Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Helimetralleta, cómo derrotar en Final Fantasy VII Remake; trucos y consejos

Os ofrecemos una serie de trucos y consejos para vencer a la Helimetralleta en el capítulo 15 de Final Fantasy VII Remake, ya disponible en PS4.

Tras subir todo el camino hacia la plataforma que lleva al edificio de Shinra, en el capítulo 15, nos encontraremos con una amenaza mayor que nos pondrá las cosas bastante difíciles en el último momento. Se trata de otro de los grandes robots creados por Shinra, por lo que al disponer de un cuerpo metálico el rayo será uno de nuestros principales aliados. Os contamos una serie de consejos y trucos para hacerle frente y derrotarlo más como parte de nuestra guía completa del juego.

Helimetralleta: trucos y consejos para derrotarlo

  • Ataques principales: Ráfaga de supresión tipo 99, Proyectiles de supresión tipo 99, Bombardeo con nepalm, granadas de gas nocivo, Despliegue de artillería
  • Debilidades: Electro y Aero (rayo y aire).
  • Fortalezas: Inmune a magias que alteran el estado (Sueño, Confusión, Parálisis, etc.).

Se trata de un robot volador equipado con un enorme cañón por el que lanza granadas y bombas que provocan estados perjudiciales. Los ataques que más rápidamente llenan su barra de vulnerabilidad son los físicos cuerpo a cuerpo y los mágicos del elemento rayo o viento, por lo que es aconsejable equipar a nuestros personajes con esas materias y usarlas siempre que podamos a nuestro favor.

La habilidad “Desactivación de limitador” que usará cuando avance lo suficiente el combate servirá para que sea más difícil llenar su barra y fatigarlo. Por ello, deberemos seguir atacando para evitar que ejecute esta estrategia por mucho tiempo. También podremos usar invocaciones en la segunda parte de la batalla, así que no perdáis la oportunidad de lanzarle vuestra criatura más poderosa. Más allá de esto, tan solo aconsejar que os cubráis cuando lance ráfagas de balas contra nosotros y que tengáis suficientes ítems curativos de estado para sanaros y recuperaros cuando lance, por ejemplo el ataque 2granadas de gas nocivo”, que nos causará un peligroso estado de envenenamiento.