Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 12: ¡Arriba la resistencia!, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Tras haber completado el capítulo anterior podremos continuar avanzando hacia el pilar para ayudar a nuestros compañeros de Avalancha. Para avanzar deberemos de abrirnos paso a través de una serie de Ecos abisales y llegar hasta la torre metálica. Solo con Cloud, debemos subir por ella y acabar con todo enemigo de Shinra que se nos ponga por delante. Al cabo de un rato veremos una escena con los Turcos y cambiaremos el control a Aeris. Os ayudamos a completar este capítulo como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII Remake.

Capítulo 12: ¡Arriba la resistencia!

Con Aeris, tendremos que pasar una larga escena de acción en la que tan solo hay un camino posible hasta el Séptimo Cielo, donde nos espera Marlene. Allí, veremos una cinemática y el control pasará de nuevo a Cloud. Tifa llegará justo al lugar en la que el protagonista se encuentra para ayudarlo a seguir subiendo el pilar. La estrategia es la misma que antes: acabar con todos los enemigos que aparezcan y buscar escaleras o escombros por los que cruzar para seguir subiendo.

Jefe: Reno y Rude

Nos enfrentamos una vez más a Reno y en esta ocasión será más duro que en la primera ocasión. Atacará con una serie de habilidades potenciadas con el elemento eléctrico que tendremos que esquivar si no queremos acabar dañados y paralizados. La forma más efectiva de proceder es la de usar a Barret para ataques a distancia y cuando esté quieto, golpearle con Tifa y Cloud. La magia no es demasiado efectiva en este caso.

Al poco que le quitemos un tercio de vida aparecerá Rude con su helicóptero para unirse a la batalla. Para alcanzarle es ideal usar a Barret y su Estallido, además de la magia electro. Lo derribaremos y entonces nos tendremos que enfrentar a los dos, Reno y Rude, cuerpo a cuerpo. En este momento se cargará el uso de una invocación, así que podemos usar la que queramos para aligerar el combate y tornar las opciones a nuestro favor. Tras la batalla, el capítulo terminará y podremos continuar con la historia.