Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Guía completa

Aps, cómo derrotar en Final Fantasy VII Remake; trucos y consejos

Os ofrecemos una serie de trucos y consejos para vencer a Aps en los capítulos 10 y 14 de Final Fantasy VII Remake, ya disponible en PlayStation 4.

Actualizado a

Cuando descendamos a las Cloacas en el episodio 10 nos encontraremos con Aps, una poderosa criatura que tiene como función acabar con todas las víctimas de Don Corneo para que él no se tenga que “manchar las manos”. Se trata de un poderoso enemigo que nos atacará con una variedad considerable de ataques cuerpo a cuerpo y mágicos. Aun así, no es imposible vencerlo y de hecho este primer enfrentamiento será algo más sencillo que el reencuentro, el cual tendrá lugar en el capítulo 14. Os lo contamos todo como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII Remake .

Ampliar

Aps: trucos y consejos para derrotarlo

  • Ataques principales: Embestida, Brinco, Cólera apsoluta, Tsunami de cloaca, Embestida múltiple,
  • Debilidades: Piro
  • Fortalezas: Hielo, Magias que afectan al cambio de estado (Sueño, Parálisis, etc.)

Aps es una mascota monstruosa cuya debilidad es el fuego (magia Piro) y que nos atacará cuerpo a cuerpo con grandes embestidas y magia de hielo. Para repelerlo debemos combinar los ataques de nuestros personajes, Cloud, Aeris y Tifa y sacar la invocación de Ifrit cuando sea posible, además de ejecutar sus habilidades especiales para lograr causar una debilidad al enemigo y acabar con él de forma sencilla. Algo que debemos tener en cuenta es que centrar nuestros ataques en sus cuernos es ideal para poder causarle Fatiga de forma más rápida. Además, uno de sus ataques más peligrosos es “Tsunami de cloaca”, el cual debemos evitar situándonos en el centro de la zona de batalla y no en los extremos.

La segunda vez que nos encontremos con él tendremos que seguir una estrategia similar a la primera. Debilitamos cada una de sus extremidades para herir a la bestia y usamos diversas habilidades, magias (Piro sobre todo) y límites siempre que sea posible. Podemos acabar con los Aps pequeños primero, algo que recomendamos para despejar la zona y que no nos molesten.