Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Todas las invocaciones de Final Fantasy VII Remake y cómo conseguirlas

Os ofrecemos la lista completa con todas las materias de invocación, sus poderes y cómo y dónde conseguirlas en Final Fantasy VII Remake para PS4.

En Final Fantasy VII Remake encontraremos una serie de Materias especiales de Invocación que nos servirán para convocar a diferentes criaturas poderosas en los combates contra jefes finales y obtener su ayuda y habilidades en la pelea en cuestión. Las materias han estado en la saga Final Fantasy desde siempre, pero en este Remake encontramos tan solo una pequeña selección de ellas. A continuación y como parte de esta guía completa explicamos cómo conseguirlas todas y qué tipo de ataques tiene cada una de ellas.

Todas las materias de invocación y cómo conseguirlas

Cómo conseguir la invocación de Ifrit

La primera invocación que obtendremos al final del capítulo 3. Nos la entregará Jessie como parte de la historia, así que no tiene pérdida. Al tener un par de ataques de fuego, es ideal para hacer frente a aquellos enemigos de hielo u otros elementos contra los que Piro sea efectivo.

Cómo conseguir la invocación de Shiva

Shiva: se trata de la primera invocación que podemos combatir de “forma virtual” al hablar con Chadley tras completar la misión secundariaEl informe de Chadley” en el capítulo 3. Al ganarnos su confianza, nos informará más adelante de que podemos entrar a combatir con diversas invocaciones y las conseguimos para nosotros al vencerlas. Shiva domina los ataques de hielo, por lo que es efectiva para acabar con enemigos de fuego u otros elementos débiles.

Cómo conseguir la invocación del Chocobo y Moguri

Chocobo + Moguri: en el capítulo 6 de la historia principal podremos recoger esta materia tan especial si conseguimos acceder detrás del ventilador activo que vemos al cruzar por la zona. Para conseguirlo, una vez que hemos activado los tres generadores de la zona, debemos tomar la plataforma más pequeña que se encuentra al lado del área de descanso (con un bando y una máquina expendedora). Una vez en el otro lado avanzamos hasta poder accionar un terminal y disponer de 1 minuto para limpiar la zona de enemigos y llegar al terminal del otro lado de la sala. Al hacerlo con éxito el ventilador se parará y podremos recoger la materia que nos permitirá invocar a un moguri montado en un chobobo, quienes atacarán con una selección variada de ataques.

Cómo conseguir la invocación del Chocobo Gordo

Chocobo Gordo: en el capítulo 13, cuando completemos suficientes informes de combate (luchando y analizando criaturas diversas), Chadley nos permitirá luchar de forma virtual contra un Chocobo Gordo y conseguirlo si lo vencemos. Esta invocación atacará a nuestros enemigos con contundencia, por lo que resulta especialmente útil para aquellos que no son débiles ni al fuego (Ifrit) ni al hielo (Shiva) y sí a los ataques físicos.

Cómo conseguir la invocación del Leviatán

Podremos hacernos con el poderoso Leviatán si seguimos completando Informes de combate después de haber obtenido al Chocobo Gordo y hablamos con Chadley hasta que nos indique que ya podemos enfrentarnos a esta criatura en una simulación. Una vez que sea nuestro, es ideal sacarlo en aquellos combates en los que nos enfrentamos a enemigos de fuego, ya que el principal poder del Leviatán es el agua.

Cómo conseguir la invocación de Bahamut

Conseguiremos al poderoso Bahamut si seguimos completando Informes de combate y hablamos con Chadley en el capítulo 17, antes de tomar el ascensor que nos sacará del edificio de Shinra. Una vez que lo hagamos, podremos enfrentarnos a él en combate y al vencerlo será nuestro para poder desplegar su gran poder siempre que nos den la opción de usar una invocación.

Cómo conseguir la invocación del Chocobito

Chocobobito: se trata de una bonificación exclusiva para aquellos que reservaron Final Fantasy VII con antelación. Una versión más pequeña del Chocobo que atacará con diversos ataques cuerpo a cuerpo a nuestros enemigos.

Cómo conseguir la invocación de Cactilio

Al igual que en el caso de Chocobito, podemos conseguir la materia roja de invocación de Cactilio tan solo si hemos adquirido la edición Deluxe del juego. Se trata de uno de los enemigos más recurrentes de la saga Final Fantasy desde que apareció en la sexta entrega por primera vez. Atacará a nuestros contricantes usando puntapié y lanzando púas.

Cómo conseguir la invocación de Rubí

Lo mismo que se aplica a Cactilio ocurre con la invocación de Rubí. Necesitamos disponer de la edición Deluxe para encontrar la materia de forma gratuita dentro del juego. En este caso, se trata de un Fal'Cie del Sanctum encargado de abastecer comida a los habitantes del Nido de Final Fantasy XIII. Una criatura adorable que nos ayudará en combate.