Final Fantasy VII Remake
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Todas las materias y cómo conseguirlas en Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos la lista completa con todas las materias, sus funciones y cómo y dónde conseguirlas en Final Fantasy VII Remake, exclusivo para PS4.

En Final Fantasy VII Remake será esencial que aprendamos a usar de forma efectiva nuestro equipo y armas, además de llevar equipadas aquellas materias que sean más adecuadas para cada tipo de enfrentamiento (algo que os ayudamos a gestionar en el walkthrough por la historia principal). Por ello, y debido a que hay una larga lista de materias a nuestra disposición, a continuación y como parte de esta guía completa os detallamos todas las materias y cómo conseguir cada una de ellas en el remake de Final Fantasy VII.

En general, las materias las podremos encontrar en tiendas, cofres que hallemos a medida que exploremos las diversas zonas o en tiendas especiales como la del vendedor de materias del Mercado Muro o la de Chadley, el NPC que conocemos en el capítulo 3 y que irá ampliando su inventario a medida que completemos informes de combate (al acabar con enemigos y analizarlos en batalla). Por ello, cada vez que lo encontremos en zonas más abiertas como la Barriada del Sector 7, el Mercado Muro o el Ediicio Shinra, merece la pena hablar con él para descubrir las novedades que tiene.

Todas las materias y cómo conseguirlas

  • Materia de curación: permite usar Cura y al subir de nivel (hasta 4): Cura+, Revitalia y Cura++. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia purificadora: permite usar Pura, Esna (nivel 2) y Resistencia (nivel 3). Nos la vende el mercader de materias del Mercado Muro.
  • Materia resucitadora: permite usar Lázaro y Lázaro + (nivel 2) para revivir a nuestros aliados. Nos la vende el mercader de materias del Mercado Muro.
  • Materia ígnea: permite usar Piro y al subir de nivel (hasta 3): Piro + y Piro ++. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia gélida: permite usar usar Hielo y al subir de nivel (hasta 3): Hielo + y Hielo ++. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia electro: permite usar Electro y al subir de nivel (hasta 3): Electro + y Electro ++. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia eólica: permiteusar Aero y al subir de nivel (hasta 3): Aero + y Aero ++. Nos la vende Chadley.
  • Materia tóxica: permite usar Bio para envenenar a los enemigos y al subir de nivel (hasta 3): Bio + y Bio ++. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia protectora: permite usar Barrera y al subir de nivel (hasta 3): Barrera mágica y Muro. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia de sellado: permite usar Morfeo (Sueño) y al subir de nivel (hasta 3): Mutis (Mudez, no se pueden lanzar magias) y Locura. Además, otorga resistencia a estos cambios de estado perjudiciales. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia disipadora: permite usar Disipabarreras y Antimagia (nivel 2). Otorga resistencia a Muerte súbita. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia temporal: permite usar Prisa, Freno y Paro (al subir de nivel 2 veces). La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia elemental: inflige un 8 % de daño adicional del elemento vinculado (arma) o reduce a la mitad del daño recibido de dicho elemento (protección). Al subirla de nivel 2 veces sube a un 15% y un 23% respectivamente. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia de área: permite que la magia de la materia vinculada afecte a varios objetivos pero reduce su potencia en un 60%. Al subirla de nivel un par de veces el porcentaje se reduce a un 45% y un 25% respectivamente. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia supresora: reduce en un 25% la duración de los estados perjudiciales. Si la subimos de nivel el porcentaje llegará a un 50% y al 100% en el tercer nivel. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia de combo mágico: permite seguir una acción de BTC con un ataque del elemento de la materia vinculada. Nos la vende Chadley.
  • Materia de absorción vital: permite absorber la vitalidad del enemigo con un 20% del daño infligido que sube un 30% y un 40% en los niveles 2 y 3. Nos la vende Chadley.
  • Materia energética: restablece la vitalidad en un 20% del daño sufrido al usar la habilidad Chakra. A subirla de nivel hasta 5 veces los porcentajes aumentan en un 25%, 30%, 35% y finalmente 40%. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia de análisis: permite usar la habilidad Análisis para obtener información de un enemigo y al subirla de nivel nos desbloqueara la información de todos los enemigos. Se trata de una materia que nos dará Chadley capítulo 3 y que será esencial para poder completar sus informes de combate.
  • Materia de carga: permite usar potenciador de BTC con un tiempo de recarga de 360 segundos que se reducirá a 300s, 240s,180s y finalmente 120s en el quinto nivel. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia de rezo: permite usar la habilidad Oración, que restablece poca vitalidad. Se puede subir hasta el nivel 5 para restablecer muchísima vitalidad. La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia de hurto: permite usar la habilidad Robar para quitarle objetos a los enemigos. Nos la vende Chadley.
  • Materia vigorizante: aumenta la vitalidad máxima en un 10 % y sube hasta el 50 % en el quinto nivel (de 10 en 10). La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia etérea: aumenta los PM máximos en un 10% y sube hasta el 50% en el quinto nivel (de 10 en 10). La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia taumatúrgica: aumenta la Magia en un 5 % y sube hasta el 25 % en el quinto nivel (de 5 en 5). La podemos encontrar en cofres y en diversas tiendas.
  • Materia de la suerte: incrementa la suerte en un 10 %y sube hasta el 50% en el quinto nivel (de 10 en 10). La conseguimos al superar el nivel Suboficial del reto de sentadillas del Gimnasio de Mercado Muro.
  • Materia artera: permite contraatacar inmediatamente después de evadir un ataque enemigo y en el segundo nivel potencial contraataque tras evadir un ataque enemigo. Nos la vende el mercader de materias del Mercado Muro.
  • Materia de iniciativa: rellena un poco la barrera de BTC al comienzo del combate. En los niveles 2 y 3 la rellena bastante y mucho, respectivamente.Nos la vende Chadley.
  • Materia de primeros auxilios: permite usar Auto-Cura un máximo de 3 veces por combate y en el segundo nivel el máximo aumenta hasta 10. Nos la vende Chadley.
  • Materia potenciadora: potencia un 30 % los objetos usados en combate. Sube hasta un 40% y 50% en los niveles 2 y 3. Nos la vende Chadley.
  • Materia despiadada: rellena un poco (o bastante/mucho en los niveles 2 y 3) la barra de BTC al dejar vulnerable a un enemigo. Nos la vende Chadley.
  • Materia de encadenamiento: rellena un poco (o bastante/mucho en los niveles 2 y 3) la barra de BTC a los aliados al usar dos acciones consecutivas. Nos la vende Chadley.
  • Materia de provocación: permite provocar a un enemigo durante 60 segundos (con tiempo de recarga de 90s). En el nivel 2 dura 90s y se recarga en 60s y en el 3 dura 120s y se recarga en 30s. Nos la vende Chadley.
  • Materia de guardia: reduce un poco (o bastante/mucho en los niveles 2 y 3) el daño recibido gracias en la guardia y rellena un poco la barra de BTC. Nos la vende Chadley.
  • Materia de clarividencia: permite usar el límite Clarividencia.
  • Materia de podómetro: nos cuenta los pasos que caminamos en el juego, a modo de curiosidad.