Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Guía completa

Capítulo 13: El mundo en ruinas, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Capítulo 13: El mundo en ruinas, Final Fantasy VII Remake

Una vez que hayamos terminado el capítulo anterior tendremos la misión de reagruparnos con Barret y Tifa y buscar a Marlene en la casa de Aeris del sector 5. Para llegar hasta allí nos tendremos que abrir paso por todo un sector en ruinas y por el Mercado Muro, repleto de ciudadanos conmocionados. Os lo contamos todo al detalle a continuación y como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII Remake.

Ampliar

Capítulo 13: El mundo en ruinas

Una vez que pasemos el Mercado Muro lo que debemos hacer es girar a la izquierda antes de continuar siguiendo a Barret para encontrar un cofre con un colgante estelar. Avanzamos hasta la casa de Aeris por el único camino posible y allí veremos una escena, tras la cual tendremos que volver al sector 7 a través del pasaje subterráneo del parque. De camino allí nos encontraremos a Chadley (al lado del banco de descanso del sector 5) y podremos enfrentarnos en la simulación a la invocación del Chocobo gordo para poder conseguirla para nosotros.

Tras ello continuamos por la sección de túneles y grúas por la que ya pasamos en un capítulo anterior. Al haber despejado el camino, tal solo debemos avanzar y acabar con los enemigos que encontremos. Cuando lleguemos a la siguiente zona, en la que hay un metro cruzado, avanzamos por el pasillo de mano izquierda para hallar un cofre con un protector heráldico. Un poco más adelante, después de diversas peleas contra maleantes, encontraremos una materia azul de área que no tiene pérdida. Al poco llegaremos al área más abierta del parque y allí podremos comprar a un vendedor la canción 15. On Our Way. Desde allí podremos acceder al pasadizo subterráneo para continuar.

Poco más adelante unos escombros se derribarán y acabaremos en un laboratorio subterráneo de Shinra, controlando a Barret. Tendremos que hacer uso de su metralleta de brazo para destruir los escombros y avanzar. Os recomendamos fijaros en el mapa para descubrir qué zonas podemos explorar antes de continuar por el camino principal, ya que en ellas encontraremos cofres con ítems como 2000G, 2 omnipociones o un collar sanador. Más adelante nos reuniremos con Tifa y en el momento en el que hay tres ventiladores por los que pasar tomamos el de en medio y rompemos una pequeña puerta acorazada para acceder a una jaula en la que recoger una materia verde gélida. Subimos las escaleras y repetimos la operación en la jaula de la derecha para encontrar una materia azul supresora. Más adelante nos espera una sala de descanso con una máquina expendedora y la canción 14. Main Theme of FINAL FANTASY VII.

Jefe: sujeto secreto

Este jefe no llegará hasta dentro de un rato, ya que al principio habrá una serie de especímenes secretos más pequeños que nos atacarán para hacer tiempo hasta la llegada del grande. Básicamente, lo que debemos tener en cuenta es que el sujeto anónimo nos puede golpear con gran potencia, por lo que en todo momento debemos estar atentos a nuestro medidor de salud para evitar morir. Más allá de esto, cuando Tifa se encuentre en la parte superior de la plataforma debemos acabar allí con los esbirros mientras contenemos al grande con los disparos de Barret desde el suelo. Siempre que podamos, la lanzamos también nuestros límites y una de nuestras invocaciones cuando la barra se cargue.

Al terminar la batalla veremos una escena y el capítulo finalmente acabará, dando pie al siguiente.