Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 5: Stamp, perrito guía, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Empezamos esta nueva misión tras haber completado la anterior y habernos subido al tren dirección al reactor número 5. Cuando estemos en el vagón en el que se encuentra Barrett encontramos una materia de curación en un asiento y al poco aparecerán una serie de robots enemigos a los que debemos vencer. Saltaremos del tren y, tras acabar con otra oleada de robots, deberemos buscar a Barrett por los túneles del metro. Simplemente avanzamos por el único camino posible hasta lograrlo y acabamos con todos los enemigos que se nos pongan por delante (además de vigilar cuando el tren pasa para que no nos arrolle). Os lo contamos con detalle como parte de esta guía completa.

Capítulo 5: Stamp, perrito guía

Continuamos hasta encontrar el grafiti del perro, el cual no tiene pérdida y más adelante nos enfrentaremos a un grupo de Toximantis. Si nos envenenan podemos usar un Antídoto o bien la habilidad de Chakras de Tifa para contrarrestar su efecto a tiempo. Más adelante nos encontraremos con una Toximantis Reina que requerirá algo más de estrategia para poder vencerla. Simplemente debemos vigilar nuestra salud y usar magia como Piro para terminar con ella de forma más fácil.

Al continuar nos encontraremos con una zona de descanso y máquina para comprar ítems, además de unos soldados incendiarios cuyo truco para vencerlos es golpearles en el depósito que tienen en la espalda. Cuando lleguemos suficientemente adelante (tras acabar con unas torretas lanzamisiles y más soldados) debemos tomar el camino de enfrente antes de girar a la derecha (punto marcado como objetivo), ya que allí encontraremos una sala de descanso con una materia eléctrica y una tienda donde comprar la canción 28. Stamp. Más nos vale prepararnos y guardar la partida, ya que nos espera un enfrentamiento duro más adelante.

Jefe: Megacañón Guardián

Este gran robot enemigo tiene como debilidad la electricidad y es inmune a los tipos de magia que afectan a los cambios de estado. Tiene una gran defensa, por lo que tendremos que combinar los ataques de Cloud, Tifa y Barrett y sus habilidades especiales para poder debilitarlo. Además, podemos invocar a Ifrit cuando su barra se cargue para que nos ayude en combate (no olvidéis que aparte de atacar de forma pasiva también le podemos ordenar que ejecute ciertas habilidades). Por otro lado, es recomendable acabar con algunas de sus piernas para poder causarle fatiga. En la última fase del combate, el megacañón Guardián se pondrá mucho más agresivo, por lo que debemos bloquear y esquivar sus ataques en la medida de lo posible, además de colocarnos en una parte de la vía en la que no pase la electricidad cuando ejecute su gran ataque eléctrico.

Una vez que lo vencemos obtendremos una nudillera metálica para Tifa y veremos una escena. Al terminar, podremos avanzar hasta llegar finalmente al reactor de mako número 5.