con los rayos que van a los ojos). Golpea el péndulo para que empiece a balancearse. Ahora sube la escalera y vuelve a tirar de la palanca.

Salta para agarrarte de la cuerda colgada en horizontal y avanza hacia la izquierda, aprovechando el movimiento del péndulo, que interrumpirá los rayos que van a los ojos y podrás pasar. Al llegar al otro lado, pulsa R1 para bajar a la siguiente pasarela. Salta la viga con energía azul y sigue avanzando hasta legar a la siguiente parte de la viga maestra. Vuelve a destrozar las cadenas y a pulsar R1 para acabar por fin con el Coloso.

Aún tendrás que saltar rápidamente de plataforma en plataforma antes de que se desmoronen, y salir por la boca del Coloso antes de que se cierre.

Al acabar con el Coloso, Kratos quedará moribundo. Simplemente dirígete hacia la Espada del Olimpo. No te molestes tampoco en defenderte de Zeus, solo tienes que perder. Tras la secuencia, Kratos aparecerá colgado de un muro de manos (Hades).

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...