God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - La Ascensión de Atlas (Ascension of Atlas)

Pon el Olimpo a tus pies.

La Ascensión de Atlas (Ascension of Atlas)

Comienza a escalar por la pared que está junto a los cofres verde y rojo. Sigue hacia la derecha y salta a zona con lava. Tendrás que subir por una pared en la que tendrás que enfrentarte a enemigos. Al ascender, tendrás que romper tres grupos de piedras que impiden el paso.

Cuando pases la cadena, tendrás que dejarte caer lo más cerca posible del punto luminoso que indica que puedes usar las espadas de atenea para balancearte. Pulsa R1 y vuelve a pulsarlo en el aire para comenzar a balancearte. Salte hacia la siguiente estalactita. En esta, Kratos comenzará a girar. Calcula el balanceo para poder saltar hasta la siguiente estalactita y, de esta, al pequeño fragmento de pared escalable. Sube todo lo posible y salta tirando del joystick hacia ti para llegar a la siguiente pasarela.

Continúa saltando el pequeño hueco y llegarás a un pequeño puzzle. Agarra uno de los bloques de piedra y subsuelo a lo más alto de la rampa que hay en la esquina izquierda. Ahora sitúa el otro bloque delante de la rapa, justo en la zona en la que puedes empujar el bloque. De esta forma, podrás empujar el bloque y hacer que un bloque este encima de otro. Ahora, arrastra los dos bloques, uno encima del otro, hasta el escalón de la derecha. Ahora podrás arrastrar uno de los bloques por la zona superior y acercarlo hasta el fondo a la derecha para alcanzar el siguiente nivel. Si, desde aquí, planeas hasta la pared escalable de la izquierda, podrás llegar hasta otro cofre con un Ojo de Gorgona en su interior. Saltar sobre el bloque y, de ahí, a la pasarela donde está el cofre verde.

Abre el cofre si te hace falta y empieza a escalar por la estrecha pared. Ahora tendrás que subir por unas paredes escalables centro hay unas grietas con lava. Tendrás que pasar de un lado a otro para esquivar las piedras. Cuando pases a la siguiente pared, esta vez sin lava, utiliza R1 para bajar rápidamente para que no te golpeen las rocas que caerán. Tendrá que subir por otra catarata de lava hasta lo más alto y llegarás a una zona en la que están las enormes cadenas de atlas, brillando esta vez. Golpea las cadenas hasta que consigas romperlas.

Entonces comenzara un diálogo con Atlas. A lo largo de este diálogo, tendrás que pulsar repetidamente R1 y L1 para evitar que Atlas te aplaste con los dedos. Tendrás que repetirlo por dos veces antes de que te suelte.

Cuando acabe la secuencia no interactiva, Atlas te otorgará el poder del Terremoto. A continuación aparecerán unos cuantos soldados con los que podrás probar tu nueva habilidad sin gastar energía mágica. Cuando acabes con ellos, Atlas te subirá de nuevo a la superficie. Planea hasta la siguiente plataforma y encontrarás el siguiente punto de guardado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...