Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Guía completa

Capítulo 17: Huida del caos, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Actualizado a

Cuando nos despertemos (tras haber completado el capítulo anterior) en la habitación que Aeris tenía de pequeña en estas instalaciones podremos recoger un bastón metálico de un cofre y hablar con nuestros amigos antes de planificar nuestra huida del edificio de Shinra. Recomendamos prepararnos a conciencia, mejorar vuestras armas y habilidades y equipar las materias adecuadas antes de salir de la habitación. Os contamos todo al respecto como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII remake.

Capítulo 17: Huida del caos

Después de una pequeña batalla y unas cuantas escenas, nos encontraremos solos llevando a Cloud y tendremos como misión el subir hasta arriba para reunirnos con nuestros compañeros y poder alcanzar la azotea. Avanzamos entre las cápsulas de experimentos y encontramos una materia tóxica por el camino. Al poco nos reuniremos con Red XIII, quién actúa como miembro no controlable del grupo y nos prestara su ayuda en combates pero no podremos modificar su equipamiento ningún otro de sus parámetros. También nos ayudará a avanzar por el nivel y enseguida encontraremos a Barret, quien nos ayudará a acabar con una serie de robots enemigos. Al salir de la sala veremos un cofre con una hoja gemela para Cloud y al poco encontramos a Aeris y Tifa.

Ampliar

Cambiamos de grupo y pasamos a controlar a ésta última. Simplemente debemos avanzar hasta poder accionar una palanca que permitirá al otro grupo seguir avanzando. Al llegar ante el terminal central podemos recoger la materia verde temporal que vimos antes y abrir la puerta a la zona 3 para que las chicas puedan avanzar. Nos tenemos que abrir paso a través de una serie de combates contra Zenene y otras criaturas peligrosas hasta salir y proporcionar una forma de seguir a nuestros compañeros, a través del área 2. Por allí nos tenemos que enfrentar a dos Zenene y tras ello avanzamos para encontrar un cofre con un aro místico. Más adelante, tras unas peleas con diversos robots, vemos una escena con Hojo y podemos seguir avanzando hasta encontrar otro cofre con un aro elemental.

Tras superar una sala con portacerebros que nos atacarán con magia tóxica, podremos descansar en una sala segura antes de continuar. Red XIII caerá y Tifa y Aeris deberán apresurarse en llegar hasta su posición antes de que su barra de vida descienda con tal de ayudarle. Cuando despejemos la zona de enemigos podremos avanzar hasta los terminales centrales para desbloquear el área 4 y que Cloud y Barret puedan acceder a ella.

Jefe: Cienfilos

La mejor forma de acabar con este ciempiés robótico es lanzarle magia a distancia y dispararle en todo momento con Barret y su Estallido. Además, si tenemos la materia de Morfeo podremos dormirlo y atacarle directamente con Cloud para causarle una necesaria debilidad. Tras lograr quitarle la mitad de la vida el enemigo se moverá y llegará hasta Tifa y Aeris. Ellas deberán rematarlo con una estrategia similar a la de ellos, pero en esta ocasión usando a la Anciana para atacar desde la distancia.

Ampliar

Una vez que la batalla termine podremos avanzar por el ascensor, reunirnos todos y avanzar juntos hasta la azotea. Allí escucharemos una voz que pide ayuda y tendremos que salir al exterior por el hueco cerca del que se encuentra Tifa. Veremos al presidente de Shinra colgando del borde y veremos una escena antes de enfrentarnos a la jefa final de este capítulo.

Jefe: Jénova alfa

Se trata de uno de los bosses más difíciles del juego, así que más os vale estar preparados. No dispone de vulnerabilidades considerables pero sí de muchas inmunidades, así que no es demasiado útil el lanzarle magia que le cause efectos adversos, ya que no funcionará. Lo más útil es centrarnos en sus tentáculos antes de ir a por ella, lanzarle límites y convocar una invocación cuando sea posible. Más allá de esto, deberemos aguantar hasta bien entrada la batalla para poder herir la de gravedad y así cargar su barra de vulnerabilidad.

Recomendamos protegernos con Barrera y tener a un personaje (mejor Aeris) dedicando su barra de stamina a curar o revivir a los demás. Si nos coordinamos bien y evitamos los ataques más poderosos de Jénova, conseguiremos vencer y avanzar hasta otra batalla más, por lo que debemos estar preparados de nuevo.

Jefe: Rufus Shinra y Tiniebla

En este caso recomendamos acabar primero con el perro, Tiniebla, ya que resultará más sencillo ir a por el hijo del presidente de Shinra de esta forma. A pesar de estar solos con Cloud, no será una batalla demasiado complicada si nos fijamos en el momento en que tira las monedas al aire, con tal de evitar que los rayos que producen nos alcancen. Si conseguimos ejecutarle un límite y encadenar diversas habilidades, conseguiremos vencer y pasar el control al otro grupo de compañeros.

Ampliar

Jefe: Hectocañonero

Este gran robot metálico atacará a Barret, Aeris y Red XIII. Tiene una enorme resistencia y lo primero que tenemos que hacer es acabar con todos los robots pequeños que flotan a su alrededor, ya que se encargan de reparar y fortalecer al principal. Podemos usar ataques a distancia y una Invocación para poner las tornas a nuestro favor. También es esencial atacar en cuanto veamos que carga su ataque, ya que será vulnerable por tiempo limitado y podremos causarle fatiga.

Más allá de esto, debemos estar atentos en la última fase de la batalla para escondernos detrás de la columna en cuanto veamos que empieza a cargar suena un rayo láser. Tras vencer, tan solo nos queda ver una escena para terminar el capítulo y proseguir con el siguiente y último.

Ampliar