Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 10: Ratas de alcantarilla, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Tras haber superado la escena de Don Corneo estaremos en las Cloacas y tendremos que enfrentarnos a Aps, una mascota monstruosa cuya debilidad es el fuego (magia Piro) y que nos atacará cuerpo a cuerpo con grandes embestidas y magia de hielo. También podemos sacar la invocación de Ifrit y ejecutar sus habilidades especiales para lograr causar una debilidad al enemigo y acabar con él. Tras hacerlo, debemos correr hasta el sector 7 para evitar la catástrofe que está a punto de ocurrir. Os contamos todos los detalles como parte de esta guía completa del juego.

Capítulo 10: Ratas de alcantarilla

Avanzamos hasta llegar a una zona inundada, por la cual podemos cruzar si usamos la palanca para abrir la presa y que el nivel del agua baje. Una vez abajo pasamos por el hueco de la puerta de mano izquierda para encontrar unos guantes plumados. Al subir a la otra zona veremos una máquina expendedora con una nueva canción: 9. The Opressed. Seguimos y cuando veamos una intersección tomamos el camino de la derecha para llegar ante unas cajas que contienen una medalla moguri. Continuamos hasta llegar a una zona oscura y llegamos a la sala en la que se encuentra el interruptor para encender el generador.

La puerta cerrada que veremos enfrente de esa sala requiere una llave, así que vamos a por ella. La encontraremos al bajar el nivel del agua de la zona derecha (lo podemos consultar en el mapa). El grafitti del perrito marca el lugar indicado. Cuando avancemos por la puerta que antes estaba cerrada llegaremos a una zona amplia que nos permitirá cruzar hasta el sector 7. Aun así, llegar allí no será fácil, ya que hay una serie de compuertas que requieren de bajar el nivel del agua, como antes. También deberemos acabar con unos enemigos con magia morfeo, por lo que nos podrán dormir y deberemos ir con cuidado.

Encontraremos una materia verde tóxica en la zona, que podremos recoger si bajamos la compuerta en cuya zona inferior hay escombros metálicos y subimos por la parte superior de la misma (primero avanzamos hacia la parte anterior para hallar allí la materia y luego cruzamos al otro lado por encima de la puerta). Al poco podremos poner unas plataformas sobre el agua y cuando crucemos llegaremos a una zona algo laberíntica. Para guiarnos y no perdernos os recomendamos ir mirando el mapa en todo momento para saber las zonas que ya hemos explorado y poder avanzar hacia las demás con tal de descubrir cofres y otros ítems interesantes como un par de pendientes del fénix. El mejor del área es una materia azul supresora que podemos alcanzar con facilidad.

Más adelante encontraremos un sistema de drenaje de agua y, llevando a Aeris, tendremos que completar un minijuego basado en repetir 3 veces el proceso que nos indique en las instrucciones de la operación de la válvula. Una vez que lo hagamos podremos continuar, acabar con unos cuantos enemigos y finalmente salir de este nivel para continuar con el siguiente.