Capítulo 14: Sin perder la esperanza, Final Fantasy VII Remake
Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.
Tras haber completa del capítulo anterior llegaremos hasta la casa de la madre de Aeris de nuevo y veremos una serie de escenas antes de marcharnos del lugar por la mañana. Nuestra misión será la de rescatar a Aeris de las garras de Shinra, por lo que ya podemos prepararnos para hacerlo. Una vez que tengamos el control de Cloud podemos avanzar un poco por el jardín hasta encontrar una materia morada de podómetro. A continuación os detallamos todos los pasos de este capítulo y los secretos que esconde como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII Remake.
Capítulo 14: Sin perder la esperanza
Antes de proseguir hacia el edificio de Shinra, lugar en el que para la recta final del juego, podemos realizar hasta 9 misiones secundarias más para ayudar a los ciudadanos supervivientes del desastre:
Cuando hayamos completado todas las misiones secundarias (o las que queramos, ya que en el endgame podremos volver a este capítulo), vamos a la mansión de Corneo y nos compinchamos con Leslie para descender a las Cloacas. Avanzamos por el camino que ya recorrimos anteriormente hasta llegar a la puerta abierta hacia el escondite de Corneo. Al poco veremos un área de descanso con una máquina expendedora donde comprar la canción 13. The Chase.
Continuamos y, tras ver una escena en la que un monstruo nos roba una llave, debemos perseguirlo por las Cloacas. De camino encontramos diversos enemigos, algunos cofres y una materia verde tóxica. Una vez finalizada la persecución y la batalla final, Leslie nos llevará hasta Corneo y después de una escena deberemos enfrentarnos al boss.
Jefe: Aps
Volvemos a enfrentarnos a este gran Aps y sus crías, por lo que ya sabéis lo que toca: debilitar cada una de sus extremidades para herir a la bestia y usar diversas habilidades, magias (Piro sobre todo) y límites siempre que sea posible. Podemos acabar con los Aps pequeños primero, algo que recomendamos para despejar la zona y que no nos molesten. Otro detalle a tener en cuenta es que cuando el enemigo suba a la tubería superior debemos evitar colocarnos a los lados del área, ya que allí será donde alcance si poderoso ataque acuático. Cuando avancemos lo suficiente podremos usar invocaciones, así que recomendamos encarecidamente hacerlo.
Es que completemos la batalla el capítulo acabará y continuaremos al siguiente. Recordar que a partir de este punto ya no podréis completar las misiones secundarias pendientes, por lo que debéis cumplir todas aquellas que queráis dejar listas de aquí a la recta final del juego.