Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Bahamut, cómo derrotarlo en Final Fantasy VII Remake; trucos y consejos

Os ofrecemos una serie de trucos y consejos para vencer a Bahamut y conseguir su materia de invocación en Final Fantasy VII Remake, ya disponible en PS4.

En Final Fantasy VII Remake nos encontraremos con una larga lista de enfrentamientos complicados en los que tendremos que poner todas nuestras habilidades en juego de cara a salir airosos. Uno de los más desafiantes del título de Square Enix es contra Bahamut, una de las criaturas a las que si vencemos podremos convertir en una materia de invocación y usarla cuando queramos a nuestro favor en combate. Lo encontraremos en el simulador de combates que nos propone Chadley, concretamente en el capítulo 17. Tras acabar con los especímenes secretos y antes de tomar el ascensor podremos avanzar por la otra parte de la zona para enfrentarnos a Bahamut.

Debido a que se trata de una criatura imponente y cuyo enfrentamiento es bastante complejo, a continuación y como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII Remake os ofrecemos una serie de consejos y trucos para que podáis vencerlo. Lo primero que debemos saber es que tan solo podremos seleccionar a 3 de nuestros 4 personajes para el combate, por lo que podéis escoger a quién dejar fuera de la ecuación.

Bahamut: trucos y consejos para derrotarlo

  • Ataques principales: Aliento fulgurante, Concentración de aura, Golpes de altura, Garra oscura, Megafulgor
  • Debilidades: Ninguna
  • Fortalezas: Inmune a magias que alteran el estado (Sueño, Confusión, Parálisis, etc.)

Este enemigo no tiene ninguna debilidad específica, por lo que si nos enfrentamos a él en un nivel de dificultad elevado se nos puede complicar el asunto. Aun así, no es imposible si somos estratégicos y pensamos bien nuestros movimientos antes de ir a lo loco y atacar con todo. Lo que debemos vigilar especialmente es su ataque “Megafulgor”, el cual irá cargando poco a poco con una cuenta atrás que aparecerá encima de él y nos hará una cantidad enorme de daño al alcanzarnos. Para evitarlo, tenemos que lograr causarle un estado Fatigado o Debilitado con tal de detener el ataque a tiempo y de la forma más efectiva posible.

Usar invocaciones y cargar y ejecutar límites es lo más efectivo para esta tarea, ya que se trata de ataques contundentes que pueden subirle la barra de fatiga mucho más rápidamente que los golpes normales. Si aun así no logramos esquivar el ataque, lo ideal es contar con una materia para resucitar y/o colas de fénix, con tal de asegurar que algunos de nuestros personajes aguantan para poder traer de vuelta al resto y poner fin de una vez por todas al Bahamut.