Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 16: El edificio de Shinra, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Te has superado el episodio anterior basado en trepar hasta la altura de la plataforma habremos llegado finalmente ante las puertas del edificio de Shinra. No será una aventura fácil ya que nos esperan una gran cantidad de soldados para pararnos los pies y otras trampas que os ayudaremos a superar como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII Remake.

Capítulo 16: El edificio de Shinra

Si avanzamos por la plataforma metálica podemos llegar hasta un área de descanso en la que recuperarnos de la batalla anterior antes de iniciar nuestro plan de infiltración al edificio de Shinra. Después de una escena llegaremos a los garajes y tendremos que enfrentarnos con una serie de soldados y perros guardianes para abrirnos paso hasta el vestíbulo del edificio. Una vez allí tendremos que acceder a la recepción para encontrar una tarjeta de acceso que nos permita acceder los ascensores o a la zona de escaleras. Aun así, no será fácil, ya que deberemos tomar el control de Tifa y trepar por las lámparas para colarnos por la parte superior del vestíbulo. Habrá un momento en el que caigamos a unos sofás y tendremos que proseguir con el ligero plataformeo subiéndonos de nuevo a las alturas desde un coche que se encuentra en la parte inferior.

Cuando finalmente consigamos la tarjeta de acceso en la recepción tendremos que decidir si ir por los ascensores o por las escaleras. Si hacemos esto último perderemos bastante tiempo ya que se trata de 59 pisos. Aun así, si optamos por la vía rápida del ascensor nos esperarán varios soldados cada pocos pisos, por lo que tendremos que escoger si preferimos las quejas de Barret y la pérdida ligera de tiempo o enfrentarnos a muchos enemigos.

Una vez arriba, sea por la vía que sea, nos tenemos que acercar a la recepción para hablar con un holograma y actualizar nuestras tarjetas de visita. Así, podremos subir unos cuantos pisos más y ver unas exposiciones acerca de Shinra y Midgar. Tras unas escenas y hablar con el alcalde, tendremos que buscar al simpatizante de Avalancha y decirle "el alcalde". Si nos responde "el mejor", es nuestro hombre. Para tener alguna pista extra podemos pagar a Hart la suma de 10.000G. Nos dirá que el hombre en cuestión va bien vestido y estará en el área de descanso. Además, nos entregará un "corazón de pólvora", un arma para Barret.

Para llegar hasta el hombre adecuado debemos subir al piso número 23 y usar la tarjeta en la puerta a mano derecha de los sofás en los que hay gente mirando una pantalla. Una vez dentro, subimos hasta llegar ante un "simulador de combate", en cuya puerta nos espera el simpatizante. Para ganarnos su confianza, debemos entrar y luchar. Al salir, nos dará la tarjeta para el piso 64 y podremos ir hacia allí. Antes de hacerlo, podemos hablar con Chadley y encontrar una gramola cerca con la canción 31. Scarlet's Theme y un banco para descansar. Tras ello, nos esperan una serie de secuencias y escenas bastante guiadas.

Jefe: Espécimen H0512

Se trata de una poderosa criatura creada en el laboratorio del departamento de ciencia y desarrollo de Shinra. Mutará a lo largo del combate y no tiene debilidades especialmente destacables, por lo que nos toca seguir atacando con todo lo que tengamos en nuestro arsenal. Además, podemos usar invocaciones, acabar con sus secuaces y con cada una de sus extremidades para debilitarlo poco a poco. Es un combate muy complicado pero no imposible si somos persistentes y cuidamos nuestra salud en todo momento.

Una vez que el combate termine podremos continuar y tendremos que enfrentarnos a otros soldados y acorazados antes de poder reunirnos definitivamente con Aeris y conocer a Red XIII. Tras unas escenas, el capítulo finalmente terminará y podremos continuar hacia el siguiente.