God of War II: Divine Retribution
God of War II: Divine Retribution

God of War 2: Divine Retribution, guía completa - Antes del Telar (Before the Loom)

Pon el Olimpo a tus pies.

Antes del Telar (Before the Loom)

Golpea las mano izquierda y pulsa R1 para girar el mecanismo y abrir el cierre. Golpea la mano derecha y gira el mecanismo para retirar la barrera. Ahora pulsa R1 en el centro para abrir el portón.

Detrás hay una zona con dos cuchillas pendulantes que debes evitar. Atraviesa la pasarela. Rodea el cuerpo por la izquierda. A ambos lados, el enemigo tiene pequeños brazos que te golpearan. Golpea el brazo hasta que se quede quieto. Gira la palanca completamente para subir la jaula.

Ahora, ve a la escalera que hay en dirección al centro y, desde ahí, planea para llegar a donde está el cofre verde. Desde aquí, comienza a escalar por la pared y el techo hasta el lado contrario.

En el lado, el otro brazo intentará agarrarte. Agita el Joystick izquierdo para liberarte. Si sitúes en el techo, destruye los cadáveres que impiden levantar la jaula. Déjate caer pulsando R1 y gira totalmente la palanca. Vuelve a golpear el brazo hasta que pare y planea desde las escaleras hasta el cofre azul/amarillo. Ábrelo si lo necesitas y comienza a escalar por la cuerda brillante.

Empieza a rodear el cuerpo por la derecha. Golpea la mano hasta que caiga. Avanza un poco más y tira de la palanca. Se abrirá una trampilla a la altura de la mano (dentro del hueco hay un cofre rojo, por si quieres cogerlo antes de cerrar). Vuelve a golpear el brazo para que la mano entre dentro de la trampilla. Vuelve a tirar de la palanca para que la trampilla se cierre y atrape la mano.

Pulsa R1 para tirar de la palanca que hay en el atril con forma de dos figuras sosteniendo un jarrón. Arrástralo hasta un poco más atrás de la palanca. La placa del suelo se iluminará y se quedará fija en ese punto.

Al acercarte al siguiente brazo, intentará golpearte. Golpéale hasta que queda tendido con la palma arriba. Ahora, rápidamente, sube por la cuerda y salta a la plataforma superior donde está la palanca. Tira de la palanca para que la cadena con le navaja caiga y atrape la siguiente mano.

Arrastra el atril del jarrón hasta la loseta que está justo antes de la última mano liberada de este nivel. Golpea la mano para que caiga y arrastra el atril de las estatuas hasta el ultimo punto luminoso azul. Suéltalo para que se quede fijo bajo las pinzas con forma de manos. Sube a Kratos en el pulsador que está bajo el jarrón para que se eleve y este se quede fijo en las pinzas.

Ahora vuelve a golpear a la mano. Cuando caiga, arrastra el atril con R1 hasta la altura de la mano, de modo que se quede fijo en el punto luminoso azul. Golpea la mano para que esta se enganche con la navaja pegada a la cadena y la haga caer.

Escala por la cadena y salta a la plataforma más cercana, donde está la palanca. Tira de la palanca para que llegues alnivel más superior.

Aquí tu oponente empezará a golpear indiscriminadamente. Con ambas manos. Detrás de los dos hombros de tu oponente su hombro hay una estatua de las hermanas del destino gracias a las cuales puedes ralentizar el tiempo.

Dirígete a la derecha. Golpea al oponente hasta que la mano derecha caiga. Dirígete al fondo del pasillo y comienza a escalar por la pared y por el techo. Destruye los cadáveres que están a tu derecha con las espadas de Atenea (la perspectiva puede confundirte un poco, empuja el joystick a la derecha y pulsa cuadrado).

Cuando lo hayas hecho, golpea la mano más cercana y tira de la palanca hasta que la dejes fija en la TERCERA marca luminosa azul. Ahora golpea repetidamente a tu oponente por la derecha y por la izquierda para que caigan ambas manos.

Tira de la palanca que ha quedado justo en frente del enemigo para que se eleven una de las navajas colgantes que había en el primer nivel. Golpea de nuevo al enemigo para que baje las manos y pulsa R1 en el lado izquierdo de la navaja y empuja el joystick izquierdo para girarlo de tal forma que quede con uno de los picos apuntando a la cara del enemigo.

Vuelve a golpear ambas manos. Justo en ese momento, ralentiza el tiempo con L1 + R1 cerca de una de las estatuas. Corre hacia la parte de atrás de la navaja que cuelga de la cadena. Pulsa R1 y tira del joystick hacia atrás para que Kratos la balancee. Después de una secuencia QTE, acabarás con el enemigo.

Entra por cualquiera de las dos puertas que se han abierto, a ambos lados del enemigo. Sube al ascensor y tira de la palanca con R1 para que se eleve. Una vez arriba, bucea por debajo de las barreras. Justo detrás de las primeras, a la derecha, hay un cofre verde por si lo necesitas. Bucea por debajo de los siguientes barrotes y continua hasta el siguiente punto de guardado.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...