Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 7: Infiltración en el reactor número 5, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Tras haber completado el capítulo anterior finalmente llegaremos al reactor de Mako número 5. Tendremos que avanzar hasta llegar al núcleo del reactor donde podremos colocar la bomba. Por el camino nos encontraremos con algunos aniquiladores y otros tipos de torretas robóticas enemigas, por lo que ya sabéis cómo enfrentaros a ellas debido a no ser la primera vez que las veis. A continuación y como parte de esta guía completa, os explicamos cómo superar con éxito este capítulo y la pelea contra el jefe que nos espera.

Capítulo 7: Infiltración en el reactor número 5

Tras colocar la bomba nos daremos cuenta de que Shinra nos ha tendido una trampa por lo que deberemos escapar del lugar lo más rápido posible. Para hacerlo vencemos a unos cuantos soldados y avanzamos hasta la sala siguiente, donde debemos encontrar una tarjeta para acceder al terminal de control. Esta tarjeta se encuentra encima de un baúl situado en la parte izquierda de la sala y la podemos utilizar en el terminal del otro lateral para "desviar la unidad M" y así facilitarnos las cosas en el combate que se acerca.

En la siguiente sala tan solo encontraremos una tarjeta y la podremos usar para sabotear unos peligrosos proyectiles de "bomba brutal" o bien los núcleos de la IA, algo que reducirá las opciones en las que el robot puede lanzar sus Rayos digitales (los cuales nos aturden). La elección es vuestra, pero nuestro caso recomendamos desactivar los proyectiles debido a que su potencia de ataque es mucho mayor que la de los rayos y podrán acabar con nosotros si nos alcanzan.

En la tercera sala tendremos tan solo una tarjeta y tres opciones de terminal que serán básicamente las tres anteriores que ya hemos visto. En esta ocasión os recomendamos desactivar los rayos digitales (núcleo de IA), ya que es la opción que todavía no habíamos tocado. Aun así, si queréis debilitar todavía más los proyectiles BB o la unidad M, podéis hacerlo. Más adelante nos encontramos un cofre con unos puños sónicos en su interior, que le podemos equipar a Tifa antes de seguir subiendo hasta la cuarta y última sala donde podemos saborear al boss. Aquí encontraremos 2 tarjetas (una encima de un baúl y otra en el suelo, en una esquina). Podemos usarlas para desactivar aquello que queramos, pero en nuestro caso optamos por un núcleo de IA y unos proyectiles BB.

Continuamos subiendo y acabamos con diversos enemigos hasta llegar a una sala de control en la que tendremos que coordinarnos con Tifa y Barret para activar a la vez una serie de palancas. Una vez que lo hagamos podemos repetir la acción (en varias secuencias) en el terminal de esa misma sala para poder abrir la puerta al almacén y encontrar ahí una materia taumatúrgica (aumenta la magia en un 5%). Una vez listos, podemos continuar a la sala de al lado y descansar, además de comprar una canción: 2.Bombing Mission en la máquina expendedora.

Jefe: Autodestructor

Este gran robot tiene como debilidad y estado perjudicial eficaz el rayo, por lo que siempre que podamos podemos lanzarle la magia enlazada este elemento. Tal y como ocurre con otros robots, dispone de una inmunidad a los cambios de efectos de estado, por lo que no debemos gastar tiempo ni esfuerzos en lanzarle hechizos de este tipo. Lo que sí debemos hacer es esquivar sus ataques más poderosos. Los veremos llegar, por lo que nos dará tiempo de escondernos en los laterales de la pasarela.

Por otro lado, cuando coloque una barrera de rayos con sus brazos separados del cuerpo nos bastará con debilitar uno de ellos mediante magias a distancia (Piro y demás). En la fase de batalla en la que el jefe se encuentre a una distancia significativa, debemos atacar con Barret y convocar una de nuestras invocaciones para que nos ayude en combate. Una vez que logramos completar la batalla el capítulo finalizará y podemos continuar la aventura con el siguiente.