Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 3: El Séptimo Cielo, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Tras haber llegado al sector 7 con el tren debemos dirigirnos al bar del Séptimo Cielo para reunirnos con Tifa y el resto de amigos del grupo de Avalancha. Veremos unas escenas y tendremos que seguir a Tifa a nuestro nuevo apartamento en el lugar. Al día siguiente ya seremos libres de explorar toda la zona. Antes de dirigiros al Bar del Séptimo Cielo, recomendamos ir a la parte trasera para hablar con el hombre que tiene un altavoz y que nos entregue una música: 27. Hip Hop de Chocobo. Os contamos todo como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII Remake.

Capítulo 3: El Séptimo Cielo

Una vez que nos reunamos con Tifa nos dará un tour por el barrio y nos llevará a una tienda en la que podremos comprar otra canción: 1. The Prelude y diversas materias elementales. También pararemos a hablar con nuestra casera, Marle, y en la tienda de armas donde más adelante podemos adquirir equipo si así lo queremos. También podremos modificar y mejorar nuestra arma (algo que también afectará a parámetros como el de la vitalidad de Cloud) si hablamos con Biggs.

Al terminar Tifa se unirá a nuestro grupo y deberemos emprender la primera misión de la policía vecinal, que consiste en eliminar los monstruos que hay en el bulevar de la chatarra. De camino allí veremos una cueva en la que encontramos tirada en el suelo una materia gélida y al poco nos encontraremos con los primeros enemigos. Tifa entrará en acción y podremos aprender a usar su técnica secreta. Le permite manipular su chi para realizar ataques aún más potentes hasta un máximo de tres niveles. El primero es Golpe desorientador, el segundo Puños de la ira y el más fuerte el Golpe veloz. Al usar una de estas habilidades el nivel de Chi se reduce en 1.

De vuelta en la base podremos acceder a la tienda de armas y nos regalarán una nueva espada de hierro. Además, a partir de este momento podemos acceder a encargos de mercenario (misiones secundarias) cuando hablemos con los vecinos del barrio. Tendremos que cumplir el primero de los siguientes 4 para seguir con la aventura (pero podemos hacer los demás para progresar y obtener mejoras):

1. El informe de Chadley: el primero que debemos hacer es ayudar a Chadley a completar los requisitos de los informes de combate según las instrucciones que nos dé para poder desbloquear nuevos informes y fomentar el desarrollo de nuevas materias. Básicamente debemos equiparnos la materia de análisis en un arma que llevemos y una vez que estemos en combate debemos usar la Habilidad: Análisis con dos enemigos de tipo distinto para completar la misión. A partir de este momento, Chadley nos ayudará a devolver nuestra arma a una condición inicial.

2. Fuga de mininos: una niña llamada Betty nos pedirá que busquemos a tres gatos de color blanco en el barrio. Probablemente los habremos visto en nuestra primera vuelta por el lugar, por lo que tan solo debemos encontrarlos de nuevo interactuar con ellos para que vuelvan con la niña. El primero está cerca del cartel de neón que pone "Cloud" en la entrada del barrio. El segundo cerca de nuestra residencia; una señora negra nos pedirá que la ayudemos a sacar el gatito atrapado. El último está en la puerta del Séptimo Cielo.

3. Los okupas de la fábrica: el Chatarrero que se encuentra en la parte alta del edificio detrás del Séptimo cielo nos pedirá que eliminemos a una serie de minibrillópteros. Debemos dirigirnos al punto marcado en el mapa y acabar con los enemigos que allí nos esperan.

4. El asedio del frente roedor: el dependiente de la tienda de objetos nos pedirá que acabemos con una serie de enemigos roedores en el área marcada. Una vez que acabemos con ellos tendremos que volver a hablar con el dependiente para que vuelva a aparecer otra tanda de enemigos y así finalizar la misión (al volver y limpiar su zona).

Cuando estemos recorriendo el sector 7 podemos ir al principio del todo para hallar una caravana de venta donde comprar la canción 4. Barret's theme. Para continuar con la historia, nos dirigimos a la zona del Séptimo Cielo y allí tendremos que seguir a unos guardias que se han llevado a un tal Johnny para rescatarlo. Podemos seguir con la aventura e ir a ver a Barret o hacer antes una misión secundaria más:

5. El nuevo capataz de Tallaga: una ciudadana llamada Gwen nos pedirá que acabemos con el brillóptero que asola la fábrica abandonada de Tallaga. Una vez en el lugar debemos avanzar hasta encontrar una persiana bajada que podemos elevar para encontrar la llave que estamos buscando al otro lado.

6. Un perro con muy malas pulgas: una vez que completemos el resto de encargos podremos hablar con Wylmer para que nos pida acabar con un sabueso guardián enemigo que se ha tornado bastante peligroso. Al atacarle se moverá de zona y tendremos que perseguirlo para poder acabar con él.

Cuando terminemos las 6 tareas quedará desbloqueada una escena especial entre Cloud y Tifa en los apartamentos en la que plantearán una cita en la plataforma. Al acabar, bajamos y la casera nos regalará un amuleto de luna llena. Tras ello, nos debemos dirigir de nuevo al bar y allí veremos una escena. Al recuperar el control, podemos ir a la Gramola a recibir una nueva canción: 3.Tifa's Theme y a escuchar las que hayamos recogido a voluntad. Además, podemos jugar a los dardos para hacer más amena la espera. Después de una escena tendremos que salir del bar y deshacernos de unos maleantes que veremos en la entrada antes de ir a nuestro apartamento para hablar con Jessie, quien nos dará nuestra primera materia de invocación: Ifrit y terminaremos el capítulo.