Final Fantasy VII Remake
Cómo equipar materias en nuestras armas de Final Fantasy VII Remake
Os ofrecemos el método para poder equipar distintas materias en nuestras armas de Final Fantasy VII Remake, ya disponible en exclusiva para PS4.
Uno de los elementos clave del lore de Final Fantasy VII Remake son las materias. Se trata de energía Mako cristalizada que nos dará diversas habilidades de combate, magia y demás de cara a poder hacer frente a todos los enemigos que encontremos a lo largo de la aventura. Debido a que puede resultar algo confuso el método para colocarlas de forma efectiva en nuestras armas, a continuación os detallamos cómo hacerlo y os recordamos que tenéis una entrada con todas las materias disponibles en el juego como parte de esta guía completa del mismo.
Cómo equipar materias en nuestras armas
Lo primero que debemos hacer es acceder al menú del juego pulsando Opciones y tras ello seleccionar la primera opción: “Equipamiento y materias”. Allí podremos seleccionar qué armas, accesorios y complementos queremos que lleve cada uno de nuestros personajes además de engarzar diversas materias a su armamento. A medida que progresemos en la aventura principal podremos conseguir materias al encontrarlas en cofres, como recompensa al acabar con enemigos, comprarlas en diversas tiendas, etc.
Para colocarlas en las ranuras disponibles de nuestra arma simplemente deberemos pulsar el botón R1 una vez que estemos sobre el personaje en cuestión. Tras ello veremos que hay dos filas. La primera es para el arma y la segunda para el accesorio de protección que lleve cada uno. El hueco que está solo a la derecha es para Invocaciones.
Para colocarla simplemente debemos seleccionar el hueco libre y escoger una de la lista que tengamos. Os recomendamos que las que están enlazadas con un pequeño conducto sean compatibles entre ellas con tal de que mejore en gran medida su potencia y utilidad. Nos debemos fijar en la descripción de cada tipo de materia para averiguar cuál nos compensa más tener en cada momento, ya que hay enemigos que son débiles a un tipo de ataques mágicos específicos tal y como explicamos en el recorrido por la historia principal de esta guía.
Otro detalle a tener en cuenta es que a medida que usemos una materia podrá subir de nivel incrementar su valor individual. Por ejemplo, la Materia elemental al principio tan solo infringirá un 8% de daño adicional del elemento vinculado (arma) o reduce a la mitad el daño recibido de dicho elemento (protección), pero puede subir de nivel dos veces hasta subir a un 23% los elementos mencionados.