Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Reno y Rude, cómo derrotar en Final Fantasy VII Remake; trucos y consejos

Os ofrecemos una serie de trucos y consejos para vencer a Reno y Rude en los capítulos 8 y 12 de Final Fantasy VII Remake, ya disponible en PS4.

Reno y Rude son dos miembros de los Turcos de Shinra, una selección de agentes especiales trajeados que se encargan de que los deseos de los directivos de la compañía se cumplan, aunque tengan que utilizar la fuerza para hacerlo. Nos los encontraremos en diversas ocasiones a lo largo de la aventura, como en el capítulo 8 y en el capítulo 12. Por ello, y con tal de ayudaros a superar cada uno de estos enfrentamientos con éxito, os detallamos una serie de indicaciones y consejos como parte de esta guía completa.

Reno y Rude: trucos y consejos para derrotarlos

  • Ataques principales de Reno: Aporreo, Electrosfera, Minas adicionales, Porra eléctrica
  • Ataques principales de Rude: Polvo onírico, Pilares de luz, Agarre (nos Inmoviliza), Patada descendente, Golpe telúrico
  • Debilidades: Aero (Rude), Piro (Reno), Electro
  • Fortalezas: Golpes cuerpo a cuerpo (cuando están bloqueando)

La primera vez que encontremos a Reno será justo al empezar el capítulo 8, en la Iglesia. Llegará junto a sus soldados y para vencerlos debemos acabar primero con estos esbirros antes de ir a por el jefe. Para acabar con él debemos esperar al momento oportuno para atacar, ya que habrá momentos en los que estará preparado para devolvernos todos los ataques. Además, la magia a distancia como Piro y el límite Corte Cruzado son esenciales para vencer en este enfrentamiento.

Por otro lado, el primer enfrentamiento contra Rude tendrá lugar al final del capítulo 8. Su debilidad principal es el Aero y por lo demás se trata de una pelea similar a la de Reno, aunque en esta ocasión nos atacará con patadas y ataques somníferos en lugar de con palos metálicos y rayos. No es demasiado complicado si bloqueamos sus ataques más directos y ejecutamos diversas habilidades y límites siempre que sea posible.

Una nueva batalla, en esta ocasión contra los dos a la vez, tendrá lugar en el capítulo 12. Aquí debemos esquivar una serie de habilidades eléctricas si no queremos acabar dañados y paralizados durante unos instantes (algo que puede significar nuestra muerte). La forma más efectiva de proceder es la de usar a Barret para ataques a distancia y cuando Reno esté quieto, golpearle con Tifa y Cloud. La magia no es demasiado efectiva en este caso.

Al poco que le quitemos un tercio de vida aparecerá Rude con su helicóptero para unirse a la batalla. Para alcanzarle es ideal usar a Barret y su Estallido, además de la magia Electro. Lo derribaremos y entonces nos tendremos que enfrentar a los dos, Reno y Rude, cuerpo a cuerpo. En este momento se cargará el uso de una invocación, así que podemos usar la que queramos para aligerar el combate y tornar las opciones a nuestro favor.