Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Guía completa

Escorpión Guardián, cómo derrotar en Final Fantasy VII Remake; trucos y consejos

Os ofrecemos una serie de trucos y consejos para vencer al Escorpión Guardián del capítulo 1 de Final Fantasy VII Remake, ya disponible en PS4.

El primer gran jefe al que nos enfrentaremos en el primer capítulo de Final Fantasy VII Remake es el Escorpión Guardián, un arma robótica creada por Shinra que cuenta con un gran aguijón con el que nos disparará rayos láser, además de golpearnos de forma contundente y provocar zonas eléctricas que nos dañarán. A continuación y como parte de esta guía completa os detallamos cómo vencer a este boss y os ofrecemos algunos consejos para sobrevivir al encuentro.

Ampliar

Escorpión Guardián: trucos y consejos para derrotarlo

  • Ataques principales: Aguijonazos, Barrido, Misiles tipo 99, Cañones tipo 99, Adquisición de blanco, Campo electromagnético, Láser de cola.
  • Debilidades: Disparo “Estallido de Barret”, magia Piro.
  • Fortalezas: Resistente al daño cuerpo a cuerpo (hasta que le causemos el estado Debilidad).

Para vencer a este enemigo lo más recomendable es causarle el estado Debilidad lo más rápido posible de cara a sumar más daño con cada golpe. Es más débil a los ataques de fuego (magia Piro) y a los disparos especiales en forma de estallido de Barret, por lo que siempre que sea posible de usarlos en su contra. De hecho, dispararle con Barret de forma constante mientras Cloud le ataca de forma automática es ideal para hacer crecer su barra de vulnerabilidad. Una vez que consigamos que esté Fatigado, podremos atacar con el Límite Corte Cruzado de Cloud y con su espada hasta llegar a Debilitado y entonces quitarle una buena parte de la barra de vida de golpe.

Ampliar

En el momento en el que levante una barrera a su alrededor debemos dirigirnos a su parte trasera y fijar nuestro ataque en el generador de la barrera para destruirla antes de seguir atacándole. En su tercera fase cargará un potente láser en su cola y nos deberemos esconder detrás de unos escombros que hay en el escenario para evitar que nos alcance. Si nos produce una gran cantidad de daño recordamos que tenemos a nuestra disposición las pociones y la magia cura de Barret para curarnos. Si morimos, podemos usar una de las colas de Fénix que hemos encontrado por el camino hasta aquí.