God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - El Río del Olvido (River of the Forgotten)

Pon el Olimpo a tus pies.

El Río del Olvido (River of the Forgotten)

Salta a la primera de las plataformas que flotan en el líquido burbujeante, pulsa R1 y comienza a girar la palanca. Tendrás que enfrentarte a varios enemigos, pero debes aprovechar los escasos momentos de tranquilidad para continuar tirando de la palanca hasta que esté lo suficientemente cerca de la segunda plataforma como para poder alcanzarla de un salto doble.

Repite la operación con la otra plataforma para pasar a la siguiente y de esta al camino de tierra. Antes de poder alcanzar el tronco que debes romper, tendrás que enfrentarte a un golem astado.

Si te alejas del golem, te lanzará piedras, mientras que cerca te golpeará. Lánzale proyectiles y golpéale entre golpe y golpe. Ten en cuenta que no puedes parar sus ataques, así que esquívalos. Si necesitas recuperar tu energía mágica, a la izquierda tienes un cofre azul.

Ahora pulsa R1 ante el tronco rodeado de cadenas para derribarlo y alcanzar la pared escalable. Tras la pared, tendrás que avanzar por una liana horizontal, en la que tendrás que enfrentarte a varios enemigos más. Esta vez, no puedes dejar que te derriben, o caerás en el agua burbujeante. Cuando llegues al otro lado, pulsa R1 para bajar.

Ahora, abre la puerta de color gris del fondo. Detrás, hay una Estatua del Destino, que te permitirá volver a usar el amuleto para ralentizar el tiempo.

Ralentiza el tiempo pulsando L1+R1 para poder saltar por encima de la gran rueda giratoria. Cruza de una cinta a otra. En la del fondo, aparecerán un par de rayos que te convierten en piedra. Tendrás que enfrentarte a más enemigos. Ten cuidado de no dejar que la cinta te transporte hasta el final, o Kratos se dañará en la picadora. Cruza cuando los rayos se desconecten temporalmente.

Destruye la empalizada del fondo y balancéate para pasar a la siguiente zona. Tras la estatua del fondo (rompe las tres si quieres) hay otro bloque. Empújalo y cruza. Llegarás de nuevo a la zona donde te enfrentaste a los Cíclopes. Agarra este último bloque que hemos bajado.

En la zona hay dos bloques iguales. Sitúa uno de los bloque sen la parte mas a la izquierda de la plataforma con columnas que se balancéa para que el suelo esté liso y puedas poner el siguiente bloque.

Cuando ambos bloques estén sobre la plataforma, empuja los dos hasta el extremo contrario hasta que la plataforma se incline todo lo posible. La cámara enfocará la zona brillante en la que debes pulsar R1 y Círculo repetidamente para que la plataforma termine de ceder.

Ahora podrás utilizar el techo de la plataforma de puente. Al otro lado, hay una pared por la que puedes escalar. Tendrás que golpear el tronco que se cruza en tu camino para destruirlo y poder saltar al otro lado. Entra en la cueva.

No te acerques a la rueda o te hará daño. Toma el camino de la izquierda y llegarás hasta el soldado que estaba luchando por su vida. Si avanzas a la derecha, tendrás que enfrentarte a una medusa. Después de destruirla, sigue avanzando.

Tras la cinta transportadora, encontrarás dos cofres, uno con una pluma de fénix y otro con orbes rojos y azules.

Agarra al soldado moribundo y suéltalo en la cinta transportadora para que las ruedas dejen de girar. Ahora golpea las ruedas para destruirlas y atraviesa el tunel. En frente encontrarás un cofre verde/azul.

A la izquierda puedes abrir la puerta con barrotes para enfrentarte al Cerbero.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...