God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - Liberar al Fenix (Releasing the Phoenix)

Pon el Olimpo a tus pies.

Liberar al Fenix (Releasing the Phoenix)

Ahora sal al exterior y toca el cuerno para liberar al Fenix. Salta al nivel inferior. Al fondo, en dirección al fénix, hay dos grandes pilares donde estaban colocadas dos enormes estatuas. Súbete a la de la derecha, pues está más baja y, desde aquí, planea hasta la plataforma de la izquierda, que está un poco más alta. Ahora, desde esta plataforma, salta a la que se encuentra más a la izquierda, a la zona en la que está la escalera de mano destruida. Abre la puerta del fondo con R1 y Círculo repetidamente.

Nada más entrar, tira de la palanca cercana. Esto elevará la pared de la izquierda. Escala por la pared y por el techo y rompe las dos cadenas brillantes que hay a esta altura, en la pared del fondo. Pulsa R1 para bajar. En el hueco de la izquierda hay un cofre rojo. En el de la derecha, una especie de altar.

Vuelve a tirar de la palanca para que el ascensor de la izquierda vuelva a bajar. Tendrás que enfrentarte a algunos enemigos menores. Cuando acabes con ellos, agarra el atril y colócalo de tal forma que quede justo a la mitad: ni dentro ni fuera. Si lo has hecho bien y tiras de nuevo de la palanca, el ascensor quedará bloqueado, dejando espacio más que suficiente para que puedas entrar.

Salta a dentro del ascensor y tira del atril. Cuando el ascensor suba, salta sobre el atril. Desde aquí, salta hacia la parte de arriba de la puerta enrejada y destruye a golpes la cadena brillante para que bajen los barrotes.

Avanza. A la derecha, tienes un cofre verde. A la izquierda, una palanca de sentido giratorio que eleva los atriles en los que estaban las estatuas gigantes. Cuando gires la palanca totalmente, dirígete hacia la derecha y comienza a girar la palanca. Cuando veas que la parte sin barrotes de la pared circular queda justo en el hueco del fondo, cruza por allí.

Justo cuando salgas por este hueco, tendrás que enfrentarte en '2D' contra un enemigo con una espada. Tendrás que ser más pausado de lo normal, parando sus golpes y enlazando pocos golpes seguidos. Cuando aparezca el circulo sobre él, pulsa la tecla correspondiente para que Kratos salga despedido con él. Cuando acabe la secuencia tendrás que enfrentarte a un nuevo enemigo final.

Al comienzo, Kratos está tan enfadado que solo anda de un lado para otro. El enemigo le agarrará y comenzará una visión. Al final de la secuencia, la Furia de Titanes de Kratos se potenciará. En cuanto vuelvas a tener el control, pulsa al mismo tiempo L3 y R3 para liberarte. Golpea el todo lo posible el tentáculo izquierdo. Cuando lo eleve, agarra al cadáver del espartano y llévalo hacia la loseta que hay bajo el tentáculo derecho. Coloca el cadáver del espartano sobre la loseta para que aparezca vapor en el círculo central.

Despliega las alas de Ícaro para elevarte gracias al vapor y lánzate hacia la frente del enemigo. Golpea todo lo posible la 'llaga' de la frente. Cuando lo hagas lo suficiente, el enemigo intentará acertarte con uno de sus tentáculos pero se quedará enganchado en el suelo. Escala rápidamente por el tentáculo hasta que llegues a una protuberancia por la que ya no puedes avanzar más. Golpéala hasta que se destruya. Entonces, pulsa Círculo para cortarle el tentáculo.

Repite el proceso para cortarle otro de sus tentáculos, aunque esta vez se quedará enganchado en una zona de la pared y tendrás que saltar para escalar, aunque solo tienes que hacer lo mismo: romper la protuberancia y pulsar círculo para cortarla.

Entonces, mosqueado ya de caer en lo mismo, el enemigo se comerá el cadáver del espartano. Golpea lo más fuerte posible cada uno de los tentáculos que utiliza para garrarse a las dos columnas.

Cuando le dañes los dos, el enemigo quedará desequilibrado. Ahora tira de la palanca que hay entre las dos columnas para matarle con la pasarela.

Cruza la pasarela (tienes un par de cofres a los lados del Fénix). Acércate al Fénix y pulsa círculo. Gira rápidamente el joystick izquierdo para derribar al fénix. Completa la QTE que sigue y Kratos montará en el Fénix.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...