God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - El Palacio de Rodas

Pon el Olimpo a tus pies.

El Palacio de Rodas

Después de abrir el cofre azul, sube al siguiente nivel saltando sobre la cuadriga rota y abre el siguiente portón con R1.

Ten cuidado con los arqueros que te dispararán a través de los barrotes, gira a la derecha, vuelve a girar a la derecha a la altura de la zona de guardado y avanza por el pasillo eliminando enemigos.

Cuando llegues a la siguiente sala, avanza rápidamente para eliminar a los arqueros y ocúpate del resto de enemigos, si aún queda alguno.

Agarra con R1 el pedestal con la estatua del grifo (parece un águila) y arrástralo hasta el gran interruptor circular en el suelo de la sala, delante del portón con barrotes. Ahora, manteniendo pulsado R1, pulsa Equis durante unos instantes para cargar la patada y suelta para que Kratos lance lejos la estatua.

Verás que la puerta se cierra cuando dejas de pulsar el interruptor. Sin embargo, esta primera puerta puede sortearse fácilmente empujando hacia delante el joystick derecho desde la posición del pulsador del suelo. Kratos podrá pasar antes de que la puerta baje del todo.

Si giras a la izquierda y continúas por el pasillo hasta el fondo, verás que hay tres cofres en una posición elevada a la que no puedes acceder saltando. Empuja la estatua del grifo hasta este punto. Salta y golpea al grifo hasta que se parta y que se quede solo el pedestal. Ahora puedes saltar encima del pedestal y, desde ahí, hasta la zona con los tres cofres (uno de ellos contiene la Urna de Gea).

Vuelve a la zona con los dos pulsadores y coloca el pedestal con la estatua de grifo encima del siguiente pulsador para mantener la puerta abierta. Al fondo tienes un cofre verde.

Gira a la izquierda y elimina a los enemigos (encárgate de los arqueros antes que nada para que dejen de molestar). Al fondo del pasillo, a la izquierda, tienes un cofre rojo. A la derecha, un ascensor.

Tira de la palanca del ascensor para que se eleve. Avanza hasta la ventana y golpea el ojo del Coloso para que este derribe el lugar en el que estás.

Tras la conversación con Zeus, avanza hasta la balaustrada. Gira a la derecha y salta sobre los bloques de piedra donde está apoyada una escalera medio rota. Haz un doble salto en el extremo derecho de estos ladrillos para agarrarte al saliente que hay sobre ti. Salta de nuevo para subir hasta la pasarela llena de enemigos.

Encárgate de todos los enemigos y abre las puertas dobles del fondo de la pasarela. Repón tu barra de saludo con el cofre verde y rompe la cristalera.

Si intentas avanzar en equilibrio por las vigas antes de encargarte de los arqueros del abajo, lo más probable es que te acierten y caigas igualmente, así que salta hacia el nivel inferior. Encárgate de todos los enemigos.

Los arqueros están en una zona elevada, a la izquierda. Después de subirte a la plataforma con un doble salto, te recomiendo que utilices Círculo para matarlos uno por uno. Cuando acabes con todos, vuelve sobre tus pasos y sube por la escalera que hay en el extremo derecho. Ahora sí, puedes avanzar cuidadosamente por las vigas, manteniendo el equilibrio. Recuerda pulsar Equis si caes por uno de los lados.

Gira a la derecha poco antes del final y llegarás a una zona con el tejado derruido y una zona de salvado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...