Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Capítulo 1: Un mercenario entre insurrectos, Final Fantasy VII Remake

Os ofrecemos un completo recorrido por la historia de Final Fantasy VII Remake además de consejos para vencer a los jefes y la localización de sus secretos.

Empezamos nuestra aventura en el punto que ya pudimos visitar en la demo. Cloud llega al Reactor de Mako número 1 y debe acabar con un par de soldados, momento en el que aprenderemos los nuevos controles que presenta este remake que nos ocupa. Os lo contamos todo al detalle como parte de esta guía completa de Final Fantasy VII Remake.

Capítulo 1: Un mercenario entre insurrectos

Seguimos hasta acabar con más soldados y abrir nuestro primer cofre, que contiene 2 pociones. Podemos encontrar otro con 2 granadas si miramos entre las cajas de la parte izquierda de esa misma habitación. Seguimos hasta hablar con nuestros compañeros de Avalancha y ver una escena, tras la cual aparecen nuevos enemigos. En esa zona veremos un cofre con un éter (mano izquierda) y podremos continuar tomando una plataforma elevadora hasta enfrentarnos a más enemigos. Allí veremos otro cofre con una poción y más adelante tendremos una conversación con Barret antes de entrar de lleno al reactor de Mako 1.

Continuamos abriendo puertas y acabando con enemigos por el camino. Os recomendamos destruir todas las cajas con símbolos de Shinra que veáis ya que en su interior se pueden esconder ítems útiles como medallas Moguri, pociones y demás. Cuando lleguemos a un área con torretas que nos disparan desde la distancia necesitaremos a alguien que pueda devolverles el ataque. Será el momento en el que Barret se una a nuestro grupo y lo podamos controlar directamente además de cambiar entre él y Cloud en todas las batallas. En la siguiente zona nos esperan una serie de barreras de rayos láser que debemos esquivar cuando no estén activas para cruzar.

Al pasar toda la zona veremos un cofre con 2 pociones y cuando finalmente bajemos las escaleras del todo nos encontraremos con un Aniquilador (y un cofre con un éter si vamos al lado de las escaleras). Para acabar con este enemigo debemos combinar los ataques de Cloud y Barret con tal de causarle el estado fatigado y hacerle mucho más daño de golpe. Seguimos hasta llegar al núcleo del reactor y por el camino encontraremos algunos cofres y cajas de Shinra extra. Cuando nos toque seleccionar el tiempo de detonación de la bomba os recomendamos poner el de 20 minutos, ya que si podemos ver una escena adicional. Ha llegado el momento de enfrentarnos al primer boss.

Jefe: Escorpión Guardián

Se trata de un arma autónoma antipersonal que tiene la forma de un escorpión robótico. Sus principales ataques se basan en el uso del rayo y en golpearnos directamente con su cola y demás, por lo que debemos esquivarlo todo lo posible mientras centramos nuestros ataques en su cuerpo. Es más débil a los ataques de fuego (magia Piro) y a los disparos especiales en forma de estallido de Barret, por lo que siempre que sea posible de usarlos en su contra.

En el momento en el que levante una barrera debemos dirigirnos a su parte trasera y fijar nuestro ataque en el generador de la barrera para destruirla antes de seguir atacándole. En su tercera fase cargará un potente rayo en su cola y nos deberemos esconder detrás de unos escombros que hay en el escenario para evitar que nos alcance. Si nos produce una gran cantidad de daño recordamos que tenemos a nuestra disposición las pociones y la magia cura de Barret para curarnos. Si morimos, podemos usar una de las colas de Fénix que hemos encontrado por el camino hasta aquí.

Una vez que la batalla termine la cuenta atrás empezará deberemos descorrer el camino que hemos seguido anteriormente para salir del lugar antes de que este explote. Al lograrlo, habremos completado el primer capítulo y podremos continuar hacia el siguiente.