Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 4: Misión a medianoche, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Tras haber terminado el capítulo anterior debemos acompañar a los miembros de Avalancha en su nueva misión nocturna. Lo primero que haremos será conducir una moto con nuevos controles de movimiento para pasar a través de una serie de túneles y acabar con enemigos motorizados. Os lo explicamos todo a continuación como parte de esta guía completa del juego.

Capítulo 4: Misión a medianoche

Recomendamos mirar los controles y aprenderlos debido a que cambian respecto a cuándo Cloud se encuentra en tierra. Podemos atacar con nuestra espada a los soldados en moto que estén más cerca de nosotros, ya sea con cuadrado para la parte izquierda o con redonda para la parte derecha. También podemos realizar un ataque más poderoso cuando se cargue y si mantenemos pulsado L1 podemos lanzar una onda lumínica de estas características a los enemigos que se encuentren más lejos. Si aguantamos lo suficiente nos encontraremos con un enemigo más poderoso que nos pondrá las cosas difíciles.

Jefe: Roche (fase 1)

Para acabar con este enemigo tendremos que seguir una estrategia similar a la que hemos tenido con los otros soldados montados en moto pero en esta ocasión debemos vigilar en especial sus ataques eléctricos y observar en todo momento dónde se encuentra Roche para evitar que caiga y nos haga una gran cantidad de daño. Por otro lado, recomendamos usar el ataque especial la distancia onda lumínica para lanzarle un tajo desde detrás o bien esperar a que se coloque a nuestro lado para golpearle directamente con nuestra espada cuerpo a cuerpo. No nos podemos curar mientras conducimos, así que solo tenemos a nuestra disposición las esquivas.

Una vez que el combate termine y tras una escena llegaremos finalmente al área residencial del sector 7. Allí debemos avanzar hasta la casa de los padres de Jessie y mientras ella la distrae, tenemos que colarnos por la puerta trasera y recoger una tarjeta de empleado de Shinra del traje de trabajo amarillo de su padre (en la esquina). También podemos leer una carta y ver algunas fotos de Jessie con detalle antes de salir de la habitación.

Al estar en el exterior, avanzamos hasta llegar al almacén y descubrir que hay algo que no va bien. Antes de seguir a nuestros compañeros, podemos inspeccionar la parte derecha del lugar para hallar un cofre con 2 ultrapociones y descender unas escaleras para encontrar un área en la que entrenar, de forma opcional. También podemos descansar en un banco o comprar objetos curativos en la máquina expendedora que se encuentra a su lado. No debemos olvidar de equiparnos la materia de invocación en nuestro arma antes de continuar con la aventura. Cuando lo hagamos nos tendremos que enfrentar a diversas oleadas de enemigos (con soldados, centinelas con escudo, perros y 2 aniquiladores) antes de que llegue el boss de nuevo.

Jefe: Roche (fase 2)

Esta vez nos enfrentaremos a él cuerpo a cuerpo y mediante nuestras espadas. Se trata de un enfrentamiento sencillo si conseguimos bloquear o esquivar sus tajos directos, ya que nos pueden derribar y ser bastante dañinos. Si hemos reservado la invocación la podemos usar ahora, pero no debería ser necesaria si usamos nuestras habilidades, magias y el límite Corte Cruzado de forma efectiva y adecuada.

Una vez que la batalla termine volveremos a la Barriada del Sector 7 y Wedge nos indicará dónde viven los miembros de Avalancha. Cuando podamos descansar en nuestro apartamento, Tifa vendrá a saludar y al rato nos volverá a despertar de forma repentina debido a que unos Ecos enemigos están atacando el barrio. Para vencerlos simplemente debemos atacar sin parar y lanzar magia y habilidades siempre que sea posible. Al cabo de un rato veremos una escena y podremos continuar hacia la siguiente misión.