God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - Batalla contra Cerbero

Pon el Olimpo a tus pies.

Batalla contra Cerbero

Las bolas no solo podrás parar una, aunque si haces parry no te atontan. Pero las ráfagas de fuego que lanzan las cabezas de los lado, si. Los zarpazos también se paran. Sus ataques son: ráfaga de fuego, bolas de fuego, zarpazo… Poco más que decir: golpéale (es muy duradero) hasta que aparezca un círculo encima suya. Ni si quiera tendrás que pasar por una QTE.

Al acabar con él, adquirirás el Vellocino de Oro (Golden Fleece), que podrás usar a partir de ahora para devolver los proyectiles enemigos pulsando L1 en el momento justo en el que vayan a alcanzarte.

Tira de la palanca que hay en la sala y devuelve el proyectil que lanza la estatua tallada en la piedra para romperla y poder pasar. Ahora tendrás que enfrentarte a más medusas. Cuando acabes con ellas, vuelve sobre tus pasos. Por cierto, ahora puedes romper la otra rueda, que también se ha parado, tras la cual hay un cofre con un Ojo de Gorgona en su interior.

Ahora tendrás que andar un buen trecho sobre tus pasos. Vuelve al lugar en el que estaba la puerta con la imagen de la medusa grabada. Utiliza el Vellocino pulsando L1 y Círculo repetidamente dentro del rayo petrificador para quebrar la puerta. Golpéala para acabar de romperla y avanza.

Tras una puerta, tendrás que enfrentarte bastantes enemigos. Un consejo: ahora que tienes el Vellocino, puedes usar el ataque de estos enemigos en tu favor. Pulsa L1 en el momento adecuado y el vellocino te hará brillar. Si, inmediatamente después, pulsas Cuadrado, darás un fuerte golpe en el suelo.

Abre el cofre verde si necesitas vida y sigue avanzando hacia la derecha y baja por el hueco de la escalera. En la siguiente sala tendrás que enfrentarte a otro buen número de enemigos, junto a un Minotauro bastante resistente con una maza ardiente. Ten cuidado con su ataque fuerte, no puedes pararlo (es el que golpea con la maza en el suelo tras después de un movimiento bastante lento). Tendrás que pasar por una QTE para acabar definitivamente con el minotauro (bueno, en realidad, tendrás que acabar con dos).

Cuando acabes con los enemigos, desaparecerá la barrera mágica. Avanza por el pasillo y gira la palanca para bajar por el ascensor. Cuando acabes con los enemigos, salta y golpea la zona quebrada de la pared (la que enfoca la cámara), para romper el sello, tras el cual encontrarás una pluma de Fénix.

Ahora, vuelve al ascensor por el que bajaste y elévalo un poco girando la palanca, hasta que quede la rendija justa para que Kratos pueda pasar. Ahora súbete a al otro ascensor, que está igual de elevado, y salta pegado a la pared del fondo para que se agarre al saliente. Sigue saltando de saliente en saliente para subir.

Arriba te enfrentarás a una 'versión mejorada' de un enemigo (es parecido a los anteriores, pero con una guadaña y más grande). Tendrás que pasar una QTE de un solo botón para acabar con él. Avanza hasta el balcón para alcanzar el siguiente punto de guardado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...