Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 8: La flor del reencuentro, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Tras haber completado la misión anterior caeremos desde la plataforma de las alturas hasta el sector 5, donde nos reencontraremos con Aeris. No habrá tiempo para hablar tranquilamente, ya que al poco irrumpirán en la sala Reno y sus soldados. Para vencerlos debemos acabar primero con estos esbirros antes de ir a por el jefe. Para acabar con él debemos esperar al momento oportuno para atacar, ya que habrá momentos en los que nos devolverá todos los ataques. Además, la magia a distancia como Piro y el límite Corte Cruzado son esenciales para vencer en este enfrentamiento. Una vez que consigamos vencer podremos escapar del lugar junto a Aeris. Os contamos todos los detalles de este capítulo como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII Remake.

Capítulo 8: La flor del reencuentro

Una vez en esta sala podemos encontrar una materia amarilla energética si miramos por el suelo de la sala a mano derecha de las escaleras. Después, tan solo tenemos que subir y ayudar a Aeris (tirando el candelabro mientras trepamos por el techo hasta allí) para poder escapar juntos. La siguiente sección por los tejados no tiene pérdida y una vez abajo debemos tomar el camino de la derecha para llegar hasta la estación. Una vez allí veremos una máquina expendedora donde comprar una canción: 21. Cait Sith' Theme.

Veremos una escena en la que otro Turco aparece en helicóptero, por lo que tendremos que tomar un camino alternativo para llegar al centro de la barriada. Seguimos a Aeris y acabamos con las Toxirratas que nos encontremos hasta llegar a una puerta cerrada (hallazgo) a la cual podremos volver más adelante. Empujamos un cajón de carga para poder avanzar hasta una zona en la que nos atacarán unos Espínes. Antes de continuar por la escalera principal podemos subir a una secundaria y preparar por unas barras colocadas en el techo para encontrar un cofre con una pulsera oscura en su interior.

Continuamos hasta que surja un robot enemigo y en esa zona nos fijamos en el punto marcado de misión (en el mapa) para ir al lado contrario, subir unas escaleras de mano, y así poder desbloquear la puerta de antes. Para seguir debemos mover el contenedor y pasar cruzando por las barras del techo, abriendo la puerta a Aeris y llegar finalmente a nuestro objetivo tras seguirla durante un rato, su hogar. Tras entregar las flores en el orfanato podremos vagar libremente por la ciudad. Recomendamos ir a la tienda de materias y comprar la canción 19. Costa del Sol. También encontraremos a Chadley, con el que podemos hablar a partir de ahora para enfrentarnos a una serie de "simulacros de batalla virtuales" con los que obtener mejoras para las materias que vende.

Una vez que hablemos con Oates (el niño que Aeris nos presentó antes) podremos volver al orfanato y reunirnos con Aeris para seguir al pequeño. A continuación debemos salvar a un par de niños de unos monstruos, algo que no tiene pérdida. Tras hacerlo quedarán desbloqueadas nuevas misiones secundarias:

  • El misterioso bazar moguri: simplemente debemos hablar con el niño vestido de Moguri en la zona de los niños del sector 5 y darle una de las medallas Moguri que hayamos encontrado para poder desbloquear el carnet de su tienda y así poder adquirir diversos productos. Uno de ellos es la canción 20.Gold Saucer, pero también podemos comprar la llave del cementerio y libros de artes para mejorar las habilidades de combate de cada uno de los personajes: Cloud, Aeris, Tifa y Barret.
  • La patrulla pueril: la joven profesora del Hogar Fronda nos pedirá que encontremos a cinco niños con espadas de madera que están por la zona. Serán fáciles de reconocer, por lo que tan sólo debemos darnos una vuelta por el barrio para hallar hallarlos y completar la misión. Aun así, para hacerlo del todo deberemos acabar con el "rey sapo" (un Puercofilado débil al hielo), que se encuentra en el escondite de los niños. A cambio nos darán una Garra (arma para Cloud).
  • Máquina de matar: el hombre asustadizo que se encuentra en la calle de la estación pedirá que acabemos con 5 máquinas defectuosas de Shinra (Ocelodradoras) que se encuentran en la zona de las afueras de la barriada. Están concretamente en la zona norte del Valle del Ocaso y en los callejones del vertedero y su debilidad es el aero.
  • De tal caja, tal astilla: tras cumplir la misión de acabar con el sapo rey, los niños nos permitirán jugar al "rompecajas", un juego sencillo que nos otorgará recompensas como medallas moguri y accesorios.
  • El Ángel de la Barriada: un hombre cerca del centro comunitario nos pedirá que busquemos a una criminal por la zona. Si entramos en el edificio del al lado podremos recoger la canción 25. Tango of Tears y hablar con una señora llamada Mireia. Tendremos que volver a la zona del vertedero para enfrentarnos a poderoso robot llamado "Hollinador" cuya debilidad es el rayo y al que debemos herir en su cuerpo principal en lugar de a la bola que lleva de arma en el brazo.
  • Los monstruos del Cementerio: un anciano nos pedirá que limpiemos la zona del cementerio de monstruos (Venomantis) y recemos ahí por su difunta esposa. Para poder entrar debemos comprarle la llave de la puerta al niño de la tienda Moguri.

Jefe: Rude

Cuando completamos todas las misiones secundarias podemos dirigirnos de nuevo a casa de Aeris para encontrarnos al otro turco por el camino: Rude. Su debilidad principal es el aero y por lo demás se trata de una pelea similar a la de Reno, aunque en esta ocasión nos atacará con patadas y ataques somníferos en lugar de con palos metálicos y rayos. No es demasiado complicado si bloqueamos sus ataques más directos y ejecutamos diversas habilidades y límites siempre que sea posible.

Al terminar el combate vamos a casa de Aeris y si hemos cumplido las misiones secundarias podremos ver una escena secreta y recoger una materia etérea. Tras descansar en su casa deberemos salir por la noche sin que nos oiga, por lo que debemos avanzar muy poco a poco. Al avanzar por la zona, el capítulo terminará y podremos continuar al siguiente.